cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Me han robado la A7R-II. Cómo rastreo los EXIF para encontrarla?

Jordi4277
Nuevo miembro

Me han robado la A7R-II. Cómo rastreo los EXIF para encontrarla?

Pues eso. Hace un par de días me robaron la A7R-II con el nuevo Sony 24-70 f/2,8 que compré hace apenas 15 días. La tenía registrada aquí en Sony e hice la pertinente denúncia a la policía adjuntando los números de serie de cámara y lente.
He estado investigando la manera de rastrear la cámara a través de los metadatos (de manera que en cuanto álguien cuelgue una foto que no sea mía con esa cámara pueda seguirle el rastro y recuperarla) y me han sorprendido dos detalles:
1- No existe (o no encuentro) la opción en "Sony" de denunciar el robo (Apple, por ejemplo, tiene una base de datos propia donde se registran todos los robos de manera que si un producto robado o perdido en Moscú aparece al cabo de un tiempo en Sydney, el vendedor de Sydney puede llamar a la policia y/o al propietario registrado para aclarar el asunto...).
2- Me ha asustado un post que he leído en el que se dice que Sony no adjunta el número de chasis en los metadatos de las imágenes. Espero que no sea cierto, de lo contrario las posibilidades de recuperar mi cámara (y mi confianza en Sony) prácticamente desaparecerán...

Agradeceré que álguien me aclare estos dos "pequeños" detalles.

Muchas gracias.
Jordi

Etiquetas (3)
14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
Elcanamon57
Explorador

Buenas tardes,

El sábado 31 de Octubre me robaron la cámara A7r3 con el objetivo 24-70, 2,8.

Es una vergüenza que Sony no disponga de una base de datos para que si alguien registra un producto ya registrado sea comunicado al primer propietario. 
Segundo,  no se pueden rastrear. 
Es un pecado que eso no esté ya solucionado. Con el precio que tienen estas cámaras.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Elcanamon57 ,

 

 

¿Tienes la caja de esta cámara? ¿La tienes registrada en la cuenta de My Sony?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
Elcanamon57
Explorador

Buenas tardes Sofia,

Si tengo la caja de la camara.

profile.country.ES.title
Elcanamon57
Explorador

Y tambie la tengo registrada

profile.country.ES.title
Elcanamon57
Explorador

Buenos dias Sofia.

Te contesté diciendo que si tenia la caja y que tambien la tengo registrada en my sony.

Con su correspondiente denuncia.

Agradeceria alguna respuesta.

Saludos cordiales

profile.country.ES.title
ArnauPasc
Explorador

Hola,

Me robaron en Barcelona por hurto el equipo completo que tenia de Sony, A7rIV y tres ópticas.

Lograste averiguar algo, alguna asistencia de Sony o soporte?

Lo siento y gracias

 

 

profile.country.ES.title
Elcanamon57
Explorador

Buenas tardes, 

Nada de nada. Sony tendría que tener un listado con las máquinas y objetivos que son robados. Y comunicar al propietario el alta de ese material de nuevo en Sony.

Olvídate que sony mueva un dedo por interesarse por ese material.

Saludos cordiales

profile.country.ES.title
Kepa.Photography
Miembro

Hola Arnaupasc

Yo tengo la misma cámara y tengo varios objetivos y acabo de pedir el nuevo 70-200 GM II, tengo todo registrado y yo creía que sí habría alguna base para poder mirar si compras algo es o nó robado, yo todo lo que tengo es comprado nuevo en tienda , pero no me puedo poner en tu situación si me robasen el equipo  que cuesta más de 15000 euros, me muero... , creo que Sony tendría que tomar medidas sobre esta cuestión como lo hacen varias empresas como Apple

profile.country.ES.title
Kepa.Photography
Miembro

Hola Jordi, a mí con la  a7RIV si me sale el número de carcasa en los exif y también el modelo y número de objetivo, sería bueno saber cómo se puede hacer un seguimiento por google de los exif