cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con WiFi

profile.country.es_ES.title
jfalco
Visitante

Problemas con WiFi

Mi tablet S no puede conectarse al WiFi de casa. El resto de dispositivos se conectan sin problemas. ¿Que puedo hacer?

gracias.

34 RESPUESTAS 34
profile.country.es_ES.title
jaroloster
Visitante

Tengo el mismo problema, la solución "temporal" ha sido quitar la clave de acceso encriptada, es un router xyzel de telefonica, es decir anular la casilla : Enable Key Autogeneration, de forma que quede una red abierta, en mi caso, vivo en una casa, puede valer, el problema es en la ciudad, todo el mundo se conectaría y sería una red insegura. A la espera de mas pruebas...

profile.country.es_ES.title
guiyermo
Nuevo miembro

Se tiene que abrir el router y configurarle. De todas formas se puede hacer con Wi-Fi, debajo de tu router tienes una clave, con esa clave tiene que se suficiente para tener la tablet perfecta. Claro, si tienes el wifi oculto antes hay que abrir el puerto. Esto se ve si en tu router esta encendido donde pone WLAN.

si esto está encendido no está oculto entonces facilisimo..

ESTA ENCENDIDO, introduces la clave que tiene el router el que está debajo, tiene letras y nums, hay que

hacerlo con mayuscular y se tiene internte perfectamente, pero siempre en casa.

De toda formas yo no tengo sony compre otra marca ya no me fio de la chatarra de esta marca...

Hay mejores tablet, que funcionan mejor, más baratas y más rapidas, claro si se quiere diseño fashion pues, sony, pero no es lo más adecuado.

mejor

hp

motorola...

lo demás nada y menos SONY ES PURA CHATARRA

Saludos

profile.country.es_ES.title
Juancar_
Visitante

Hola,

Parece que el problema se centra en la "compatibilidad" entre el tablet y el router comtrend de movistar.

Yo tengo dos redes wi-fi en mi casa. Incapaz de conectar con la WLAN de movistar y absolutamente sin problema con mi red Devolo (PLC con wi-fi).

Curiosamente tampoco fui capaz de conectar mi impresora Canon Wi-Fi al Comtrend. Y de nuevo, sin problema al conectarla a Devolo.

No creo que sea problema del hardware, ya que Movistar me cambió el router. Es mas que probable que sea del protocolo de seguridad (WPA/WPA2) ya que mi tablet recibe la señal del Comtrend perfectamente pero al intentar conectar, imposible.

Lo que no me apetece es bajar el nivel de seguridad de mi red a WEP y no lo veo una solución defenitiva (desde mi punto de vista es un parche nada mas)

¿Quien deber dar la solución? ¿Sony? ¿Movistar?

Un saludo

profile.country.es_ES.title
sandrayroly
Visitante

Hola! yo tengo exactamente el mismo problema! lo has solucionado? gracias!

profile.country.es_ES.title
sandrayroly
Visitante

Hola Juancar, has conseguido algo? yo tengo el router de movistar comtrend, fibra óptica, y por mucho que intente no consigo conectarme, ponga como ponga las claves. Me podrías ayudar? gracias!

profile.country.es_ES.title
Jesus_M
Miembro

Me acabo de comprar la tableta con wifi y 3G. Obviamente no me puedo conectar por WIFI, tengo una conexion por fibra con movistar y un modem comtrend. Mi IP es fija. Tengo las ips de mis equipos estabelcidas manualmente. Si dejo activado en la tablet DHC, no me conecta. Y si la pongo con las ips correspondiente, manualmente tampoco.

He leido que tengo que cambiar la version 3.2 que tiene a la 3.2.1 o, si no, restituir los valores de fábrica.

No se vosotros, pero a mi me ha costado una pasta para tener que estar con estas mosnergas.

Además, no puedo actualizar desde la web de Sony porque tampoco me funciona la tarjeta de datos.

El telefono de Sony no contesta y del correo pasan.

Una Ipad de mi hermano el dias de Reyes ya se estaba conectando por wifi y 3g, sin problemas (con fibra optica y modem comtred).

Yo no quiero saber de quien es el problema, Sony la ha vendido en el mercado español y yo la quiero utilizar aqui. Tendrían que saber lo que hay y no venderla si no funciona aqui.

Decirme por favor si no voy a tener posibilidades de conectarme y cambio la tableta ya. No la quiero para jugar.

