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Sony a7III y sus PP en fotografía ¿que perfil os da mejor resultado con poca luz?

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anfabre79
Explorador

Sony a7III y sus PP en fotografía ¿que perfil os da mejor resultado con poca luz?

Buenas tardes,

Desde siempre he escuchado recomendaciones para no usar perfiles de color en fotografía y jamás los he usado ay que disparando en RAW luego postproceso las fotografías a mi gusto.

Pero viendo las bondades que aportan algunos de los perfiles al grabar vídeo, me planteaba si realmente no sería mejor también usarlos en fotografía. Claro está que si prefieres acabar la fotografía en cámara como si disparas en JPG todo esto te sonará a complicación de vida para nada pero si sueles exigirte la perfección querrás una exposición perfecta o que te permita la perfección posterior y disparar en HDR (múltiple exposición) no es la solución cuando realizas reportajes, no puedes estar ni triplicando los archivos y su tamaño, ni dedicar el tiempo para ir ajustando y menos esperar a que lo haga en cada disparo. Ahí es donde me estaba planteando que quizás pueda resultar útil como en video. A ver, en vídeo hay PP que aunque la profundidad de color sea 8 bits, permiten de alguna manera "condensar" los blancos y los negros en exposiciones más planas capturando más rango dinámico tanto en sobreexposición como subexposición para disponer de más información en bruto de blancos y negros, que luego en el postprocesado se pueden levantar unos y otros manteniendo una exposición más correcta que sin el PP, entonces ¿porque no habria de funcionar igual en fotografía? seria como disparar directamente los HDR pero en una sola fotografía.

¿Alguien ha probado algo de lo que comento? Gracias

2 RESPUESTAS 2
German84
Nuevo miembro

Buenas! 

 

Si disparas en RAW proba lo siguiente: 

 

Busca una escena en donde haya un blanco con detalles y donde haya negros con detalle y un sujeto que contenga los medios tonos. Trata de dejar la cámara en un trípode o inmóvil. Ahora dispara en manual con PP OFF o en Estándar a máxima apertura e ISO800, solo dale rienda suelta a la velocidad de obturación. Si quieres puedes dejar está toma bien a la derecha sin quemar las altas luces. Luego toma la misma foto con los mismos parámetros pero activando el PP7 que es el Slog2. La foto seguramente te salga de dos pasos a tres pasos  más oscura en cámara. Bueno ahora una tercer foto subiendo dos pasos aumentando el tiempo de exposición... este perfil al usar un ISO Nativo de 800 y al ser logarítmico va a intentar proteger las luces altas y rescatar las sombras. Luego una cuarta foto pero desactivando el PP o en estándar y con los parámetros de la tercer foto. Exportas los RAW a un revelador tipo Raw Therappe o Capture One y analizas la situación:  

 

La foto 1 PP OFF está bien compuesta. La foto 2 con PP7 esta subexpuesta con respecto a la 1 pero debería tener el mismo SNR en las sombras profundas. La foto 3 está plana y descolorida pero con mayor rango dinámico que la foto 1. Y la foto 4 debería tener el mismo SNR que la 3 en las sombras profundas pero está quemada las altas luces e imposible de recuperar. La conclusión que saco es que el PP7 slog2 es ideal para fotografía con poca luz pero te va a exigir levantar dos pasos con respecto a tener el PP desactivado o en estándar que es lo mismo. Porque se da esto? Porque los perfiles tienen diferente gamma que alteran la visualización del jpeg de cámara y el histograma que tambien es del jpeg, no del RAW.

Y después verifica si en la foto 4 puedes recuperar el quemado... yo no pude en mis fotos de prueba y tampoco puedo abrir los RAW de mi A7R III con DCRAW, pero si pude abrir los raws en  RAW Therappe y Capture One. La idea de usar DCRAW para revelar es que quería ver que a mismo parámetros de cámara entre foto 3 y 4, sacando la compensación gamma, esas fotos deberían salir iguales en un revelado lineal, y sospecho que en Raw Therappe y Capture One sigo viendo el RAW con la compensación gamma. 

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anfabre79
Explorador

Mucha gracias German por el pedazo aporte,en cuanto pueda lo pruebo 😊