Comparte tu experiencia!
Buenos días a tod@s! Tengo una cámaras alpha6000, todavía no hace 2 años y recientemente se me cayó con la mala suerte q al caer golpeó el objetivo SELP1650 abierto (éste es el q viene con el kit). Con lo q la parte móvil ha quedado desviada respecto al eje.
Alguien sabría decirme si merece la pena q lo lleve a arreglar? O pensáis mejor en invertir en otro mejor? Me recomendáis alguno?
Muchas gracias de antemano!
Buenas. Supongo que te saldría más rentable un objetivo nuevo. Dependiendo de tus gustos y precio, el abanico puede ser amplio, para acortarlo, te recomendaría una óptica fija. Acostumbran a ser luminosas y muy bien en relación calidad precio. Ya nos contarás algo, un saludo!
Hola,
A mí me ha pasado exactamente lo mismo estas pasadas Navidades, con la única diferencia de que el objetivo estaba cerrado cuando golpeó el suelo. Fue una caida tremenda, después de que la cámara incluso "volara" un poco por los aires...no sé como aún funciona. Porque el caso es que funciona!! En un principio la cámara no reconocía el objetivo, no se abría ni daba respuesta. Tras varios reinicios, forzando el movimiento del objetivo girando manualmente el zoom....finalmente salió. Aunque con el eje un poco desviado, como en tu caso, lo que en un principio costaba un poco (que funcionara), en estos momentos funciona perfectamente. No sé si podrás recuperar el objetivo, pero en mi caso ha sido posible. Me descubro ante Sony....aún me cuesta entender cómo ha podido sobrevivir el objetivo (y la propia cámara) ante semejante golpe. Con independencia de lo anterior, hace poco compré un 55-210 que es una delicia. Relación calidad-precio inmejorable, te da más de lo que esperas de un objetivo tan asequible. Magníficas fotos de aficionado, complementa perfectamente el 16-50 (que aún hace fotos perfectas, tras el golpe)
Un saludo !!
Buenas. Por el coste de la reparación te aconsejaría mejor un objetivo nuevo. Sobre cual es el mejor, todo esto es muy personal, aunque mis recomendaciones, una óptica fija como el 50 f1.8 o en zoom el SEL1670Z, aunque quizas tus opciones sean otras. Un saludo y ya nos contarás que has hecho al final...
Hola! Gracias por responder... Si, finalmente he optado por la compra de una nueva lente. En este caso la 18-105G. La fija 50f1.8 ya la tenía y es una pasada... De momento me he quedado la lente rota, e imagino que en algún momento la repararé y la utilizaré de comodín.
De la nueva estoy super contenta y le estoy sacando mucho partido.
Gracias de nuevo!
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu respuesta! Siento mucho lo de tu cámara aunque finalmente todo haya quedado en un susto... Mi cámara, por suerte, no sufrió ningún tipo de golpe... Todo se lo llevó la lente y así acabó jejeje...
Al final he decidido invertir en una lente, la 18-105G de la que estoy enamorada. Le he hecho el rodaje aprovechando unas vacaciones por Londres, y los resultados espectaculares.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Muchas gracias! Te he contestado en el último mensaje! 😜