Comparte tu experiencia!
Aunque las posibilidades de personalización de los mandos de las ILCE es bastante bueno, creo que hay algunas cosas que no costaría mucho implementar y podrían hacer todo más sencillo y atractivo para los fotógrafos.
Lo primero sería la posibilidad de añadir una pestaña de menú personalizado de acceso directo a las funciones que más use cada uno. Es bastante tedioso tener que navegar prácticamente por todo el menú para llegar a lo que quieres en algunas ocasiones. Si hubiera una primera pestaña en la que pudiera encontrar las cosas que más utilizo (personalizable para los usos de cada uno y de cada momento), creo que facilitaría mucho la vida a más de uno.
Lo segundo sería facilitar la optimización del uso de la batería y un buen comienzo sería apagando la pantalla trasera mientras no se quiera usar. Es cierto que se puede poner el visor y activarlo por proximidad nada más y apagar la pantalla... pero es ridículo tener que navegar por los menús o ver las fotos a través del visor cuando activas esta opción, porque te dejas la vista. Con esta opción se debería activar la pantalla al pulsar el PLAY o querer ir al MENU.
El la A7II, las posibilidades de personalización del dial trasero me parecen insuficientes. Tendría que poder configurarse también con la posibilidad de mover diafragma o velocidad de obturación (como en la A6000). Ya que tiene tres ruletas de control, sería muy interesante dejar que cada uno las configurara como más cómodo le resultara.
Y si veo que se hace caso a este tipo de propuestas, ya os iré pasando más. De entrada, estas tres se me antojan las más atractivas.
¡Ah! Y apoyo todo lo que ha dicho otro por ahí de no recanear con las mejoras de rendimiento por firmware por no dar a un modelo antiguo capacidades de un modelo nuevo. Si se pueden mejorar las funcionalidades de un modelo por software, por favor, no lo "capéis", sería un diferenciador muy positivo de vuestra marca frente a otras.