Gracias

El mensaje fue editado por: Jesus_M

El mensaje fue editado por: Jesus_M

El mensaje fue editado por: Jesus_M

El mensaje fue editado por: Jesus_M

profile.country.es_ES.title
supercarry
Visitante

Muy buenas,

tengo el mismo problema con la tablet s, en mi casa y otros sitios no tengo problemas, pero en la oficina, que es fibra óptica, el modem de movistar, (esa parece la combinacion maldita), no hay manera de conectar, pero mi samsung galaxy parece que huele la wifi desde la calle y al entrar ya esta conectado!!!, el problema es que no puedo tocar el modem, (pecado mortal jugar con los chismes electronicos de la oficina), asi que a ver si sale alguna solucion para el tema, que barata no es la tableta como para tener que ir toquetando moden y esas cosas, ademas que mi compañero de mesa tiene un ipad 2 y le conecta, asi que ya tenemos los comentarios de siempre en la oficina.

profile.country.es_ES.title
nigo81
Visitante

Hola,

Desde hace dos días que tengo la Tablet S y experimento ese mismo problema.

La tablet está actualizada a 3.2.1 Release 2 (que es la última de Sony a día de hoy).

Sólo he probado con dos router distintos.En el Zyxel que daba Imagenio conecta bien. Sin embargo he comprobado que en los router Comtrend 5813 (el que da Movistar con la fibra óptica), no es posible conectar en la configuración por defecto (que es wifi-n con WPA2-PSK).

Después de muchas pruebas, lo que parece ser incompatible es la opción wifi-n protection y la encriptación WPA2.

Por tanto mi recomendación es desactivar la opción 802.11n protection, y dejar la encriptación como está.

Wireless -> Advanced -> 802.11n Protection --> Off

802.11_protection.gif

Otras opciones son desactivar el 802.11n (y dejar sólo wifi-g en el router), o poner encriptación WPA,en vez de WPA2.

A los que habéis bajado la encriptación a WEP, os recomiendo que hagáis cualquiera de las opciones que planteo encima, puesto que con WEP es muy fácil que se cuele alguien a vuestro router (con el riesgo último de que os roben claves de banco, números de tarjeta etc),

De todas formas, no tengo aún claro si esto es un problema de Sony o de Comtrend. Está claro que con la cantidad de routers de esos que hay, es una limitación para Sony, ya que este modelo está muy extendido y va a dar muchos problemas. Y de todos

Por favor, para que podamos averiguar si pasa en todas las tablets, o en todos los routers, os agradecería que contestarais a estas dos preguntas:

- Habéis conseguido conectar con vuestro Router a la primera?

- Qué modelo es? (y si sabéis si va con wifi-n y WPA2, mejor)

- Si habéis conectado con otros routers (centros comerciales, otras casas, trabajo, qué modelo eran?

Esperemos que Sony saque una actualización, ya que en mi caso he conseguido conectar a ese router sin problemas los siguientes dispositivos: PS3, HTC Hero, Samsung Galaxy II, Sony Xperia Mini, Sony Xperia Neo, dos portátiles y una Tablet NVSBL Orion.

El mensaje fue editado por: nigo81

El mensaje fue editado por: nigo81

profile.country.es_ES.title
Jesus_M
Miembro

Hola a todos,

Yo he rebajado la seguridad a Web con el consiguiente cabreo. Perdí dos dias hablando con una señorita de Sony, muy amable por cierto y me dijo que hiciera unas pruebas, que llamase a mi proveedor y que bajase se no podia conectar a wep.

Habla con Movistar y nada. Tuve  que cambiar a wep. Hecho esto, nada mas meter el nuevo código, más ligero, me entró la conexión como un tiro.

La señorita del centro de ayuda de Sony al dia sigueitne me d ijo que también habia estado consultando y que si no entraba con wpa, lo tenia que poner con wep; que no podñia dar otra solución.

La dije que estaba atónito ante la solución, que la encriptación wpa está hecha especialmente para redes inalambricas, pero me dijo que eso era lo que había.

Le dije que si en el plazo de un mes no me daba contestación presentaría denuncia en los organismos de consumo y en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ya que no se concibe que se pueda construir una tableta inalambrica y no se pueda utilizar un sistema de encriptación internacional especifico para re edes inalambricas con ella.

Así que eso es l oque hay. El problema es mas grande que el del hecho de que baje el nivel de seguridad. El problema es que si te la llevas a un  hotel estas perdido porque en la mayoria hay encriptaciones wpa.

En fin. Tambien deciros que tengo un telefono symbiam que detecto la red wifi y se conectó nada más olerla.

Saludos a todos

profile.country.es_ES.title
jlochoach
Visitante

Hola.

Creo que ya tengo la solucíón para el router Comtrend.

Os copio la solución aportada por un colega al que le agradezco la información:

Entrar en el router y cambiar los parametros en la opcion Wireless > Advanced :

-  en WMM (Wifi Multimedia)  dejar la opcion a AUTO

-  en 802.11n  Protection dejarlo en OFF

Se ha conectado inmediatamente.

Saludos

El mensaje fue editado por: jlochoach

El mensaje fue editado por: jlochoach