cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Poca calidad en imagenes en slt-a55v

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
chechu2007
Nuevo miembro

Poca calidad en imagenes en slt-a55v

Hola, soy principiante en el tema de la fotografia, me he comprado la camara SLT-A55V por las buenas opiniones que se leen por internet y ahora me encuentro que las fotos no me dan mas de 4MB en JPEG. estoy mosqueado porque un amigo me dice que deben salir con al menos 10MB, ya que cuando las amplio se me pixelan.

quisiera que me informarais al respecto, ya que al ser la camara de 16MP creia que tendria mas calidad porque con la anterior,tambien sony, de 5MP conseguia los mismos MB.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.en_GB.title
Mick2011
Nuevo miembro

Debido a que la compresión JPEG, consigue tamaños de archivo mucho más pequeños. Compresión es normal con cualquier tipo de archivo procedente una camera.

Tu camera lleva 16MP y - resolución máximo - genera un archivo con dimensiones 4912 x 3264 = 16.032.768 pixeles, ±16 megapixels. Sin compresión puede ser mucho mas que 16 megabytes pero el compresión produce un archivo mas pequeño de siempre... 4Mb hasta 8Mb es normal, depende el contenido y detalle de la imagen; mas de 10Mb es un poco inusual, pero no se indica una calidad mejor que un archivo de 6Mb.

Lo importante es elegir "Tamaño de imágenes fija - L" y "Calidad - FINE"... y recordar que el tamaño (en Mb) no se indica la calidad de imagen, solo el tamaño del archivo. Tampoco es un fallo ni de camera ni firmware, solo una forma de almacenar más imágenes en una tarjeta de memoria.

Saludos

Mick

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
anakein
Visitante

para empezar, habria que decirle a tu amigo que la información es buena, y que si no domina un campo no deberia aseverar nada, por que se equivoca y como ejemplo un botón.

Según las palabras de tu amigo el winrar es peor que el winzip por que comprime mas, pero ¿cuando descomprimes no tienes exactamente lo mismo?, claro que si. La compresión no es sinónimo de perdida de calidad, eso es algo que la gente no comprende, y el ejemplo del winrar es muy evidente, puedes comprimir mucho o poco un documento word, cuando lo descomprimes siguen estando todas las letras, no se han perdido ninguna ¿Verdad?, jeje. Creo que el ejemplo es suficientemente explicativo.

Ahora por la magnifica cámara que he probado concienzudamente en su día. Es una gran cámara, y el tamaño del fichero es según la paleta de colores que necesite, para entendernos mejor, si haces una foto del cielo sin mas, y está azul, necesitará pocos colores para representar la escena y por ende generar la descomprresón y por tanto el fichero será muy pequeño, si le haces una foto a mi mesa de escritorio, totalmente desordenada y con muchisimos paleles de muchos colores, el fichero, creeme será mucho mas grande. jejeje

Saludos y disfruta de la cámara.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
rjr3214
Nuevo miembro

Hola, soy usuario de sony desde mi primera camara reflex la a200, me cambie hace unos meses a la slt-a55v y la verdad es que a mi me salen fotos con mucha calidad, desde 4 hasta 8 MB, lo he comprobado a raiz de tu comentario, no todas, pero algunas tienen esa calidad.

Creo que todo esto se debe a la configuracion que tu le des a tu camara, si tienes calidad fina, rgb....etc.

Comprueba tambien el software de tu camara, ya hay colgada una actualizacion que, la verdad, es muy buena, añade caracteristicas nuevas.

Si tienes algo de experiencia en este tipo de camaras reflex y te lees el manual, poco a poco iras cogiendo trucos.

Espero haberte ayudado, saludos.

profile.country.es_ES.title
chechu2007
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu interes.

Tengo la camara en calidad fina y en sRGB, no se si cambiando a adobeRGB conseguire aumentar la calidad de la imagen, tambien he actualizado la camara a la version 2.0 y es dificil conseguir fotos de 6MB y un milagro conseguir fotos de 8 MB.

Muchas gracias y seguire trasteando la camara.

Salu2

profile.country.en_GB.title
Mick2011
Nuevo miembro

Debido a que la compresión JPEG, consigue tamaños de archivo mucho más pequeños. Compresión es normal con cualquier tipo de archivo procedente una camera.

Tu camera lleva 16MP y - resolución máximo - genera un archivo con dimensiones 4912 x 3264 = 16.032.768 pixeles, ±16 megapixels. Sin compresión puede ser mucho mas que 16 megabytes pero el compresión produce un archivo mas pequeño de siempre... 4Mb hasta 8Mb es normal, depende el contenido y detalle de la imagen; mas de 10Mb es un poco inusual, pero no se indica una calidad mejor que un archivo de 6Mb.

Lo importante es elegir "Tamaño de imágenes fija - L" y "Calidad - FINE"... y recordar que el tamaño (en Mb) no se indica la calidad de imagen, solo el tamaño del archivo. Tampoco es un fallo ni de camera ni firmware, solo una forma de almacenar más imágenes en una tarjeta de memoria.

Saludos

Mick

profile.country.es_ES.title
chechu2007
Nuevo miembro

Muchas gracias MICK.

ya me quedo mas tranquilo.

profile.country.es_ES.title
Alma_21
Visitante

Hola. Yo tambien tengo la a55 y no tengo ninguna queja en absoluto. La carencia de MB se deberá a que trabajas en JPEG como has mencionado en lo mas bajito que tenga la camara de calidad. Si quieres sacarle todo el partido a la cámara te recomiendo que trabajes en RAW, las fotos de saldran con mas de 30MB. Ademas hay tutoriales por internet si no sabes manejar este formato, es bastante sencillo y da mejores resultados a la hora de retocar y manejar imagenes dan mucho mas de si.

profile.country.es_ES.title
anakein
Visitante

para empezar, habria que decirle a tu amigo que la información es buena, y que si no domina un campo no deberia aseverar nada, por que se equivoca y como ejemplo un botón.

Según las palabras de tu amigo el winrar es peor que el winzip por que comprime mas, pero ¿cuando descomprimes no tienes exactamente lo mismo?, claro que si. La compresión no es sinónimo de perdida de calidad, eso es algo que la gente no comprende, y el ejemplo del winrar es muy evidente, puedes comprimir mucho o poco un documento word, cuando lo descomprimes siguen estando todas las letras, no se han perdido ninguna ¿Verdad?, jeje. Creo que el ejemplo es suficientemente explicativo.

Ahora por la magnifica cámara que he probado concienzudamente en su día. Es una gran cámara, y el tamaño del fichero es según la paleta de colores que necesite, para entendernos mejor, si haces una foto del cielo sin mas, y está azul, necesitará pocos colores para representar la escena y por ende generar la descomprresón y por tanto el fichero será muy pequeño, si le haces una foto a mi mesa de escritorio, totalmente desordenada y con muchisimos paleles de muchos colores, el fichero, creeme será mucho mas grande. jejeje

Saludos y disfruta de la cámara.