cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruido en NEX 5n

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
leia77
Nuevo miembro

Ruido en NEX 5n

Buenas:

Estoy pensado en comprar una nex 5n pero las que he visto hacen el famoso click click cuando las mueves y eso repercute en la grabación de video porque se oye bastante....

Quisiera saber si las reparan o si la próxima remesa va a salir ya sin ese defecto.

Tambien he visto que hay gente que la ha llevado a reparar y sigue con el click....

Tiene realmente solución???

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

He leído en la web americana de Sony que había una actulización de firmware que mejoraba el tema casi por completo, tendremos que esperar a ver las actulizaciones en Europa.

De todos modos si observais los videos de youtube, ese ruido es provocado por movimientos poco "naturales" es decir tirando a bruscos, en cuanto la cámara se mueve normalmente  mientras graba no se capta nada.

Pero como ya comenté será cuestión de ver que cuecen en Europa.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Pues no se que decirte, yo también estaba pendiente de esta cámara y de la NEX-7, parece ser que a mediados de Octubre salió una revisión del "firmware" de la nex 5n que se suponía solucionaba el problema del "click" cuando filmabas en fullHD 1080/60p (porque sólo lo hace con esta función), sin embargo hay muchas páginas asiáticas que han destripado alguna de las primeras cámaras y el problema es físico, es decir, el micrófono esta demasiado cerca de algo llamado "stick" de la cortinilla debido a la miniaturización del cuerpo...

Míralo en www.sonyalpharumors.com/

ahí hay un montón de datos con ejemplos de videos, etc..

Si es un problema físico ten por seguro que ya se ha solventado (imagínate que cantidad de dinero habría que invertir en arreglar todas las cámaras si están defectuosas) y si es un firmware pues seguramente a estas alturas ya estarán actualizadas

En www.dpreview.com le dan un 79%, es una gran nota, y no hablan para nada de este problema.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

He leído en la web americana de Sony que había una actulización de firmware que mejoraba el tema casi por completo, tendremos que esperar a ver las actulizaciones en Europa.

De todos modos si observais los videos de youtube, ese ruido es provocado por movimientos poco "naturales" es decir tirando a bruscos, en cuanto la cámara se mueve normalmente  mientras graba no se capta nada.

Pero como ya comenté será cuestión de ver que cuecen en Europa.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
HHOSOYA
Nuevo miembro

Hola, yo he comprado la NEX-5N y sí tiene este problema de Ruido al grabar el video.

Incluso cuando mueves la cámara se oye un click.

He mandado un mail al servicio técnico hace una semana pero no me ha respondido todavía.

Pero el fallo en el diseño y en la fabricación es 100% confirmado por parte de Sony.

Incluso hay casos de que una vez reparada la cámara y devuelta, sigue apareciendo los mismos ruidos.

Así que en este aspecto, Sony tiene que hacer frente a la reparación de todos los productos NEX-5N.

También hay que destacar que en muchas tiendas como El Corteignles, Sony Gallery, Mediamarkt etc.. los vendedores no tiene esta información, por lo que hace falta una reacción rápida por parte de Ventas Sony y Sony Service para que informar de que realmente existe este problema.

profile.country.ES.title
josalas79
Miembro

Hola,

Yo les diría algo así...

He estado a punto de adquirir una cámara Sony NEX 5n, pero al leer y releer todo tipo de documentación, artículos y foros sobre el problema, además de visualizar multitud de vídeos, de los clics durante la grabación, he parado mi decisión de compra.

En estos momentos hay dos tipos de usuarios, los ya consagrados como poseedores de la cámara defectuosa, que no es mi caso, pero que evidentemente deberían exigir una solución eficaz. Y los que, como yo, quieren comprar una, pero lógicamente, se niegan a aceptar un problema CONOCIDO, tanto por el fabricante, como de dominio público en el sector de la fotografía.

Sres. de Sony: como cliente de sus productos tengo el derecho de adquirir un dispositivo libre de problemas, de fallos de diseño y de funcionamiento. Una cosa es que durante el período de garantía surja un problema relacionado con un defecto de fábrica, desconocido previamente por el fabricante, vendedor y cliente,  y sea finalmente subsanado (algo que al parecer, todavía no tienen del todo solucionado, aunque deberían). Apunto el dato, evidente, de que la lubricación de una pieza no es eterna, así que con el tiempo, una vez cumplida la garantía, puede volver a suceder, ¿y entonces qué?

Y otra cosa muy distinta es que yo tenga que adquirir una cámara Sony NEX 5n defectuosa A SABIENDAS del fabricante, del vendedor y evidentemente también mía, y en cuanto la reciba deba enviarla directamente al servicio técnico. Y encima, me lo hagan ver casi como un favor "gratuito" que me van a hacer (tal y como figura en el mensaje que tienen en la web de Sony), cuando uno de los principales motivos que me han hecho decantarme por esta cámara es la grabación de vídeos en HD.

Sres. esta situación me parece lamentable.

Y como cliente suyo, tengo el derecho de que me confirmen si, una vez ya conocen perfectamente este problema, una futura compra que yo haga de esta cámara, Sony nex 5n, vendrá libre de este problema.

Y para ello, la única forma que hay de conseguirlo es mediante los siguientes puntos:

- La publicación de los números de serie afectados (probablemente todos los vendidos hasta la fecha).

- La publicación de nuevos números de serie que ya no estén afectados.

- En qué reside el problema realmente, y cuál es la solución empleada (esto para los desafortunados que ya no tienen vuelta atrás).

Por favor, tomen las medidas oportunas, para mantener un correcto servicio a los clientes y una reputación de su marca.

Atentamente,

Carlos

Carlos Salas