cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas Sony A7sIII (firmware 2.11) y CFexpress

profile.country.ES.title
Cepiwar
Nuevo miembro

Problemas Sony A7sIII (firmware 2.11) y CFexpress

Buenos días,
escribo a ver si a alguien más le ha ocurrido.

He tenido una A7sIII en el Servicio Técnico de Sony porque me daba fallos al encenderla, alternativamente al ponerla en ON, a veces enciende y a veces no.

El caso es que me la han devuelto diciéndome que durante todo ese tiempo la han estado probando y no les ha fallado nunca, ni una sóla vez; evidentemente, he llevado videos donde han visto el fallo.

Ahora que me la han devuelto, me he puesto a hacer pruebas con ella y creo haber encontrado la combinación que da error.

He probado la cámara con baterías originales sin fallo.
He probado la cámara con baterías clónicas sin fallo.
He probado la cámara con tarjetas SD sin fallo.

Pero al probarla con tarjetas CFexpress, de repente empiezan los fallos, a veces enciende, a veces no, he probado a dejarla en ON y de repente se enciende a los 5 minutos pero otras veces no llega a encenderse nunca.

Decir que he hecho las mismas pruebas en los 2 cuerpos de Sony A7sIII que tengo y ocurre exactamente lo mismo en ambos, por lo que se entiende que no es de una unidad en concreto de cámara.

Ambos cuerpos de cámara tienen la Versión 2.11, por lo que no he podido probar con versiones anteriores.

Ahora me quedan algunas dudas:
1. ¿funcionaría bien con una versión anterior de firmware a la 2.11?
2. ¿será problema del uso concreto de tarjetas CFexpress?
3. ¿serán estas tarjetas CFexpress en concreto (Pergear 260Gb Type A)? No he podido probar con otros modelos
4. ¿serán estas unidades concretamente que han salido rana y otras tarjetas Pergear irán bien?

Decir que todas las pruebas las he hecho grabando en XAVC S-I HD 50P 4:2:2 10bit 185M y grabación simultánea en ambas tarjetas, haciendo copia de seguridad; es decir, que tampoco ha sido en un formato de grabación exigente para las tarjetas.
Esto mismo con tarjetas SD va perfecto, sin fallo.

A ver que me podéis decir o si alguien más ha experimentado el mismo problema y entonces puede ser un error del firmware 2.11

Saludos!

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Cepiwar,

 

 

¿Has probado una de esta tarjetas con tu cámara?

 

 

https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/accessories/compatibility.php?area=eu&lang=es&mdl=ILCE...

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
Cepiwar
Nuevo miembro

Buenas tardes,

según estas tablas de compatibilidad de sony, las tarjetas de 80gb y 160Gb son 100% compatibles, mientras que las de mayor capacidad sólo son compatibles con la versión de firmware 2.11 o superior.

En mi caso estoy utilizando tarjetas de mayor capacidad, ya he probado en 3 cuerpos de Sony A7sIII distintos todos ellos con la ver. 2.11 y da fallo en todos los cuerpos de cámara, las deja fritas.

CFexpress Sony A7sIII _ 1.pngCFexpress Sony A7sIII _ 2.png

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Cepiwar,

 

¿Has probado lo básico de formatear la tarjeta de memoria e inicializar la cámara?

 

 

Saludos,

Sofía