cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mis impresiones sobre la Sony A9 tras 4 bodas y varias fotos.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
eloy.medina
Explorador

Mis impresiones sobre la Sony A9 tras 4 bodas y varias fotos.

Cuando he probado suficientemente la Sony A9 como para poder verter una opinión lo más objetiva posible aquí os cuento mis impresiones:
No voy a entrar en cuestiones técnicas puesto que hay suficientes páginas donde se puede encontrar información sobre la misma sino en lo que llamamos "usabilidad y sensaciones"
Con respecto a las sensaciones, son similares a las de una Sony A7II pero se nota algo más ergonómica (hay una pequeña diferencia de tamaño en el grip debido a la nueva batería, así que se agarra algo mejor)
A muchos no les gusta este tipo de cámaras porque son demasiado pequeñas. A mi sinceramente me gustan mucho y las prefiero a grandes reflex. Pasan desapercibidas y a la larga al pesar menos son más cómodas. Por ponerle un pero en este aspecto, me gustaría que midiera un triste centímetro más de alta para que el dedo meñique entrara en el grip (me pillaré una funda de cuero Gariz para ganar ese espacio de mi dedo chico y listo!)
Con respecto a las A7 mejora como os he dicho el agarre y la rueda trasera. Tiene un tacto más firme y con algo de relieve que hace que sea menos fácil moverla por error (yo la tengo configurada para ajustar el ISO y para evitar toques involuntarios he deshabilitado los pulsadores de derecha, izquierda y abajo ya que en la 7 estaba todo el rato sin querer pulsando y modificando parámetros que no quería que se movieran. En este caso es más firme y creo que más dificil de pulsar o mover por error así que esto ha mejorado.
Dios bendito, por fin, por fin habemus joystic!!! a ver, esto es algo que quien haya probado una reflex no entiende como Sony ha tardado tanto en implementarlo. Simplemente mueves el joystic... y el punto de enfoque se pone donde tú quieras, en cero coma y sin tener que navegar previamente por menús o configurar botones para poder hacerlo como en las 7. De manera instantánea y sin ningún problema.
En este caso al pulsar el joystic, como en mi anterior Canon 5DIII, el punto de enfoque se queda centrado. Buen sistema y fácil de manejar. Aun así me parece mejor y más fácil de pulsar el de mi canon, eso sí, pero de no tenerlo a tenerlo va un abismo así que ese punto no se lo tengo en cuenta.
Seguimos con las sensaciones. La cámara viene con un botón dedicado al AF, independientemente del disparador. Yo que soy un enamorado de este sistema directamente he anulado el AF en el botón de disparo y he dejado solo el de AF en la parte trasera del cuerpo. Lo veo más cómodo así. El de AE lo he usado para poner el enfoque al ojo (espectacular, luego hablaré de él)
Veo mejor situado el botón de grabación pero con un "pero" y es que al estar tan cerca del botón trasero AF en alguna ocasión me he encontrado conque lo pulsé por error mientras intentaba enfocar, con lo que arrancaba a grabar y me jodía alguna foto... 
Desde el menú he anulado el botón de grabación de vídeo salvo en el modo película y ese punto también averiguado!!!
Seguimos por los botones personalizables. Todos están a mano y fáciles de configurar. Hay una cosa que me mola bastante con respecto a las 7 y es que se pueden personalizar independientemente del modo de disparo o visualización, con lo que el mismo botón puede tener dos funciones distintas dependiendo del modo en que tengas la cámara. Muy personalizables y fáciles de usar: ten point!!!!
