cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

XG90 (KD49XG9005) recién comprada y...

profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

XG90 (KD49XG9005) recién comprada y...

Hace dos meses encontré la XG90 muy bien de precio (790€) y la acabé comprando, pero ahora empiezo a dudar de si hice bien. A día de hoy la TV sigue en su caja. La saqué para comprobar que estaba todo OK pero como en breve me mudo, prefería instarla y sentarme a configurarla cuando esté completamente acomodado en el nuevo piso.

 

Pues bien, hay dos cosas que me están echando para atrás: lo primero, la imposibilidad de contar con AirPlay (justo me he pasado a iPhone hace unas semanas) y segundo, que se vaya a quedar en Android 8 Oreo hasta los restos...

No sé qué opináis. Creo que ya no tengo derecho a devolución y no sé si a eso precio habría alguna alternativa mejor. Intuyo que también puedo descartar la idea de una actualización en los próximos meses, ¿no?. Es una verdadera lástima, la verdad. Pensaba que compraba una TV TOP (no OLED) de 2019 y resulta que va a quedarse tal y como está a día de hoy...

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A dia de hoy ni AirPlay, aunque se rumorea que podría serlo en un futuro, ni Android 9 , eso es seguro que no.

 

Y en LCD con esas características del 2019, tendrías que irte a una de las gamas XG85 o XG95 o esperarte al lanzamiento de la gama XH del 2020 (De la cual aun no hay especificaciones completas por modelo)

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

Eso me temo. Visto con perspectiva (y sobre todo, sabiendo que sigue en su caja) la mejor opción hubiera sido esperar y comprar la XG95, que ha llegado a estar a un precio súperatractivo y no muy, muy lejos de los 790€ que pagué por la XG90.

 

Es una lástima porque a pesar de no haberla utilizado más allá que para comprobar que funcionaba correctamente, ya no puedo devolverla (me llegó a principios de enero porque había falta de stock pero la compra se efectuó realmente en diciembre).

 

En fin, tremenda cagada y qué rabia, porque estuve mirando hasta el último minuto qué modelo comprar...

 

Sin duda la XG90 sigue siendo una buena TV y si al final me la tengo que "comer", la voy a disfrutar igual, pero saber que no va a recibir más actualizaciones de peso me echa tan para atrás...

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, yo dispongo del modelo del año 2018 la XF9005, ( Comparten tecnología y software) y salvo el desengaño de Android Pie no estoy nada arrepentido.


Es un buen dispositivo y creo que no te arrepentirás. 

Y como te comente antes hay serios rumores de que Sony implantase este año la compatibilidad de AirPlay 2 en nuestros modelos. Si no se arrepienten su intención es de modificar el menu del TV a “apariencia de 9 Pie” y compatibilidad para AirPlay. El tiempo dirá.

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
asdecru
Miembro

He hecho una búsqueda rápida en Google y no he encontrado nada. Os comento:

 

Con la salida de PS5 estoy leyendo mucho sobre entradas HDMI 2.0 y 2.1. Entiendo que de las segundas ni hablar, que es cosa de los modelos de 2020, ¿pero y la 2.0?, ¿ la XG90 cuenta con ella? Si me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema... Estoy valorando la compra de una PS5 y quiero saber un poco más.

 

Mil gracias 🤗

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

@asdecru  Si, la XG9005 dispone de dos puertos HDMI 2.0, a 18 GB y permiten transferencia a 4K y compatibilidad con HDR, concretamente los HDMI 2 y 3.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00194995

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.es_ES.title
Socialmedia.es
Miembro

Hola asdecru,

 

 

El modelo KD49XG9005 soporta 4K 60 HZ, por eso debería funcionar con la PS5, pero no tiene HDMI 2.1. Para la PS5 es recomendable la serie XH90 Y XH92.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía