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sony bravia kdl-32s5600 no enciende!!!

RESUELTAS
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aldidak
Visitante

sony bravia kdl-32s5600 no enciende!!!

Hola tengo un problema y es que de la noche a la mañana (literalmente) mi tv sony bravia kdl-32s5600 no enciende. Solo se escucha el ruido de encendido, se pone el piloto en verde y a los d10 segundos se escucha el ruido de apagarse (pero se queda el piloto encendido) y así entra en un bucle y está todo el rato así. QUÉ PUEDO HACER?????  A alguien más le ha pasado?? Es algo de firmware?? Realmente está en garantía porque no tiene ni un año, la compré en enero del 2010.

Gracias!

Etiquetas (4)
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
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aldidak
Visitante

Sí, no te preocupes. Llama a Sony y si está en garantía se la llevan pronto y te la devuelven "pronto". A mí por lo menos las DOS veces que me ha pasado lo mismo me lo han resuelto rápido. (Dos veces el mismo error en menos de un año... a la tercera o casca o se me acaba la garantía, ¿apostamos?)

Ver la solución en mensaje original publicado

Israel.11
Explorador

CREO QUE HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.

 

ENCENDER LA TELEVISION CON UN USB CONECTADO CON EL ÚLTIMO FIRMWARE.

 

A MI ME HA EMPEZADO A FUNCIONAR ASÍ LA TV.

 

Mi historia es un poco larga, pero creo que os puede ayudar.

 

Hace un año, tuve el problema que todos reportáis. Decide al estar fuera de periodo de garantía, llevarla al servicio técnico de SONY de mi ciudad, me cobraron por la reparación, que me dijeron que fue simplemente cambiar la placa base, casi 200 euros. Pasados 5 meses de la reparación me vuelve a pasar el mismo error, al haber pasado 3 meses de la reparación ya no me cubre la garantía y decido COMPRARME OTRA TELEVISION (siendo el más sonyero del mundo o como se diga, tengo 3 televisiones sony en casa, todas las playstation, móvil XPERIA y reloj SMARTWACHT).

 

Aun así, y debido a mi curiosidad y habilidad con temas de SW, decido a modo de entretenimiento que voy a arreglar la televisión por mis propios medios. Leyendo muchas aportaciones que hay por internet del fallo y después de haber comprobado que los circuitos de las placas de la tv aparentemente no tenían fallo físico, concluyo que el fallo es de SW no de HW.

 

Según he entendido, después de leer en muchos sitios, en la TV se queda una actualización de firmware a medias y por eso no se enciende y entra en el bucle infinito en busca de ese firmware (de ahí que se encienda y se apague la luz verde y suene el relé de la placa). 

 

Para solucionarlo se me ocurrió buscar por internet el último firmware de SONY de la televisión, "instalarlo" en un Pendrive (simplemente copiar el archivo “firmware.upd” a la raíz del USB) y forzar el arranque desde el USB.

 

No hice nada especial, simplemente encendí la televisión con el USB enchufado, tardo un poco, pero ENCENDIO, SIN CAMBIAR NADA FÍSICO, ni forzar el arranque de ningún modo.

 

La idea inicial era forzar el arranque desde el USB pero funciono sin hacer nada especial. Simplemente enchufando el usb y encendiendo la tv.

 

Para que no vuelva a actualizarse la televisión por sí sola, desactive dicha casilla del menú de configuración de la televisión.

 

He probado a quitar el USB de la televisión y de esta manera no arranca, solo con el USB conectado con el ultimo firmware. 

 

Llevo una semana con la televisión funcionando sin problemas, solo tengo que dejar puesto el Pendrive.

 

Probar alguno y comentar si también os ha servido.

Espero os haya servido de ayuda, 

Saludos,

 

Isra

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
98 RESPUESTAS 98
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola, aldidak, y bienvenido al foro.

Siento que estés teniendo problemas con tu televisor Bravia. Teniendo en cuenta que ha dejado de funcionar de la noche a la mañana y que está en garantía sería conveniente que te pusieras en contacto con el servicio de asistencia técnica en España. Puedes contactar con ellos llamando al 902 402 102 (líneas abiertas de 09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables) para que te asesoren.

¡Espero que se resuelva pronto el problema!