Seguimos por arriba, a las ruedas ya conocidas de exposición, rueda delantera y rueda trasera configurables para diafragma o velocidad a elección hay que sumar un par de nuevos diales. Para mí es una diferencia brutal sobre las 7 y es que mejoran enormemente la manera de tener configurada la cámara ya que visualmente sin entrar en menús ves como tienes configurado el tipo de enfoque y la cantidad de fotos por segundo. Un tirón de orejas al ingeniero que ha inventado el bloqueo de la rueda de tipo de enfoque (me refiero a foco sencillo, foco continuo, foco manual con inicio automático y foco manual) Al colega, como esta rueda es la que hay por debajo de la de fotos por segundo y temporizador que es tan fácil como pulsar un botón grande en mitad de la rueda para moverla, en este caso y al estar por debajo de la anterior no se le ha ocurrido otra cosa que poner un botón ENANO justo detrás de la rueda y una palanca delante que sinceramente no es nada cómoda de usar puesto que necesitas un dedo para pulsar el botón y otro para darle a la ruedecita. Y como es ENANO pues cuesta lo suyo, parece que le estés dando pellizcos a la cámara jajajjaaj. Los de dedos pequeños no tendréis mucho inconveniente. Los de dedos grandes os acordaréis malamente del Sr. ingeniero, como yo!! 
A ver, que digo yo que seguro que con el potentísimo enfoque de esta máquina, seguro, se usará más veces el tipo de enfoque que el número de fotos por segundo. Estoy convencidísimo. Si estuvieran justo al revés sería perfecto. Ganas de no poner las cosas en su sitio lógico, no hay más.
Arriba y casi sin uno darse cuenta hay una de las joyas de la corona y es que cuando la ves y agarras por fuera y tienes las ruedecitas donde deseas te la echas a la cara para mirar por el visor y... simplemente babeas!!! no hay otra, babeas segurísimo. Es de largo el mejor visor que he probado en mi vida. Te da las ventajas de nitidez y calidad de un visor óptico de cualquier reflex buena pero con toda la capacidad de información que te permite uno digital. El de la A7II es bastante bueno, el de la A7RII aun mejor, pero es que este es la pera. He probado otras sin espejo y no he visto nada igual. Parece que estás en la cabina de una ave espacial (sobre todo con los enfoques cuando se activan) Tanto es así que en lugar de un botón de disparo le deberían haber colocado un gatillo debajo a la cámara para terminar de flipar tomando fotos!!!!! En serio, alucinante, magnífico. Estamos hablando de más de 3 millones de píxeles en algo que apenas ocupa más que mi uña del dedo gordo. Nada en el mercado ahora mismo tiene una calidad como ese visor. Soberbio!!!! se nota que me encanta?? no, verdad??? Como será que he tenido que bajar bastante el brillo porque las fotos se ven en el mismo al revisarlas que parecen estas fotos que hay retroiluminadas en las salas de exposición y museos. Tan bien que luego decepcionan cuando se ven en el PC...
Aquí le doy un 11 porque hay que probarlo para ver que han avanzado una barbaridad en este campo. La A7II que tengo se queda temblando al lado y ya si miro por la A6000 parece que estoy jugando al supermario cart (el primero, el de la sega chunga jajajajajajajjaaj)

