cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ILCE 6000. Probablemente la mejor cámara de fotos en relación precio, calidad y prestaciones.

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

ILCE 6000. Probablemente la mejor cámara de fotos en relación precio, calidad y prestaciones.

Hola. Tengo varias cámaras de Sony Full Frame, y quería complementar el equipo con una Apsc sin gastar mucho dinero. Después de mirar todas las opciones, incluso los comentarios de usuarios en las redes, me decidí por la Ilce 6000. Después de probarla, incluso con el nuevo zoom 200 600 mm de Sony, he de decir que ha sido una decisión muy acertada, ya que la llevo conmigo a menudo debido a su poco peso y tamaño. Hace unas fotos increíbles, enfoca muy bien y rápido con sus puntos de detección de fase y contraste; y con sus 11 fps es muy difícil que se te escape algo. Es una cámara que sirve para todo en fotografía y que en este momento tiene un precio de derribo. La recomiendo 100 x 100 para cualquiera que quiera complementar, en fotografía, una full frame o para aquél que quiera hacer fotografía y no quiera arruinarse en el intento. Es una cámara que con buenas ópticas, sobre todo las nativas para full frame, conseguirás fotos muy buenas.  Eso si, por ese precio, no esperes un cuerpo resistente al agua y al polvo -aunque lo fuera yo tampoco la sometería a ello- y tampoco esperes prestaciones altas en vídeo, ya que no tiene perfiles de color para grabación en vídeo ni toma para micrófono o auriculares; su visor que no es el mejor de Sony es aceptable, y su pantalla, sin ser la mejor, es suficiente y abatible, aunque no 180 grados. Podrás ponerle un micro sony, sin cable, en la zapata de flash, y grabar vídeo a 1080 a 60 con una calidad aceptable para usos domésticos. No he visto una cámara para fotos en el mercado, y menos entre las reflex avanzadas, con iguales prestaciones que ésta sin espejo, que haga 11fps con esta calidad, rapidez de enfoque y un cuerpo contenido y ligero. Un producto así no puede desaparecer del catalogo de Sony, a pesar del nuevo lanzamiento de la 6100 que parece viene a sustituirla, pero a un precio más  del doble que esta veterana 6000. No creo que esta 6100 saque mejores fotos que la 6000, de hecho dxomark da 82 puntos a la 6000; 83 a la 6400 y 85 puntos a la 6300 y 6500. Las grandes diferencias en estos modelos creo están en vídeo y rapidez de enfoque y seguimiento. Pero la ilce 6000 es imbatible, y la mejor, desde mi punto de vista, en relación precio, calidad y prestaciones. No conozco una cámara igual en el mercado.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Coincido con tu opinión, es una gran cámara y muy versátil. A pesar de llevar ya unos años en el mercado sigue dando guerra y ofreciendo unas prestaciones que calidad precio son muy difíciles de igualar.

Tuve la oportunidad de probarla y me gustó muchísimo pero eso sí, añadiendo una óptica extra porque la que viene de serie es bastante mediocre. Complementando esta cámara con una óptica medio decente (y yendo ampliando según necesidades) uno puede estar más que seguro que estará muy muy satisfecho con los resultados obtenidos :slight_smile:
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

 

Hola HAL9000z. Me alegro mucho que tu experiencia con la ILCE 6000 haya sido tan gratificante como la mía, y que coincidas en que su relación calidad precio es difícil de igualar. Totalmente de acuerdo contigo en que para sacarle partido al sensor, hay que invertir en lentes buenas, y yo añadiría que las nativas de Sony funcionan algo mejor en el apartado del enfoque, aunque algunas focales fijas no nativas para montura E dan excelentes resultados en esta cámara y en el resto de cámaras Sony en las que las he probado. Un saludo