cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony 200-600 G. Solo para monturas E, una pena.

profile.country.ES.title
rabilargo
Miembro

Sony 200-600 G. Solo para monturas E, una pena.

Hola a todos.

 

Me acabo de enterar que el nuevo Sony 200-600 5.6-6.3 G de montura E que acaba de sacar Sony no tiene compatibilidad con las monturas A a través de adaptador, como si sucede con otros teleobjetivos. No e indagado más que con este, ya que me interesa, por lo que es probable que suceda con más, aunque sé que otros si lo son. Me parece un error de marketing por parte de Sony, pues aun quedamos muchos usuarios del antiguo sistema A, al que parece que Sony abandona definitivamente. No todos podemos cambiar un equipo entero de cuerpos, objetivos y demás periféricos de un sistema a otro, que equivale a casi cambiar de marca, pues el montante económico es considerable. En cambio, si se permite compatibilidad entre monturas con adaptador, es muy probable que en un futuro no lejano el usuario vaya dando el paso poco a poco. En mi caso que tengo una A77II me venía de perlas poder acceder a este objetivo para sustituir a mi  Sony 70-400, y esto a su vez es probable que fuese el primer paso para el día de mañana comprar un cuerpo de montura E. 

En fin, una pena.

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Hola. Así es Rabilargo. Yo también quería comprar esta lente para aves y naturaleza y de momento la he descartado hasta que Sony la haga compatible 100x100 con el TC 2.0X y mi ILCE A7III. Actualmente, si le quieres acoplar a este 200 600 mm el teleconvertidor 2.0x en cualquier modelo de Cámara Sony, que no sea la A9, los puntos de detección de fase del AF no funcionan. Así lo explica la web de Sony en las compatibilidades de esta lente y del teleconvertidor con las cámaras. Seguro que  Sony se carga las pilas y lo soluciona vía software. Para la A9 ya lo solucionó vía actualización. En caso contrario, cerrará el mercado de este zoom a todos los que le queremos acoplar el TC 2.0x, y no seamos usuarios de la A9. Ojo el zoom si es 100x100 compatible con la A7III, y también cuando le acoplas el TC 1,4X, pero no es 100x100 compatible cuando le acoplas al zoom el TC2.0x. Lo digo para aquellos que quieran utilizar el zoom sin TC, o con el TC 1,4x, en estos 2 últimos casos si es totalmente compatible con la A7III, siempre que todos los elementos tengan instaladas las actualizaciones últimas.

profile.country.ES.title
DATANIB
Miembro

Hola. 

Según leo tu post creo entender que hay otros teleobjetivos que tienen adaptador para montura A.

Que otros objetivos de la montura E tienen adaptador para utilizar en montura A???

 

 

profile.country.ES.title
rabilargo
Miembro

Hola Datanib.

Pues efectivamente es lo que se puede deducir y es lo que puse confiado en mi memoria, pero claramente es un error. Me explico: a finales del 2018  los de Sony nos dejaron a mi socio y a mi (tenemos una empresa de hides de alquiler, Photo-raptors) una A-9 junto a un 70-200 f2.8 más un adaptador. Estaba convencido que usé ese objetivo en mi A77II con el adaptador, pero no, estaba equivocado. Lo que si usé con el adaptador fue mi 70-400 4-5.6 con la A-9.  No suelo mirar mucho el tema de equipos más allá de estar al tanto de lo que va saliendo, solo lo hago cuando estoy interesado en comprar algo. Y siempre he dado por hecho que habría adaptadores para poder usar objetivos de montura A en cámaras de montura E y viceversa. Me parece los más lógico por parte de Sony, ya que la montura A definitivamente la ha abandonado y nos redirige a sus usuarios hacia la nueva montura E. Es algo que se debería de esperar para facilitar ese transito. Pero he visto con tristeza que no es así, solo existen adaptadores para usar objetivos A en cámaras E. Vuelvo a repetir que es una pena, pero supongo que será política de empresa. De momento me quedaré sin adquirir ese 200-600 que tanto me gusta, porque desde luego no voy a cambiar de montura. Si lo llego a hacer pasará aun mucho tiempo y a saber lo que irán sacando entre tanto.

Gracias por aclarar mi error y procedo a editar el primer mensaje tachando lo que proceda.

Saludos

profile.country.ES.title
DATANIB
Miembro

Hola.

Afirmativo, todo apunta a que la montura "A" está abandonada por parte de la división de I+D de Sony. No voy intentar demostrar lo contrario, ahí están las señales, solo hay que seguirlas.

Un adaptador para montura A de lentes mirrorles es algo complicado por no decir imposible mecánicamente ( ya sabemos lo que se dice por ahí: que nada es imposible), pero ya sea por marketing o por I+D o por las leyes de la física óptica, no tiene sentido ir contracorriente. 

Yo tengo tres cuerpos A ( A99/A99II y la A77Mk2).

Al igual que tú hago fotografía de fauna salvaje ( con hide y sin hide todo depende del tiempo, la pereza y la parienta, a veces me paso 4 días en un bushcraft esperando), para los grandes mamíferos del norte y poder acercarme a 15 metros,  necesitaba silent shutter, así que hice un poco de "caja" y adquirí la A7M3 con los dos adaptadores: LAEA4.AE y el LAEA3.AE, para usar el 400 f/4.5 de Minolta y el 70-400 de Sony respectivamente.

 

Entiendo tu postura y la comparto, aún así, voy un paso más: la división de Marketing/Sales de Sony manipula abiertamente nuestras esperanzas ( y nuestro ánimo consumista) porque el LAEA4.AE, bien podía ser el de la A99II con todas sus características y no con el de la A99, que aunque preciso y efectivo, se nos queda corto cuando usamos lentes "heredados".

Todo es cuestión de dinero y de beneficios corporativos y es lamentable.

Amen a esto ultimo, personalmente he probado el 200-600mm y te puedo decir que es impresionante comparado con el 70-400, el 500mm o el 300 f/2.8 en el cuerpo de la A7M3, una pena que por ese precio no hubiera sido un 200-600 f/5.6 en todo el rango, lo que con ese precio, indica que un 500 f/5.6 o un APS-C 600 f/6.3 está en la mira de Sony.

 

Suerte.