cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ACTUALIZACIÓN SONY A 7IV

profile.country.ES.title
OBTURADORFOTO
Explorador

ACTUALIZACIÓN SONY A 7IV

Muy buenas grupo.

Sigo sin poder actualizar mi A 7IV. Desde la versión 1.05 ya no he podido realizar ninguna actualización.

Ahora está la versión 1.11, pues no puedo actualizar. Sale un mensaje que dice: NO HAY NINGÚN SOPORTE INSERTADO EN LA RANURA 1, NO HAY NINGÚN ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN EN EL SOPRTE O EL ARCHIVO ESTÁ DAÑADO 

Pues si que está la tarjeta insertada en la ranura 1 y descargado el archivo en esa tarjeta.

Hay alguien que tenga este problema? 

Alguien ha descubierto como solucionarlo?

 

Gracias

27 RESPUESTAS 27
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola 

 

Intenta hacer los siguientes paso:

 

 

Retira la batería de la cámara.

 

Borra todos los archivos de firmware anteriores descargados en el ordenador y vuelve a descargar el firmware desde el sitio web. (el nombre del archivo debe ser el original, no se deben añadir caracteres adicionales como por ejemplo"(1)" al descargar dos veces el mismo archivo)

 

Formatea la tarjeta en la cámara y copia el archivo en la SD.
       
Inserta la tarjeta en la cámara y, justo después, vuelva a colocar la batería en su interior. Es muy importante que la batería se inserte después de la tarjeta de memoria.
       

Comprueba si la actualización continúa automáticamente. Deja que la cámara se actualice durante unos minutos (incluso 5 o 10 minutos) y tenga cuidado porque cuando se inicie la actualización la pantalla permanecerá en negro pero empezará a parpadear.
 

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
OBTURADORFOTO
Explorador

Muchas gracias Sofía. 

La verdad es que la gente no se prodiga mucho en contestar y echar una mano en este tipo de cuestiones. 

Por lo tanto, te lo agradezco muchísimo Sofía.

Me he puesto en marcha con tus indicaciones y me aparece una nueva actualización, la versión 2.o recién salida del horno, el 9 de este mes. Conoces esta nueva actualización, o alguien de este grupo la conoce y ha podido actualizar? Añado lo de alguien por si alguno se anima a contestar. 

Lo dicho  Sofía muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo

profile.country.ES.title
koniweb
Explorador

Pues yo lo tenía totalmente actualizada, la he ido a actualizar ahora mismo a la versión 2.0....

Y tras varios minutos: 5 parpadeos largos, 8 cortos...

 

He probado todo lo que dicen de sacar batería, volver a descargar archivo de actualización...poner la tarjeta borrada con el nuevo firmware descargado y después poner la batería.... 5 parpadeos largos, 4 cortos.

 

Ya lo he probado varias veces dejando la cámara más de 15 minutos y nada. 

 

Viernes por la tarde...y mañana a las 9 de la mañana tengo sesión. 

profile.country.ES.title
OBTURADORFOTO
Explorador

Muchas gracias por tu respuesta. 

Tenías la versión 1.11? porque yo me quedé en la 1.05 y de ahí no he podido avanzar en actualizaciones. Les envié un correo a soporte de Sony y no hay manera de que respondan para dar soluciones.

Te ha quedado la cámara inactiva al intentar actualizar?

profile.country.ES.title
koniweb
Explorador

Sí, de la 1.11 a la 2.0.

Siguiendo al pie de la letra todo lo que decía...cargar las baterías al 100% (tengo 2 originales), en el slot 1 de la tarjeta (formateada), descargar el archivo de actualización de la web (he comprobado que ocupara lo mismo que indicaba). He ido a ver que versión tenía (1.11) y me daba la opción de actualizar...le he dado.

Se ha apagado la pantalla, ha empezado a hacer el parpadeo inferior del led rojo...primero uno, después dos....me he puesto a hacer otras cosas mientras tanto... y veo que ya está por el 5 parpadeo lento...y me encuentro con que seguidamente hay 8 parpadeos rápidos (no 6 como indica el error en las instrucciones). He esperado más minutos...e igual.

 

He vuelto a descargar otra vez la versión 2.0 de la web, la he puesto en otra tarjeta formateada. he quitado la batería...he puesto otra 100% cargada. Estando apagada o encendida, con la batería puesta, pantalla en negro y parpadeo rojo...acaba con 5 lentos y 4 rápidos.

Ya he probado a quitar la batería mas de media *****, mientras volvía a cargar otra al 100% y lo mismo...5 lentos y 4 rápidos, ya lleva 20 minutos.

Creo que se ha frito. 😞

 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola koniweb,

 

Siento lo que ha pasado con tu cámara. Creo que puedes llamar al taller de Sony Playmon.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
koniweb
Explorador

Contacté con Sony el lunes pasado…mediante soporte telefónico (donde no sabían ni lo que era el led de carga rojo que parpadeaba…) y mediante twitter. El mismo lunes contacté con playmon, el martes me la recogieron…. El miércoles llegó al servicio técnico y no tengo más noticias.

sí que me he dado cuenta y he intentado informar a Sony, que la mayoría de casos que he visto, por no decir todos, llevaban puwsto un objetivo tamron en el momento de la actualización. Me han intentado acusar con indirectas de no haber seguido el procedimiento, pero lo seguí “de Pe a Pa” y haciendo todas las comprobaciones. En ningún caso me hicieron preguntas de que tarjeta utilizaba, que objetivo…etc. sabiendo que ya tuvieron problemas con la actualización 1.10, me esperaba un poco más de preguntas, en vez de acusar… la verdad. No estoy muy contento por el momento, ya veremos como acaba la cosa.

un saludo y gracias por contestar.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola koniweb,

 

Espero que te den solución al problema que tienes. Creo que el taller de Sony lo solucionaría.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
koniweb
Explorador

Yo también lo espero, he perdido sesiones y dinero en una nueva cámara de sony  (porque ya  no tengo confianza de lo que pueda pasar con la mía en un futuro cercano y ya tení dinero invertido en objetivos, sino me cambio de marca).

he pasado por otras dos marcas y nunca me había encontrado con unas actualizaciones tan tediosas (como la primera mediante conexión a ordenador) como la segunda que hago por SD y falla con un código que no sale ni en los errores del manual.

es más, hace dos semanas hice la actualización de otra que aún mantengo por wifi/bluetooth desde la propia app del movil