cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Anillo de enfoque de SAL18250 en adaptador LA-EA5 montado en ILCE-6600

profile.country.ES.title
jmartine42
Nuevo miembro

Anillo de enfoque de SAL18250 en adaptador LA-EA5 montado en ILCE-6600

Hola

Por favor, quiero saber si, conmutado en la cámara la opción MF, se puede girar manualmente el anillo de enfoque de esta lente o por el contrario no se puede. En principio parece trabado y no me atrevo a girar por si estropeo el adaptador LA-EA5. Otras lentes llevan el conmutador de enfoque manual incorporado y no hay problema en girar el anillo de enfoque, pero en la SAL18250 no hay conmutador.

Un saludo

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola jmartine42,

 

Si acoplas la [lente del tipo A-mount] usando un Adaptador Mount, la función de ayuda MF no funciona automáticamente cuando giras el anillo del foco. Puedes agrandar la imagen seleccionando la función [Focus Magnifier/Lupa de foco] o la función [MF Assist/Ayuda MF] a cualquier tecla en las "opciones personalizadas". Echa un vistazo  a este vínculo:

 

https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/lens_body/?mdl=ILCE-6600&area=gwt&lang=es_ES

 

Saludos,

 

Sofía

profile.country.ES.title
jmartine42
Nuevo miembro

Hola Sofía

Gracias. Entiendo lo que me contestas y doy buen uso de las funciones lupa de foco y ayuda al MF. Pero mi duda es otra. Tengo otra lente, la SAL1650 en la que hay un conmutador AM/MF que poniéndolo en MF desvincula la lente del mecanismo de enfoque y puedo girar el anillo de enfoque sin problema porque gira libre. En la lente SAL18250 no hay ese conmutador AM/MF, por lo que, cuando giro el anillo de enfoque manualmente noto que no gira libre. Es como si estuviera trabado por el mecanismo de enfoque. Por eso temo romper algo si a pesar de todo lo giro. Mi pregunta es ¿Puedo realmente girarlo manualmente o romperé algo en el adaptador, en el cuerpo de la cámara o en la lente? ¿Hay algún mecanismo que desconozco para conmutar a enfoque manual?

Un saludo