cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV no reconoce DACs externos luego de upgrade a Android 9.0 Pie

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

TV no reconoce DACs externos luego de upgrade a Android 9.0 Pie

Mi TV Sony XBR-65X905E con OS Android 8.0 Oreo fucionaba sin problemas con mis DAC USB externos AudioEngine D1, Schiit Modi3 y Teac UD-505.
Ayer al actualizar el TV al nuevo firmare de Sony version 6.7115 el cual esta basado en Android 9.0 Pie todos los DAC han dejado de funcionar.
He probado haciendo soft y hard reset al TV pero no logro hacer que este reconozca y vuelva a entregar sonido a los DACs como lo hacía hasta antes del upgrade.
Por favor su ayuda, cualquier idea es bienvenida. Saludos a todos.

18 RESPUESTAS 18
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No he visto en el Readme de mejoras de esta nueva V 6.6575 que se integre la Gui de Pie 9 ni las mejoras de compatibilidad para formatos HEVC100-120 ni la integracion en un único reproductor Multimedia  de videos, fotos y musica.como en la V  6.7115 publicada para Latinoamerica en sus modelos equivalentes ,ni nada de lo publicado en Sudamérica figura en Europa.

 

 

¿Alguien ha actualizado ya a esta version 6.6675?

 

Me da que nos la han “vuelto a colar” en Europa.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Yo acabo de actualizar una XG90. Sin cambios...


No he notado nada de mejora en el desempeño. Una actualización de parche de seguridad y poco más. Kernel 3.10...

 

Tendremos que esperar...

 

Saludos.

 

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Estimados colegas, les dejo algunos datos adicionales:

1.- Mi TV es de la familia XBR-65X900E la cual trae el procesador Sony X1.
2.- Cuando se dan varios enter sobre la version de Android aparece la imagen de Pie con una P al centro.
3.- Luego de activar las opciones de desarrolador aparecen opciones de modo para las puertas USB pero al tratar de cambiarlas a cualquiera de la lista se queda pegado en Charging y la unica forma de volver atras a la opcion MTP que trae por defecto es desconectar el TV de la toma electrica.

Con todo, les agradezco sus comentarios y les pido por favor en lo posible darme su ayuda con ideas para volver a hacer que funcionen las puertas USB para audio utilizando un DAC Externo como funcionaba antes del Upgrade a Pie.

PD: Ya tengo un caso abierto en soporte de Sony en LA pero hasta ahora no hay avance ni respuesta ni aceptacion del problema ni nada por parte de Sony.

Saludos a todos.Pie.jpgX1.jpgAudio Source.jpg

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola Elayatola


Mira a ver si hay suerte, he encontrado esto:  

 

https://android.stackexchange.com/questions/206823/usb-dac-not-working-with-galaxy-s9-on-android-9

 

Parece que a alguien le pasó lo mismo al pasar de Oreo a Pie en un móvil, y activando aceleración por hardware funcionó en el menú desarrollador. A ver si tienes suerte...


No cabe duda que se las han ingeniado para actualizar el kernel del SOC y poder meter Pie.  Has notado una mejoría de rendimiento Elayatola?

 

 

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola, he encontrado algo más. Parece que Android 9 inutiliza los USB para Audio.


https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9-plus/help/pie-update-usb-audio-streaming-t3893721

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Hola, si, muchas gracias, yo también he visto personas que dicen que han tenido problemas con celulares y su función de audio a través de USB después del upgrade a Pie, sin embargo te comento que yo he probado utilizando Android versiones 9 y 10 en celulares Samsung y Huawei y funciona sin problemas con los mismos DAC externos (AudioEngine D1 y Teac UD-505) a que antes funcionaban en mi TV Sony y que ahora no funcionan luego del upgrade a Android TV Pie 9.0. En conclusión, el problema fue generado por el upgrade de Sony a Android TV Pie9 y no es necesariamente un problema de Android 9 Pie para celular.     Gracias. Slds.

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Hola, muchas gracias, sin embargo no encontré en los menus de desarrolladores la opcion de aceleración por hardware, pero no me extraña ya que esto es Android TV y podría no tener exactamente las mismas opciones de Android para celulares. En relación a tu consulta, de lo que he podido observar, el TV en general anda mas lento que antes y varias cosa ademas del audio via USB han dejado de funcionar o funcionan a medias. Por ejemplo Youtube deja funcionar y para volver a operar el TV debe ser desconectado de la energía. Saludos

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola Eyalatola, parece que han actualizado el firmware a versión 6.7140, y dicen que hay mejoras de rendimiento y estabilidad. Has actualizado a ver si se soluciona el problema?

 

Parece que esta versión está para todo el continente americano. 

Parece que falta menos para que llegue a Europa. Estaremos atentos, aunque cada vez tengo más desesperanza.

 

Saludos

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Hola, muchas gracias por el aviso. Ayer instalé el nuevo firmware versión 6.7140,  no resolvió el problema del reconocimiento del DAC pero para peor dejó sin funcionar correctamente la aplicacion de Youtube por lo que ademas tuve que hacer un hard reset a fabrica...

 

PD: No se que es peor en Sony, si no recibir nunca un update de firmware o recibir actualizaciones que componen alguna funcionalidad con problema pero de paso descomponen otras dos que  funcionaban correctamente antes del upgrade...

 

Un abrazo desde Chile.