Un saludo

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jediazd81
Visitante

Tuve tu mismo problema, curiosamente por en las mismas fechas. Ya no tenía la garantía de un año de Sony por un par de meses, y la garantía del comercio la tengo ahora denunciada, ya que me obligaban a remitir mi televisor desde BIlbao a Barcelona si quería que su garantía se hiciese cargo, con el peligro de que un envío como ese con un embalaje inadecuado diese aun más problemas, con un plazo de tres meses para el arreglo. Me han tenido que cambiar la placa base en el servicio técnico local (2 días) para que volviese a funcionar. Total, que entre la placa nueva, la mano de obra y el transporte he tenido que pagar más de 180€, por un problema que claramente no tiene nada que ver con el uso, sino que es defecto de fabricación del que Sony ya no responde. Guardo la placa base vieja si tengo que denenciar también a Sony. El firmware a fecha de la avería era el último piblicado, el M5.163, actualizado en a primeros de septiembre, siendo el fallo a finales de noviembre, como tu.

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aldidak
Visitante

Sientio lo que te pasó Jediaz81, la verdad es que yo he tenido un pelin más de suerte. Al mismo día de llamar a Sony vinieron a recoger la tele. Me dijero que el problema era de que los datos de una cadena (TVE1, A3...) al mandar y hacer pruebas con la tdt, algún dato estuvo corrupto y borró la memoria interna o algo así. En 3 días me la devolvieron.

Un dato curioso, el firmware que tenía cuando se estropeó era el último, M5.163. Y cuando me la han devuelto me han puesto éste último también M5.163.

(cruzo los dedos)

El mensaje fue editado por: -frank-

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asier30y
Visitante

yo tengo una kdl-40s5600 y me acaba de ocurrir..el mismo problema.. asi q imagino q no tiene nada q ver con datos corruptos.. ni nada.. sino q esa placa base q montaron en estos modelos es defectuosa...

por suerte.. me entra en garantia..q me han dicho q es de 2 años... y por ser tv de mas de 40" vienen a casa, asi q espero q pronto me la arreglen q estar sin tv no es nada agradable..

saludoss.

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aldidak
Visitante

Sí, no te preocupes. Se la llevan, y en menos de una semana te la devuelven.

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Usuaria
Visitante

¡Ja! En menos de una semana. Yo llevo más de dos meses con un aparato en garantía que ya ha tenido dos averías. Me harto de llamar al servicio técnico y a reclamaciones y se pasan la pelota riéndose en tu cara. MI CONSEJO: TIRA LA TELE A LA BASURA Y NO VUELVAS A COMPRAR NADA DE SONY.

profile.country.es_ES.title
aldidak
Visitante

Siento que te haya pasado eso, pero tampoco se puede generalizar. La marca SONY es una de las mejores (por no decir la mejor) en televisores (estoy estudiando audiovisual y precisamente en una de las asignaturas vemos y desgranamos por dentro las teles). Lo que pasa es que gente incompetente hay en todos los sitios y a ti, desgraciadamente, te ha tocado un servicio técnico malo.

Espero que se te arregle pronto y sino podrías contactar con ayuda al consumidor o algo así. Informate!

un saludo

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Usuaria:

Como he comentado en otros hilos, me gustaría intentar ayudarte e investigar con la ayuda del responsable de Sony que corresponda qué ha pasado con el servicio técnico para ver si podemos hacer algo.

Espero poder ayudarte si me envías más información por mensaje privado.

Un saludo,

Frank, del equipo de moderadores del Foro

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nazamartin
Visitante

estoy de acuerdo con usuaria,ya que yo me he comprado el mismo modelo en37 pulgadas y ya es la tercera vez que tengo que llamar al sevicio tecnico ,la television la compre en octubre de 2009 y menos mal que aun no se me ha acabado la garantia que si no.solo espero que por lo menos se haga cargo el servicio tecnico y me la arreglen.

tambien yo me la compre por la marca (SONY) pensando que era la mejor,y descartando otras marcas.pero desde luego no me pienso vover a comprar ningun televisor sony ni de coña.y encima son mas caras que ninguna.tengo una AOC de 32" hace 1 año y hasta la fecha ni una sola pega y eso que solo me costo 390 euros
las otras dos veces fueron,una porque no me reconocia los dispositvos HDMI y la otra porque sonaba un altavoz como rajado.al menos el servicio tecnico me arrglo sin ningin problema los anteriores avisos
un saludo.