 

COSAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO:
* La personalización de los distintos botones. Increiblemente práctico y enfocado al segmento profesional. La configuras a tu gusto y todos ellos con multiples funciones.
* El enfoque. De ciencia ficción con objetivos preparados para ello (originales de montura E de Sony o Zeiss) Luego hablaré de ello que merece un capítulo aparte...
* El obturador electrónico. Es simplemente magia. Quien tenga una Fuji de última hornada o Oly de las nuevas sabe a lo que me refiero. Si lo pones en electrónico, pulsas... y no suena nada de nada de nada. Simplemente ves un cuadro gris en la imagen que te dice que has disparado. Parece como si estuviera rota hasta tal punto que las primeras veces revisas porque crees que no has hecho la foto. Eso las primeras veces porque cuando te acostumbras alucinas pepinillos. Te permite ponerlo con o sin ruido. Con ruido es un chico Tchhhhh tchhhh que apenas si se oye a un metro pero tú lo oyes perfectamente. Incluso se puede poner con menos sonido si solo quieres escucharlo tú y nadie más tapando una de las esquinas donde está el altavoz. Este punto es mejorable vía firmware porque no sería nada difícil ponerle niveles de volumen al sonido del obturador. Ingenieros... oído cocina!!!!!
Esto que os he hablado es para disparos de uno en uno. Si empiezas con las ráfagas es que es adictivo. Vamos a darle caña!! así que tú muy valiente, la colocas en 20 por segundo, pones la velocidad de obturación a más de 1/20 segundo, enfocas y... mama mía, qué locura!!!! empieza la cámara a sacar cuadrados de esos grises en pantalla mientras puedes mirar donde quieras y no pierdes en ningún momento la visión en directo. O sea, cero black out. Nada de nada. Tú sigues viendo mientras la cámara empieza a llenar un buffer que permite una cantidad de más de 240 fotos seguidas en RAW. Cualquiera que venga de una Canon 5DIII que disparando 7 o 8 seguidas empieza a ponerse lenta leeeenta leeeeeenta y a llenarse el buuuffer, esto es de otro planeta.
Como ejemplo, poniendo el foco en zona central y con seguimiento de foco y ya si activas el reconocimiento de ojos mediante un botón configurable y vienen unos novios hacia tí... te da igual cuantas fotos dispares porque sabes que la mayoría van a estar en foco y no ves que se acabe el buffer aunque sigas con el dedo apretado al fondo. Y sigue, y sigue y sigue... de ciencia ficción también. Aquí ha llegado el progreso y la tecnología y esta cámara es el mejor exponente de ello.
A ver que no estoy diciendo que pongais la rafaga a tope desde que salen de la iglesia hasta que beben el champang (que casi que se podría) sino a que no quieres que se te pierda ningún grano. Muchas veces la mayoría del arroz cae al principio, pero otras veces cae a mitad y hasta en ocasiones al final del todo, cuando tu cámara ya está con la lengua fuera y no permite tomar más de una por segundo (como mucho cuando se llena el buffer) Pues con ésta vas viendo por la pantalla sin cortes, como en una peli y tu vas haciendo... tacatacatacataca taca tac tac tacatacatá, ta ta ta ta ta tacatá tacataca ta ta ta ta tacatá... y sigues y sigues y el buffer no se llena. Y ves que mientras estás haciéndolo se van guardando en la tarjeta pero puedes seguir disparando a una cadencia altísima y sin aparente esfuerzo. Muchos compañeros hablando de este tema me dicen: yo es que nunca disparo ráfagas... claro, ni yo tampoco lo hacía antes... simplemente porque no podía hacerlo pero ahora sí y creedme que permite coger detalles y cosas que sería imposible de otra manera. Tiene la ventaja de que te puedes acercar casi a la chepa de dos personas y no saben que les estás haciendo fotos porque... NO SUENA. Mágico de verdad.
* La capacidad que tiene de enfocar en sitios oscuros. Para los que venimos de una 5D MarkIII es alucinante como en casi total oscuridad, tira de ISO para enfocar y consigue ver en sitios donde tú apenas puedes hacerlo... y sin luz de ayuda!!! Eso es impensable en las Canon. Hasta con objetivos Canon y adaptador lo hace de manera fácil y rápida. Otra ventaja el no tener que tirar de luz de ayuda al enfoque para no molestar y pasar desapercibido. Otro puntazo!
* La COMPATIBILIDAD, en mayusculas. Eso de pillar un adaptador Sigma MC-11 (es el que yo tengo, no me pregunteis por otros porque no sé como van) y poder usar tus objetivos Canon con automatismos y autoenfoque es una pasada. Lo suyo para optimizar todo y tener todos los tipos de enfoque que permite es usar objetivos nativos para la montura E, pero al menos saber que puedes usarla sin problemas con otros objetivos de otras marcas... es un puntazo de los grandes. Esto es algo que los que tienen una A7 ya conocen y no deja de sorprender lo bien que van en ocasiones. Los que no las tienen no lo saben y seguro que les gusta saber esto que digo de la gran compatibilidad con distintos objetivos de distintas marcas. incluso los manuales de tu abuelo, esos 50mm luminosos de sus cámaras analógicas se le puede colocar con su adaptador correspondiente. El focus peaking (que también lo tienes en el visor) es increiblemente fácil de usar y permite ajustar de manera rápida el foco (también el modo ampliación que te permite ampliar en el mismo visor la zona a enfocar...)
También es compatible de manera manual eso si, con los flashes de la marca Yongnuo y el sistema archiconocido 622C pero te permite dispararlos con tu emisor TX encima de tu cámara y poniendo manualmente sus parámetros de potencia y zoom por cada flash o grupo. Seguimos con los puntos positivos!

