cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SEL 200 600 MM. Un gran acierto de teleobjetivo zoom de Sony. Probado con satisfacción.

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

SEL 200 600 MM. Un gran acierto de teleobjetivo zoom de Sony. Probado con satisfacción.

Hola. Me acaba de llegar hace unos días el 200 600 mm de Sony. Vengo de Canon reflex y usaba en ella un  150 500 mm. Hace un tiempo me he pasado a Sony. Empecé con la A7, y ya he pasado a la A7III. Hace un par de días estrené el 200 600mm y me confirma que mi decisión de pasar a Sony ha sido un acierto total. Este zoom es de una calidad impresionante y más comparado con su costo, que ha sido ligeramente inferior al oficial que circula por las redes. Lo probé con la A7III y con la alfa 6000. Con esta última cámara equivale a una focal de 900 mm, y he de decir que de unos 500 disparos, hidroaviones en despegue y aterrizaje, sólo 2 estaban fuera de foco  y por culpa mía, y no de la lente ni del cuerpo. Enfoca rapidísimo, muy buena nitidez incluso en 600mm que es lo que se le pide a estas lentes, y no es nada pesado para el tamaño y el tipo de lente -2kg aproximados-. La estabilización es impresionante de buena, incluso en el cuerpo de la a6000, cuyo cuerpo no es estabilizado. Los 11fps de la 6000 con esta lente, af continuo, y disparando a un hidroavión en la bahía, es una autentica metralleta. Recomendado 100x100. Lente nativa para cuerpos Sony. La única pega que le veo es que con el teleconvertidor 2x no funcionan los puntos de detección de fase de ninguna cámara Sony, excepto con la A9. Es decir, el objetivo es compatible totalmente con casi todas las cámaras Sony E, pero si piensas acoplarle el teleconvertidor 2x, sólo tendrás disponible los puntos de contraste para el AF, porque los de detección no funcionan cuando le acoplas el teleconvertidor 2x -la A9 es la única cámara que si-. Con el teleconvertidor 1,4x si es totalmente compatible todos los puntos AF. Espero que Sony arregle ésto vía software, por lo menos para la A7III, ya que viene muy bien acoplarle el teleconvertidor 2x para aves y naturaleza con este 200 600mm. Con el 2x lo conviertes en un equivalente a 1800mm en apsc, o en 1200mm en full frame, aunque lógicamente en detrimento de luz e imagino nitidez. Igual en calidad el 1,4 es más aconsejable pero para aves y naturaleza con el 2x siempre hay más garantía de captar piezas. Quitando ese pero, que para muchos no sea inconveniente, el zoom es 100x100 recomendable.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola ROMA30, ¡bienvenido a la comunidad de Sony! Nos encanta leer vuestras primeras experiencias y sensaciones, más todavía cuando son tan buenas. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

 

Marta L.