cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony y la industria fotográfica: porque el tamaño importa

Gabriel.F
Colaborador

Sony y la industria fotográfica: porque el tamaño importa

Hola Comunidad,

 

Hoy quería plantearos una cuestión muy debatida entre fotógrafos: la hegemonía de Canon y Nikon y hasta qué punto Sony puede hacerse un hueco entre ellos.

 

Acabo de leer un artículo que me ha hecho pensar en las últimas novedades de Sony y lo interesante que son las últimas cámaras comparadas con lo que ofrecen las otras marcas.

 

Untitled.jpg

 

Hay sin duda un aspecto en el que Sony está avanzando a paso de gigantes: hacer cámaras pequeñas con sensores grandes.

 

Echadle un ojo al artículo (sorry, es en inglés) y me contáis qué os parece la comparación.

 

Aquí el link al texto: http://yhoo.it/1iOS007

 

 

 

¡Saludos a todos los amantes de la foto!

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Turula
Explorador

Es indudable de qué sony esta avanzando mucho, pero el problema está en que es una marca muy elitista y exclusiva, tiene precios más caros y otros fabricantes no producen accesorios compatibles para sony a precios menores, sino que se centran en nikon y canon, ya que su cuota de mercado es mayor.

Aún así yo la prefiero porque su calidad e innovación es indudable.
ricardorq
Miembro

Sony no es más elitista que otras marcas. Y sí existen objetivos compatibles con montura Sony. Hace tiempo que ese "fama" dejó de ser tal cual.

 

Entre otras marcas, Tamron, Sigma o Samyang (entre otras muchas) fabrican objetivos para Sony.

 

Y sinceramente, la tendencia pasa por hacer cuerpos pequeños para objetivos estandard pero ello no implica ni mejor calidad, ni mejoras sustanciales en ningún apartado que no sea la ergonomía.


En todo caso, yo soy partidario de la filosofía de "burro grande". Un cuerpo voluminoso y pesado tiene muchos inconvenientes pero desgraciadamente o gracias a Dios, esta característica también confiere a la cámara precisión y estabilidad.

 

Las tendencias son eso, tendencias. Ahora se llevan móviles de 6 pulgadas y ello conlleva ventajas e inconvenientes. 

Por cierto, la competencia tiene también cameras (por ejemplo) de tipo Evil. Vease Fuji.

 

Slds.

 

profile.country.ES.title
nomaRags
Miembro

Buenas

De momento, sólo Sony y Zeiss fabrican objetivos para la montura E, y además Samgyan, pero esta última manuales y con una calidad discutible.

Las grandes marcas como Sigma o Tamron, que fabrican objetivos de distintas calidades para otras monturas, de momento (diciembre de 2017), no fabrican con montura E, y esto es un gran problema para los usuarios de Sony.

Los que venimos de otras marcas, como Canon, nos hemos encontrado con unas cámaras mejores, no sólo en prestaciones, sinó, que mas fiables, mas pequeñas, mas precisas, mas configurables y con menos peso. Pero además, nos hemos encontrado con muy poca oferta de lentes, y las que hay, son un 30% mas caras que las equuivalentes en las primeras marcas del mercado, en igualdad de calidad, pero si las comparamos con marcas como Sigma o Tamron, la diferencia de precio se va al 50% en una calidad igual (como ejemplo la gama art de sigma).

Creo que una gran empresa como Sony, que ha apostado en serio por la fotografía, se dará cuenta que le conviene mas abrir el código a los fabricantes de competencia, para que estos fabriquen accesorios completamente compatibles con sus cámaras, lo que le llevaría a posicionarse mucho mas arriba en el mercado, y poder producir mas cantidad, lo que les ahorraría costes y les haría obtener mas beneficio bajando precios.

El camino ya lo han iluminado, ahora sólo les falta recorrerlo.

Repito, para mi, cuanto menos tamaño, y menos peso, mejor.

Unha aperta