* El enfoque. Soberbio, antológico, espectacular. *****, es que quien venga de una cámara réflex no se imagina que poniendo el puntito en una esquina y dando al enfoque hace... pip! y enfoca. no me refiero a una zona más o menos cercana al centro. Me refiero a una ESQUINA de la composición. Tiene como 6 millones de puntos de enfoque sin exagerar (693 jejeje) todos ellos por diferencia de fase. Tiene varios modos de enfoque combinando las zonas o puntos de enfoque con detección de caras, sonrisas y ojos. Lo de los ojos es alucinante. En la 7II se puede hacer algo de eso pero la tecnología no llega ni de lejos lejos lejos a lo que permite hacer la A9:
Pones el punto de enfoque por ejemplo central con un tamaño grande o mediano y enfocas a una cara. La cámara ya está detectando la cara y si le das a seguimiento de foco no la pierde de vista y siempre la tiene en foco. Pero es que ahora si le aprietas al botón mágico del reconocimiento de ojos, la cámara, ademas de la cara, se fija en el ojo que tenga más cercano a la cámara (lo que haríamos nosotros por norma general siempre y, aunque la cara se gire, se de la vuelta o mire hacia arriba o hacia abajo... en el momento en que los ojos están visibles los detecta y enfoca. Como os digo hay que verlo para creerlo. Lo mismo enfoca en zona cuando elijes un sujeto o cosa y si se mueve la va buscando y enfocando en cualquier punto del encuadre. EN CUALQUIERA, no solo en los cercanos al centro. Si quieres hacer retratos coges al chico o chica, pones el encuadre que quieras y el punto de enfoque en su ojo independientemente de donde esté y... bip! enfoca. Con cualquiera de los objetivos nativos. Olvida eso de reencuadrar cuando usas el central porque los otros puntos de enfoque parece que están con objetivos luminosos de adorno o no te llegan los puntos de enfoque donde están los ojos del chico o chica porque aquí no hay que hacerlo. Elijes el punto pequeño y si se mueve lo mueves con el joystic y listo! foto!
* Permite si así lo deseas poner la medición puntual en el punto de enfoque que estés usando. Para caras bañadas por una luz muy concentrada por ejemplo o contraluces lo veo espectacular
* El sensor. Tiene un rango dinámico espectacular en comparación a lo que tenía en mi MarkIII. Los que tenéis una A7II o A7RII sabéis a lo que me refiero. Permite recuperar muchos pasos de luz tanto en las sombras como en las luces si hay que ajustarlo. Un ISO buenísimo. Sin duda mejora bastante al ya buen rendimiento ISO de la MarkIII.
* Lo que ves es lo que sale. Así, sin medias tintas. Si ves oscuro te sale oscuro y si ves quemado te sale quemada. Es la ventaja de un fabuloso visor junto con la tecnología de cámara sin espejo. es como si estuvieras viendo todo el rato por live view (en Canon). Es una de las cosas que a mi me gustan de las sin espejo. Se acabó el tiempo de revisar las fotos cuando los novios o quien sea viene y va de luces a sombras, de sombra a sol, de sol a sombra y como quieras ponerlo. Simplemente ves la foto y ves que necesita subir o bajar iso o velocidad. Directamente. Tienes el fotómetro de ayuda también pero acabarás por ni mirarlo. Hay que acostumbrarse a medir dependiendo de como veas. Eso te llevará unas fotos porque se ve algo más iluminado en el visor que luego lo está la foto real. Yo lo he puesto con menos brillo por eso mismo. Una vez te acostumbras.. genial!!!!
* Muuuchos tipo de balances de blanco para ajustar con varios personalizados por tí.
* La Batería. un acierto total. En esta última boda le hice con dos baterías un total de 2470 fotos y aun queda el 49% de la segunda batería (la primera la cambié cuando quedaba el 9%) así que este punto muy mejorado con respecto a las A7.

 

COSAS QUE ME HAN GUSTADO MENOS O NADA:
No existe la cámara perfecta y ésta tampoco lo es aunque se acerca mucho. Además de los comentados anteriormente veo estos fallos o mejoras a hacer en futuros firmwares (algunos no se podrán mejorar y otros sí)

