cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Me han robado la A7R-II. Cómo rastreo los EXIF para encontrarla?

Jordi4277
Nuevo miembro

Me han robado la A7R-II. Cómo rastreo los EXIF para encontrarla?

Pues eso. Hace un par de días me robaron la A7R-II con el nuevo Sony 24-70 f/2,8 que compré hace apenas 15 días. La tenía registrada aquí en Sony e hice la pertinente denúncia a la policía adjuntando los números de serie de cámara y lente.
He estado investigando la manera de rastrear la cámara a través de los metadatos (de manera que en cuanto álguien cuelgue una foto que no sea mía con esa cámara pueda seguirle el rastro y recuperarla) y me han sorprendido dos detalles:
1- No existe (o no encuentro) la opción en "Sony" de denunciar el robo (Apple, por ejemplo, tiene una base de datos propia donde se registran todos los robos de manera que si un producto robado o perdido en Moscú aparece al cabo de un tiempo en Sydney, el vendedor de Sydney puede llamar a la policia y/o al propietario registrado para aclarar el asunto...).
2- Me ha asustado un post que he leído en el que se dice que Sony no adjunta el número de chasis en los metadatos de las imágenes. Espero que no sea cierto, de lo contrario las posibilidades de recuperar mi cámara (y mi confianza en Sony) prácticamente desaparecerán...

Agradeceré que álguien me aclare estos dos "pequeños" detalles.

Muchas gracias.
Jordi

Etiquetas (3)
14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
Kepa.Photography
Miembro

Hola, he encontrado ésta pagina en internet por si puede servir de algo

profile.country.ES.title
Kepa.Photography
Miembro

Perdón, le he dado al intro al mensaje sin adjuntar el link, os decía que he encontrado ésta pagina en un foro de internet para buscar cámaras, por si sirve de algo.

 

https://www.stolencamerafinder.com/home?searchType=manual

 

 

 

profile.country.ES.title
ArnauPasc
Explorador

Pues un consejo importante HAZ UN SEGURO PARA TU EQUIPO !!!

 

Por otro lado he chequeado los metadatos incrustados en las fotos formato raw  .ARW de Sony, los datos exif, con la herramienta EXIFTOOLS y SI aparece el numero de serie del cuerpo de la cámara pero NO de las ópticas!!!! Y revisando el menu de la cámara de Sony, hay una opción para activar/desactivar la grabación del numero de serie del cuerpo en los metadatos de los archivos y con eso quiero decir que sin ese numero no podrías localizar nada.

 

De todos modos al exportar los raw desde Lightroom o Capture One existe la opción (muy simple) de no incluir NINGUN metadato del archivo raw original con lo que nos quedamos sin ninguna posibilidad de saber el origen del archivo....

 

Mal asunto

profile.country.ES.title
ArnauPasc
Explorador

El número de serie de objetivo no me aparece en los exif

 

profile.country.ES.title
ArnauPasc
Explorador

Si, la idea esta muy bien pero no encuentra ningun archivo ni los que yo mismo he subido a INSTAGRAM por ejemplo...