Comparte tu experiencia!
Hola, buenas tardes.
Bueno, quería saber si este pequeño problema tiene solución, o tendré que llamar al servicio técnico, y aprovechar que todavía estoy en garantía.
Últimamente el televisor se me desconfigura solo. La hora se cambia a otro GMT, y los parámetros de imagen que he cambiado, por ejemplo, luz de fondo, color, etc, vuelven a estar como vino de base. Esto pasa tanto en TV, como en el HDMI que tengo la PS3 conectada. Me ha pasado 2 veces en el último mes. También se me borraron todos los canales una vez, teniendo que volver a sintonizar automáticamente, para después ordenarlos.
Y otro detalle. A veces dejo el televisor en stand-by, con la luz roja prendida, si se que voy a volver a verla en breve. Y me ha pasado varias veces de tenerla en stand-by, yo estar en el salón leyendo, y escuchar el "clack" que hace cuando se enciende, ver que la luz cambia a verde (como cuando esta encendida), y sin mostrar ninguna imagen, a los segundos vuelve a apagarse quedando en stand-by de nuevo. Todo esto lo hace el televisor solo, sin yo tocar nada.
Si a alguien sabe como solucionarlo, le estaría muy agradecido.
Por cierto, actualice el Firmware hace unos meses, y no se si es el último.
Un saludo.
El mensaje fue editado por: martinelastic
Hola lo del Firmware lo puedes comprobar AQUÍ, primero desconecta la tele de todos los aparatos que tengas conectados y desenchúfala de la energía eléctrica durante 4 horas seguidas,,y después intenta poner la caonfiguración desde un principio,teniendo en cuenta el idioma Español y país España etc. Cuando cambies los parámetros guarda los cambios,, sería conveniente que tuvieses una regleta sobretensiones eléctricas (25€ aprox) para evitar las flutulaciones de la misma,, si a pesar de esos consejos sigue dando los mismos problemas y puesto que la tienes en garantía haz uso de la misma.
Chao.
Gracias por la respuesta. Me fije en la versión del Firmware, y efectivamente tengo el último instalado, así que de momento, probare a desenchufarla unas horas como dices.
De todas maneras si alguien lee esto, y tiene los mismos problemas, o los tuvo y los soluciono, agradecería que comente por aquí.
Un saludo.
Buenas,
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, ya he abierto varias incidencias en el Support de Sony pero me parece que o no saben lo que es o lo saben y pasan un poco del tema, llevo varios días diciendo que la ultima actualización no funciona bien y hoy se me ha quedado trabada la tv en el encendido y hace como que quiere arrancar pero no arranca, voy a dejarla 4 horas apagada pero me da que no vamos a solucionar mucho con ello, el problema está creo yo el firmware de la ultima actualización y hasta que no saquen uno nuevo que corrija todos estos fallos no podemos hacer mucho por ello.
Mientras sigo esperando a que me den una solución.:smileysad:
un saludo.
Tener en cuenta en pensar que el problema viene desde el Firmware unicamente si antes con los anteriores no lo hacia. Un TV como otros dispositivos que llevan un Firmware no dependen para funcionar en su 100% en su firmware, sino que es un conjunto de hardware independiente que algunos comparten datos/funciones a traves del firm.
Por ejemplo, el circuito emisor/receptor del control remoto acciona directamente sobre los modulos de hardware y una vez encendido si uno va al menu variable/dinamico pertenece al firmware, el resto no.
El firmware es la parte flexible del hard y debe tomarse como tal. El problema que describen tiene mas pinta de ser algo de hard, que de firmware a no ser que como decia, si esto aparece despues de una actualizacion, y a mas de un usuario es un bug del firm nuevo.
Tambien hay que descartar ruido de linea, microcortes y como comenta el colega variaciones de tension, ya que el -stand by- queda solamente una parte -viva- que es el modulo de encendido.
Desde lo ecologico el resto no deberia estar activo esperando que se encienda, entonces menos el firmware deberia ser el que provoca este problema desde el momento que no esta en uso, en esa instancia de: stand by
Pues entonces ya no se que puede ser, he encontrado en más foros a gente que le pasa lo mismo en este modelo ¿Será que está defectuoso?
Con los firms anteriores lo hacia? si les pasa a muchos solo hay una cosa que no seria entonces.. problemas electricos..
Pues el problema del firmware tengo que reconocer que tiene su logica lo que cuentas, los problemas que surgieron cuando se actualizó fueron los siguientes:
-Los textos de los programas no reproducen los acentos, los substituye con caracteres extraños.
-Varias veces aleatoriamente pierde la configuración de preferencias guardadas anteriormente, incluso cambiando la preferencia de idioma preferido de los canales al inglés, aunque en la configuración esté predefinido el español.
-No actualiza los canales EPG Digital a menos de que entres en todos los canales uno a uno.
-Cambia la franja horaria aleatoriamente.
Pero antes por lo menos podias ver la TV, el problema gordo fue cuando por la noche la dejamos como todos los dias que se apagase por el temporizador y por la mañana ya nos la encontramos apagada pero con la luz verde encendida y haciendo cada 20 segundos un "clack" como de intentar encender pero no lo consigue.
Ya probamos lo de dejarla 4 horas apagada y nada, he estado buscando por si hubiera una combinación de techas que la reseteara o algo pero no he encontrado nada, a mi me da que está tocada pero me mosquea que haya más gente con el mismo problema.
Un saludo.
Tiene logica, porque soy desarrollador de electronica y conozco sobre como se diseña y fabrica. Los equipos en general normalmente permiten hacen un backup del firm actual antes de reemplazarlo por el nuevo. Mas alla de esto y si en estos TV no es el caso que tengan backup, habria que ver si se puede cambiar por el firm anterior (de encontraro en algun lado) hasta que saquen el fix del firmware. En este caso habria que pedirle al moderador que eleve el pedido.
He visto que depende los modelos de TV's algunos se actualizan solos (como los mios) y otros hay que hacerlo manual. En mi caso tengo la opcion de deshabilitar esa funcion aplicable como en el caso de uds. Si uno lograra volver al firm anterior, habria que deshabilitar esa funcion hasta que sepamos feacientemente que se solucion y cargar un firm nuevo.
Muchas gracias, pero el problema es que no tengo opción de cambiar el firm ya que la TV tiene trabado el arranque y no llega a encenderse.