* Obturador mecánico. A ver hace su función y dispara a un máximo de 5 fotos por segundo. Pero es bastante sonoro. No tiene la función de baja sonoridad que disponen por ejemplo las canon reflex y que tanto ayuda, y me diréis... pues usa siempre el fabuloso obturador electrónico!!! pueeeees no! porque si necesitas flash (encima o mediante disparador) la cámara solo lo hace saltar en mecánico, no en electrónico, con lo que un sistema de baja rumorosidad sería muy bienvenido. Este punto me cabrea porque debería poderse disparar en electrónico. No entiendo por qué no se puede hacer. Se pierde mucho pero no hay más que hacer por ahora. Si quieres flash... mecánico y CLONCK!!!!! Aquí deberían poderlo corregir vía firmware como lo han hecho en Olympus. Simplemente no entiendo el motivo de no poder hacerlo en electrónico.
* NO SE VE EL TIPO DE ENFOQUE ELEGIDO EN SITIOS OSCUROS!!!! *****!!! esto me cabrea. A ver señor ingeniero!! no te has dado cuenta? no ves que si pones gris el diseño de los tipos de enfoque queda muy bonito de día pero no se ven absolutamente nada de noche o en sitios oscuros??? no habéis podido imitar a los de Canon que son rojos y se ve perfectamente donde colocas el punto de enfoque con el joystic?? No! tenía que sacar algo distinto!

Solo puedes ver donde tienes el punto de enfoque cuando le das al botón de enfocar y lo mismo no está donde tú quieres que esté y tienes que volver a moverlo, con lo que se puede perder un momento importante. Este punto es de los que enfada y no entiendes como en una máquina de más de 5.000 euros, que se dice pronto, no han tenido este detalle en cuenta. Nadie la ha probado a oscuras???
* El balance de blancos automático, en luces de tungsteno o incandescentes de varios colores simplemente ES PENOSO. No te puedes fiar de el en luces más o menos complejas. Ahí deben meterle caña porque no vale un duro. De día y en situaciones de luz más sencillas los clava pero en otras ocasiones... vaya telita!!! En una Iglesia, disparando desde el mismo sitio y sin variar los puntos de luz de la estancia, me sacó tres tonos distintos de balance de blancos. Eso en una cámara de este nivel es inaceptable. Hasta mi anterior Canon 5DIII, que no era ninguna maravilla en el balance automático, le pega un buen repaso a esta Sony.
* Si usas la doble tarjeta para grabar en una en RAW y en otra en JPG por tener una copia de respaldo y necesitas por ejemplo sacar una de las dos tarjetas no te permite seguir disparando. En Canon te sale un aviso de que has quitado una pero te permite seguir disparando aceptando el aviso. En Sony no. O buscas el menú donde está la grabacion separada (nada fácil por cierto) o simplemente no puedes seguir haciendo fotos. Esto lo veo yo muy engorroso y lento. Entiendo que sea puesto como advertencia de que ya no estás haciendo copia de respaldo y sigas bajo tu propia responsabilidad  pero que de manera intuitiva y rápida puedas acetar un aviso o algo y seguir usando solo una tarjeta. Que se conmuten los modos de grabación conjunta con estandard o algo así. Tan difícil no sería...

* Se calienta, bastante. No grabo vídeo con lo que no me preocupa el error que parece ser que sale en algunas ocasiones puntuales, pero haciendo fotos, en Córdoba en verano notaba como se me calentaba bastante al hacer fotos de manera normal. Supongo que tendrá la culpa el potente procesador pero realmente no sé por qué pasa.

* Ergonomía. Antes decía que era un gustazo por su tamaño pero depende de la óptica que le metas. Al ponerle un 55 f1.8  o un 85 f1.8 por poner un ejemplo, se maneja estupendamente y es ligera y manejable, un gustazo, pero cuando le pones un objetivo más voluminosos, como el 24-70 f28GM entonces se nota que no está bien balanceada y tiende a caer mucho hacia adelante. ¿Qué pasa? Pues fácil, que si te tiras una boda que son unas cuantas (muchas) horas fotografiando y en mi caso en un 80% del tiemp con esta polivalente óptica, al agarrarla sucede lo siguiente:

Por la parte de atrás tienes el dedo pulgar sujetando la parte trasera. Por debajo se te queda al aire el dedo meñique porque no te da el cuerpo para agarrarlo con este dedo y simplemente "te sobra". Por encima y separado de la cámara tienes el dedo índice preparado para disparar el obturador asi que, ¿qué nos queda? pues solo dos dedos, el anular y el corazón, que son los que se encargan realmente de sujetarla y compensar el peso del objetivo, con lo que la hendidura que hay en la parte frontal debajo del diaparador se te empieza a rozar con el dedo corazón y te acaba molestando. ¿Soluciones? Las hay, una muy barata o otra muy cara. la barata? ponerte una tirita jajajajajaja así no te roza. La Cara? Ya lo nombraba antes, un grip que permita subir de altura ese escaso centímetro y medio que hace falta para poder poner también el meñique en el cuerpo...


