cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Poca calidad en imagenes en slt-a55v

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
chechu2007
Nuevo miembro

Poca calidad en imagenes en slt-a55v

Hola, soy principiante en el tema de la fotografia, me he comprado la camara SLT-A55V por las buenas opiniones que se leen por internet y ahora me encuentro que las fotos no me dan mas de 4MB en JPEG. estoy mosqueado porque un amigo me dice que deben salir con al menos 10MB, ya que cuando las amplio se me pixelan.

quisiera que me informarais al respecto, ya que al ser la camara de 16MP creia que tendria mas calidad porque con la anterior,tambien sony, de 5MP conseguia los mismos MB.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.en_GB.title
Mick2011
Nuevo miembro

Debido a que la compresión JPEG, consigue tamaños de archivo mucho más pequeños. Compresión es normal con cualquier tipo de archivo procedente una camera.

Tu camera lleva 16MP y - resolución máximo - genera un archivo con dimensiones 4912 x 3264 = 16.032.768 pixeles, ±16 megapixels. Sin compresión puede ser mucho mas que 16 megabytes pero el compresión produce un archivo mas pequeño de siempre... 4Mb hasta 8Mb es normal, depende el contenido y detalle de la imagen; mas de 10Mb es un poco inusual, pero no se indica una calidad mejor que un archivo de 6Mb.

Lo importante es elegir "Tamaño de imágenes fija - L" y "Calidad - FINE"... y recordar que el tamaño (en Mb) no se indica la calidad de imagen, solo el tamaño del archivo. Tampoco es un fallo ni de camera ni firmware, solo una forma de almacenar más imágenes en una tarjeta de memoria.

Saludos

Mick

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
anakein
Visitante

para empezar, habria que decirle a tu amigo que la información es buena, y que si no domina un campo no deberia aseverar nada, por que se equivoca y como ejemplo un botón.