cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi experiencia con la tablet XPERIA Z

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Mi experiencia con la tablet XPERIA Z

Hola a tod@s.

 

Ayer devolví una tablet Xperia Z (SGP311) que me habían prestado, quería usarla durante unos días a ver que tal se comportaba y de paso compararla con mi tablet, la primera de Sony, la SGPT111 o tablet S.

Por especificaciones técnicas, la Z le dá una paliza a mi tablet, un procesador con el doble de núcleos y velocidad, el doble de memoria RAM, una pantalla con mucha más resolución, brillo y color, además es resistente al agua, más delgada, más ligera... Vamos que no tiene sentido comparar las caracerísticas porque sabemos que modelo va a ganar.

Asímismo no voy a entrar en detalles técnicos porque seguro que ya sabreis muchos, incluso más que yo.

 

Pero si que quería compartir con vosotros mi impresión de lo que supone esta tablet, para mí y quizás para muchos otros usuarios y incluso para la competencia.

Si nos remontamos unos años atrás, desde el primer modelo de iPad, el primer modelo de Samsung o de Asus puestos a nombrar marcas me he dado cuenta de no ha habido evolución, lo que ha habido es revisión. Me explico.

Alguien puede decir que el diseño, la apariencia de alguna tablet es perfecto? no verdad? seguro que si nos ponemos a analizarlas una por una encontramos fallos o carencias, que se van subsanando con adaptadores que pagamos a precios desorbitados en algunos casos o con revisiones del producto en otros, pero el diseño apenas varía. Pero el diseño original del primer modelo perdura, cambian colores un poco los contornos, pero la línea general es la misma.

En Sony eso no ha sucedido, mi tablet, la S, no tiene salida HDMI, el conector de corriente es propietario, o sea que o el cargador de Sony o te la juegas con uno que vete a saber que corriente le mete a la tablet. Además, el diseño original tuvo tantos detractores como defensores, (soy defensor, pues aumenta la seguridad a la hora de sujetarla muchísimo), cosa que subsanaron que la segunda versión aunque conservaron la idea original y ahora podemos apreciar como lo han descartado, o sea, el diseño de la tablet ha evolucionado en lugar de revisado como han hecho el resto de marcas. Alguien me ha dicho que otras marcas son fieles a un estilo y Sony no. Yo les he preguntado ¿que es ser fiel a un estilo?  el seat Ibiza de hace 10 años tiene algún parecido con el actual?

 

Por desgracia hay algo que también ha evolucionado y no me gusta nada como lo ha hecho. Hablo de las actualizaciones.

Cuando llegaban actualizaciones a mi tablet S (ya hace tiempo que no llega ninguna) lo hacían via OTA, es decir, la propia tablet reconocía que había una actualización y si tenía más del 50% de batería podía descargarla e instalarla. Por desgracia (para mí), la Xperia Z sólo te muestra un mensaje en la barra de notificaciones indicando que hay una nueva versión de Android disponible o una actualización del sistema (interno de Sony), pero para descargarla e instalarla hemos de pasar obligatoriamente por el software PC Companion que hemos de tener previamente instalado en nuestro ordenador. Porque no me gusta? porque le resta toda la flexibilidad y la independencia a la tablet. Asimismo os digo que para el teléfono tampoco me gusta este sistema de actualizaciones.

 

La Xperia Z es una pedazo de tablet, y no lo digo yo, lo dicen los expertos Europeos que le han dado el premio EISA, y las reviews que podemos encontrar en páginas web de todo el globo calificándola como excepcional. Pero hasta que no la usas dia a dia, en casa, en el trabajo, hasta que no la coje tu hija de 10 años y ves como NO se le resbala de las manitas (la S si que se le ha escapado en más de una vez), hasta que no te das cuenta que haces cosas con ella como la llevarla a la cocina y la dejarla cerca del fregadero porque estás seguro que no le pasará nada, hasta ese momento creo que no la valoras en su justa medida.

 

Perdonad el tocho, pero me apetecía compartirlo con vosotr@s.

Saludos ;D

Saludos.
4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Frank

 

Yo también he tenido la suerte de poseer la primera tablet de Sony, como la tuya, y siempre me chifló mucho

No he tenido la suerte de usar la Xperia Z como tu, pero ayer mismo andaba por el Corte Inglés y estuve manoseando la que tenian en exposición, y la impresión fue muy buena. Es ligera y la calidad de imagen me convención, y tal vez en estos Reyes,si no sale una tablet de Sony estilo Xperia Z1, seguramente me pille esta que tu has disfrutado unos día  :wink:

 

Pues nada, leído todo tu comentario  jejejeje y estoy de acuerdo contigo, y eso que, ejem, ejem, me gusta el lado oscuro  :tongue:

gorbea0
Nuevo miembro

Pues yo acabo de actualizar mi tablet xperia Z vía OTA sin necesidad de ordenador. A mí lo que no me gusta de este tablet es que no se puedan pasar las apps a la SD como hago con el Galaxy y que no tenga carpetas para organizar las apps en el escritorio similares a las de Windows (no me gustan los organizadores de apps yo quiero carpetas como tiene el SGS4). Haber si lo mejoran en la próxima actualización.

Lo que le falta es la carga inhalámbrica. Una pena.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola gorbea0

 

Por casualidad tu tablet fué adquirida a través de alguna operadora como Vodafone, Movistar o alguna otra?

 

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
dixsy_1984
Nuevo miembro

Buenas tardes,

 

Escribo para mostrar mi indignación con la tablet Xperia Z, hace unos meses me compré una tablet y empezó a darme problemas enseguida con el botón de encendido y después con el volumen.

Como todavía estaba en garantía me la repararon y luego volvió a ocurrir lo mismo, y se tiraron más de 3 meses en contestar sobre la reparación. Supongo que por verguenza, me mandaron otra tablet nueva Xperia Z en blanco, para callarme de las quejas que ponía.

Cuál fue mi sorpresa que a los pocos meses volvió a fallar por lo mismo y ahora me solicitan 206,82 euros, cuando ha quedado demostrado que es un fallo en la fabricación de este modelo de tablet.

Está claro que no voy a reparar una tablet que tantos problemas da y puedo asegurar que no volveré a adquirir ningún producto de esta marca, y es una lástima porque poseo un Xperia Z3, pero me han demostrado que no son una empresa seía que se hace responsable de sus fallos de fabricación y cargan contra el cliente.

 

Adiós.