cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La cámara perfecta no existe

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

La cámara perfecta no existe

Hola. Una cámara puede tener más o menos todas nuestras exigencias, pero ninguna tendrá todo lo que nos gustaría que tuviera una cámara para todas las situaciones. Por ejemplo, la gama de Sony Ilce 5000 y 5100 son joyas de cámaras para esas escapadas de viajes en los que vas a sacar principalmete, y con todo el tiempo del mundo, fotos estreets, y además quieres volar sólo con equipaje de mano. Una cámara discreta de tamaño, y de poquisimo peso, con un gran sensor APSC, de objetivo intercambiable que cabe en la palma de la mano, y que saca fotos increíbles. Dxomark le da un punto menos que a la Canon 1ds mark III, pudiendo adquirir una ILce 5000 por unos 300 euros o menos. Sin embargo si lo tuyo es naturaleza o deportes, y necesitas poco peso, cualquiera de la serie 6 APSC  es tu cámara, con sus 11fps, autenticas metralletas disparando fotos, y rapidez de enfoque, además de la cualidades en video de los últimos modelos. Sin embargo en ésta serie 6 APSC el peso y el tamaño empiezan a aumentar, aunque creo que, en calidad de foto, el aumento no es acorde con el aumento de precio. Concretamente la 6000 tiene una calidad, precio y prestaciones que entiendo son insuperables, pero si necesitas grandes opciones y capacidades de video tendrás que pagar mucho más por una 6300, 400, 500 o 6600, sin olvidar que en todas estamos ante un gran sensor APSC, aunque para muchos, o algunos amantes de las Full frame, eso sea un handicap.Particularmente tengo y quiero los 2 tamaños de sensores, según para que situación.

Si lo que necesitas y quieres es má rango dinámico, isos más elevados disponibles con menos ruido, y un conjunto de lentes top, cualquiera de las full frame de la serie 7 es la ideal. Yo empecé por la injustamente denostada A7 y luego pasé a la A7III. Tadavía conservo la A7 que hace unas fotos de escándalo, a mi juicio de una calidad similar a la A7III, lo que ocurre que nos estamos acostumbrando a sacar fotos con muchas ayudas y comodidades. Es evidente que la pequeña y liviana A7 full frame, que hoy se puede adquirir, con objetivo kit, por poco más de 700 euros, no tiene la rapidez y acierto de enfoque que las sucesoras, y sus 5fps no son para deportes extremos, pero su calidad, desde mi punto de vista , es superior a cualquier APSC de Sony a la ***** de sacar la información que es capaz de captar su sensor y grabar en sus Raws fotográficos. La A7III con sus contras, que los tiene, es la más polivalente de todas, aunque se quedará corta para el que quiera o necesite los 20 fps de la A9. Pero si quieres o necesitas más resolución ninguna de ellas te valdrá y tendrás para elegir desde la A7rII hasta la RIV como opción ideal. Y si lo primordial es el video, de forma más profesional, hay que optar por la gama S full frame. 

Y esto le sucede a los que hemos elegido la montura E como a los que han elegido otra marca, aunque estos últimos creo que no tienen tantas opciones para elegir cuerpo, dentro de su montura, como tenemos los que nos hemos decidido por Sony.

Por ello algunos tienen más de un cuerpo de cámara y se resisten a vender o deshacerse de alguna cámara, ya que todas tienen algo peculiar que las hacen pequeñas joyitas en su especificidad o especialidad. En cualquier caso, como todos sabemos, "la mejor cámara es la que se usa" para practicar la pasión, ya sea como aficionado o profesional, por congelar el tiempo en una instantánea. Pero la cámara perefecta para todo no existe, así que no la busques. Solo deberás elegir la que más se adapte a tí y a tus necesidades, y, para un aficionado, no siempre es es el último modelo, ni la más grande, la más pesada o la más cara. Otra cosa es para el que se gana la vida con la fotografía y no puede errar en un disparo, y por ello disponen, por lo general, de más de un cuerpo para sus trabajos.

0 RESPUESTAS 0