Por supuesto que los puntos positivos ganan por goleada pero es que hay cosas que son inexplicables cuando ya están inventadas y seguro no sería nada difícil implementarlas en una cámara que debe colocarse arriba del todo. Es como si la hubieran sacado sin terminar de testear bien...En fin aquí tenéis un tocho para leer quien quiera perder muuucho tiempo. Estas son mis impresiones y las iré puliendo confirme la vaya usando más veces. Saludos desde Córdoba!!!!! 
Otra cosa, el manual sinceramente no sirve de nada, solo para saber donde están los botones y cómo se enciende y poco más. Para los que venimos como yo de Canon y estamos acostumbrados a un flujo de trabajo con unos menús y te metes en éste te pierdes porque las definiciones y conceptos se llaman de manera distinta y las primeras veces se hacen bastante cuesta arriba. Estuve buscando por todos lados y no encontraba ninguna guía en Español, así que me puse en contacto con atención al cliente y gentilmente me dieron este enlace desde donde puedes ver punto por punto cada uno de los menús y definiciones de la cámara. Es alucinante la de cosas que tiene. Tienes que perder tres o cuatro días para ponerla a tu gusto pero luego lo verás positivo porque la pondrás a tu gusto y eso es necesario en este tipo de cámaras. Aquí os dejo el enlace... Espero que no se os haya hecho demasiado cuesta arriba. Ante cualquier duda que tengáis si os puedo echar una mano contad con ella. 
http://helpguide.sony.net/ilc/1650/v1/es/index.html

 

 

Ahhhhh, y no estoy pagado por ninguna marca para meter caña a esta A9 eh??, solo que considero según mi punto de vista que han sacado el producto demasiado joven, sin testear adecuadamente y como si no estuviera maduro del todo, con fallos inexplicables en este ramo de precios.

Conozco las cámaras de la competencia y están mejor acabadas en cuanto a funciones, van más redondas. No tienen tantos peros, aunque luego en prestaciones son barridas en muchos aspectos por esta pequeña maravilla.

 

Cada uno se hace con las herramientas que considera mejores para su trabajo y, para mi, es la mejor cámara del mundo en estos momentos, aun con sus "pecados", de hecho he vendido TODO mi arsenal de buenas ópticas de Canon y mi 5DIII para mudarme de sistema y estoy bastante satisfecho y esperanzado. Por eso he mirado y he visto que la mejor alternativa posible para mí es esta Sony.

Lo que sí tengo claro es una cosa: ¡NO VUELVO AL ESPEJO JAMÁS!

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
nomaRags
Miembro

Buenas

Yo después de tres meses de uso y unas cuantas fotografías, puedo asegurar desde mi punto de vista, que es la mejor cámara de fotos que he tenido en mi vida, y eso que vendo de la serie 1 de Canon en digital, y de Zenza Bronica y Nikon F4 Mb21 en analógico, entre otras.

El menú, es complicadillo de cogerle el punto cuando vienes de otras marcas, pero la gran configurabilidad que tiene, amortígua lo engorroso de su menú.

Uno de los grandes fallos que tiene, si utilizas el enfoque diasociado, es que el botón de gravación de vídeo, está pegado al de AF, y es mas grande, por lo que, si no lo desconectas en el menú, te va a jugar muy malas pasadas.

Algo que es imprescindible en esta cámara si haces fotografía de naturaleza salvaje o deportes muy activos, es que necesitas una tarjeta USH II, o si, o si, o no dará gravado la cantidad de Mb que le envía el obturador, y son caras estas tarjetas.

Las bondades de ella, son muchísimas, desde el sistema de enfoque de gran calidad, y que además lo puesdes configurar a tu antojo, adaptándolo a cada situación, pasando por el gra visor que tiene, que además combinado con el histograma durante la toma, la convierten en un sueño cumplido para cualquier fotógrafo. La ráfaga con ese enoooooooooooooooorme bufer y la eficiencia del enfoque contínuo a animales, personas u objetos en movimiento con el enfoque por zonas o pnto ampliado, lo hace acertar en el foco casi en el 100% de las veces.

El rango dinámico, es una delicia, el ISO hasta 3600 no necesita antiruido si expones correctamente, y a 6400 apenas necesitas hacerle nada.

