cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Bandas verticales y manchas en las esquinas en foto nocturna

profile.country.ES.title
Hab_Photo
Nuevo miembro

Bandas verticales y manchas en las esquinas en foto nocturna

Hola, en primer lugar un saludo a todos pues hace poco que me pasé a Sony y este es mi primer post. Tengo una A9 II y hace unos días salí a hacer fotos de noche. Al llegar a casa y ponerme a editar, en algunas fotos donde he subido un poco más de la cuenta sombras y negros, me aparecen unas manchas en las esquinas y una línea vertical en la parte central, como una línea divisoria que separa en dos tonalidades el cielo. Os pongo unos ejemplos donde he exagerado la exposición para que se aprecie mejor el problema. La foto está hecha con obturador electrónico, por remoto desde la APP Imaging Edge. No sucede en todas pero sí en varias, y la línea siempre aparece ahí en el centro de la imagen (siempre cuando se trata de cielos nocturnos). Las manchas en las esquinas superiores también siempre en el mismo sitio. Entiendo que puede ser tema de contaminación lumínica, por las muchas farolas que iluminaban desde diversos puntos y que me me han generado múltiples reflejos indeseados en esta y otras fotos, pero me gustaría estar seguro, sobre todo por descartar algún problema en la cámara.

 

El objetivo es un 24-70 2.8, tenía puesto el parasol.

 

DSC05996.jpg

Focal 51mm

Obturación 1/6

Diafragma f2.8

Iso 800
Formato RAW

 

 

DSC05964.jpg

Focal 34mm

Obturación 1/15

Diafragma f3,2

Iso 640
Formato RAW

 

 

DSC05982.jpg

Focal 24mm

Obturación 1/25

Diafragma f2.8

Iso 640
Formato RAW

 

Gracias de antemano.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Hab_Photo,

 

 

¿Has probado otros modos de toma de imagen?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía