cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony a7III , fotograma=fotografía

profile.country.ES.title
anfabre79
Explorador

Sony a7III , fotograma=fotografía

Hola,

Sobre los modos de captura de video de mi Sony a7III o ILCE-7M3 porque me da la sensación de que no consigo sacarle el máximo rendimiento. Resulta que siendo el sensor de 35,8mm x 23,9mm lo que es una proporción 3/2 captura imágenes fijas de 6.000 pixeles x 3.376 pixeles (unos 20Mp). Pero al capturar vídeo los fotogramas máximos los captura con una proporción 16/9 de 3.840 pixeles x 2.160 pixeles (unos 8Mp). La densidad de pixeles en el caso de la fotografía viene a ser de unos 167,59 pixeles por milímetro horizontalmente y de unos 142,25 pixeles por milímetro verticalmente con cierta proporción horizontal/vertical.  Pero en el caso del vídeo resulta esta densidad resultaría muy inferior, de unos 107,26 pixeles por milímetro horizontalmente y unos 90,37 pixeles verticalmente con otra proporción horizontal/vertical. Pero digo resultaría, porque los pixeles tienen un tamaño y proporción o forma fijos que lógicamente ha de ser el mayor que es capaz de entregar, por lo tanto, en el caso del fotograma se produce un recorte respecto de la fotografía, de unos 2.160 pixeles perdidos de ancho y unos 1.216 pixeles de alto que imagino estará repartido a partes iguales en cada lado.

 

Dicho recorte me parece una gran pérdida y me preguntaba si no hay manera de conseguir fotogramas de mayor tamaño aunque fuera de manera limitada por ejemplo permitiendo fotogramas de proporción 3/2 crecidos a lo alto y lo pregunto porque he leído en algunos sitios que hablan de que en realidad esta a7III captura a unos 6K en lugar de los 4K, lo que se podría explicar pasando como proponía de los 16/9 a los 4/3 con fotogramas de 3.840 pixeles x 2.880 pixeles que serían unos 11Mp  y casi los 6K

 

¿Hay alguna posibilidad de conseguir fotogramas mayores, aunque sea en detrimento de la velocidad? Porque ya imagino que será mayor volumen de datos, pero vamos con una profundidad de color de 8 bits tampoco creo que no pueda manejarlo la electrónica. Ya supongo que dicha electrónica no se puede modificar, pero igual hay algún truco o manera que me pueda ser útil.

 

Otra consulta es sobre los perfiles de color porque mi intención con la consulta anterior es poder conseguir fotografías de los fotogramas de mejor calidad y en ello influye el perfil usado por lo que les agradecería una descripción de los distintos parámetros que conforman cada perfil.

 

¿Alguien que haga lo mismo y tenga una procesado óptimo? Gracias a todos

0 RESPUESTAS 0