cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

que tres fijos elegirías

profile.country.ES.title
victormre
Miembro

que tres fijos elegirías

si te fueras a un viaje y solo pudieras llevar tres objetivos fijos  que elegirias,  se que es una pregunta muy típica,  lo más usual sería un angular, para paisaje  que podría ser un 20mm, o 24mm, quizas algo mas angular como un 14mm, 15mm, o 18mm,  luego depende de cada uno puede ser un  35mm, 40mm, 50mm,  ópticas que cubren desde paisaje, callejeo, retrato,  y una óptica para retrato la más habitual es un  85mm, aunque también puede ser el 90mm f2.8 que ademas de macro , también se puede utilizar en retrato y paisaje, o ir a un teleobjetivo del tipo 135mm, que opinais

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
jjrega
Miembro

Hola, depende de muchas cuestiones, peso, tipo de fotografía, tipo de viaje.

Particularmente tengo la a6600 y el objetivo kit sony 18-135, no excesivamente con mucha luz, pero un buen todoterreno. Además de segunda mano compré el 16mm 2.8 y el adaptador que lo convierte en 8mm, por aquello de ser novato.

Al final si cambias mucho de lente se ensucia el sensor y salen las motas.

Ahora estoy valorando pasar al nuevo tamron 17-70 2.8, pero hasta final de enero no sale, y hay que esperar comentarios de expertos.

Y el momento contento con el 18-135 mm que no se despega del cuerpo.

Esto para un aficionado es suficiente.

Pero viendo fotografías de expertos, me encantaría poder contar con lentes fijas y de mejor calidad.