Es super resistente, mas de lo que Sony indica, creo que por prudencia. Puedo asegurar y demostrar, que puede estar bajo lluvia intensa incluso con el grip puesto, bajo ventisca y nevada sobre un trípode mas de media ***** y a -7º, puede incluso pasar por debajo del chorro de agua de una fuente despues de una gran salpicadura de una ola, puede estar bajo el rocío haciendo circumpolares varias horas, y por último, tras mas de 100 cambios de objetivos en tres meses, tiene muy poco porquería en el sensor (pero tiene), mucho menos que cualquiera de las digitales anteriores que he tenido.

Tiene algún que otro detalllito que sony supongo que irá corrigiendo, pero sin importancia, y espero, que alguna de las mejoras que han hecho en la A7 RIII, las implementen por software en la A9 con alguna nueva actualización de filmware.

Repito, para mi, la mejor cámara FF todo terreno del mercado a día de hoy

Unha aperta

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Muchísimas gracias Eloy. Seguro que esto ayuda a mucha gente que a día de hoy se está planteando hacerse con una α9. Un verdadero trabajazo. 

profile.country.ES.title
nomaRags
Miembro

Buenas

Yo después de tres meses de uso y unas cuantas fotografías, puedo asegurar desde mi punto de vista, que es la mejor cámara de fotos que he tenido en mi vida, y eso que vendo de la serie 1 de Canon en digital, y de Zenza Bronica y Nikon F4 Mb21 en analógico, entre otras.

El menú, es complicadillo de cogerle el punto cuando vienes de otras marcas, pero la gran configurabilidad que tiene, amortígua lo engorroso de su menú.

Uno de los grandes fallos que tiene, si utilizas el enfoque diasociado, es que el botón de gravación de vídeo, está pegado al de AF, y es mas grande, por lo que, si no lo desconectas en el menú, te va a jugar muy malas pasadas.

Algo que es imprescindible en esta cámara si haces fotografía de naturaleza salvaje o deportes muy activos, es que necesitas una tarjeta USH II, o si, o si, o no dará gravado la cantidad de Mb que le envía el obturador, y son caras estas tarjetas.

Las bondades de ella, son muchísimas, desde el sistema de enfoque de gran calidad, y que además lo puesdes configurar a tu antojo, adaptándolo a cada situación, pasando por el gra visor que tiene, que además combinado con el histograma durante la toma, la convierten en un sueño cumplido para cualquier fotógrafo. La ráfaga con ese enoooooooooooooooorme bufer y la eficiencia del enfoque contínuo a animales, personas u objetos en movimiento con el enfoque por zonas o pnto ampliado, lo hace acertar en el foco casi en el 100% de las veces.

El rango dinámico, es una delicia, el ISO hasta 3600 no necesita antiruido si expones correctamente, y a 6400 apenas necesitas hacerle nada.

Es super resistente, mas de lo que Sony indica, creo que por prudencia. Puedo asegurar y demostrar, que puede estar bajo lluvia intensa incluso con el grip puesto, bajo ventisca y nevada sobre un trípode mas de media ***** y a -7º, puede incluso pasar por debajo del chorro de agua de una fuente despues de una gran salpicadura de una ola, puede estar bajo el rocío haciendo circumpolares varias horas, y por último, tras mas de 100 cambios de objetivos en tres meses, tiene muy poco porquería en el sensor (pero tiene), mucho menos que cualquiera de las digitales anteriores que he tenido.

Tiene algún que otro detalllito que sony supongo que irá corrigiendo, pero sin importancia, y espero, que alguna de las mejoras que han hecho en la A7 RIII, las implementen por software en la A9 con alguna nueva actualización de filmware.

Repito, para mi, la mejor cámara FF todo terreno del mercado a día de hoy

Unha aperta

profile.country.ES.title
frcolom42
Miembro

Es verdad me fui muy útil para acabar de decidirme, ya tengo mi a9.

 

yo más modestamente he enviado una mejora para que se puedan agrupar las ráfagas al verlas en la cámara y no pasar por las 100 fotos, la 7rm3 lo tiene y hace menos fotos por segundo que está a9, así que espero que lo incluyan en una actualización. Me han respondido que lo van a trasladar al depto correspondiente. Tenemos que participar y decir lo que no nos gusta para que lo sepan y se pueda mejorar.

 

estoy expectante de que sacaran cuando hagan la m3 de la a7s...

 

un Saludo,