cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

TV no reconoce DACs externos luego de upgrade a Android 9.0 Pie

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

TV no reconoce DACs externos luego de upgrade a Android 9.0 Pie

Mi TV Sony XBR-65X905E con OS Android 8.0 Oreo fucionaba sin problemas con mis DAC USB externos AudioEngine D1, Schiit Modi3 y Teac UD-505.
Ayer al actualizar el TV al nuevo firmare de Sony version 6.7115 el cual esta basado en Android 9.0 Pie todos los DAC han dejado de funcionar.
He probado haciendo soft y hard reset al TV pero no logro hacer que este reconozca y vuelva a entregar sonido a los DACs como lo hacía hasta antes del upgrade.
Por favor su ayuda, cualquier idea es bienvenida. Saludos a todos.

18 RESPUESTAS 18
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ese nuevo firmware V.6.7115 , que no es Android 9 Pie, sino que  no es mas que una nueva actualización de Oreo 8 con un Menú de configuración que emula a Pie 9 ( Pero en ningun caso es Pie 9, sigue siendo Oreo  8 ), ya que ese modelo debido a su socket es incapaz de mover Pie 9 con fluidez, y que entre otros cambios, ha fusionado las aplicaciones multimedia nativas del televisor ( Musica, Video, Fotos )en una única, denominada Media Player... 

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/xbr-65x905...

 

...aun no se ha liberado en Europa, por lo cual tendrás que contactar con el soporte Sony Latinoamérica para que resuelvan tu incidencia.

 

https://la.esupport.sony.com/support/s/support-contact?language=es

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Gracias por tu respuesta. Ya he ingresado una solicitud de ayuda a soporte Sony de LA, vamos a ver que pasa.

Por otro lado, te comento que el TV despues del upgrade indica que al parecer si tendría instalado Android 9.0 (Pie) . Por favor mira esta imagen adjunta. Saludos.Pie.jpg

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Como ya te he comentado antes, no se trata de Android 9 Pie, sino de un Menú de Configuración modificado similar al de Android 9 Pie pero es Oreo 8.

 

Vamos “han disfrazado” Oreo 8 de Pie 9, sin mas

 

Esto ya lo anuncie a primeros de año en un post de que Sony al no poder actualizar estos dispositivos de Oreo 8 a Pie 9 estaba planteándose a lo largo de este año sacar una actualización de Oreo 8 con un Menú de Pie 9 y estaba estudiando incluso añadir Airplay 2 con esta actualización, cosa que finalmente no ha hecho.

 

Extraído de este hilo que publique en su momento explicando porque jamas tendríamos Pie 9 en determinados televisores como así ha sido y me cito

 

Para aquellos que no puedan actualizar a Android  9 Pie pero quieren que Sony traiga el nuevo diseño del menú Pie a sus televisores Bravia más antiguos, no se preocupe porque la compañía acaba de confirmar que esta actualización estará disponible en 2020.”

 

https://community.sony.es/t5/televisores/adios-android-9-pie-en-los-android-tvs-no-anunciados/m-p/27...

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y por otro lado si miras las mejoras de la V 6.7115 especifica claramente que es un Menú De Configuración con APARIENCIA de Pie 9

 

“Beneficios y mejoras

  • Combina las aplicaciones Video, Álbumy Músicaen la aplicación Media Player
    Nota:Después de la actualización, el menú Aplicaciónmostrará solo las aplicaciones Músicay Media Player, pero contendrá todo el contenido de las aplicaciones Vídeo, Álbumy Música.
  • Agrega compatibilidad para HEVC 100/120Hz en la reproducción de videos USB.
  • Elimina la función WPS.
  • Agrega compatibilidad al menú de Configuraciónde Android™ 9 Pie.
  • Rediseña el menú de Configuración.“

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/lcd-tvs-android-xe90xx_x90xxe-series/xbr-65x905e/d...

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Elayatola,

 

Tu modelo no se comercializa en Europa ¿ De dónde lo has comprado?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.CL.title
Elayatola
Explorador

Hola Sofia,

 

yo vivo en Chile, el TV lo compré acá. La comunidad de soporte de LatinoAmerica fue cerrada por Sony hace algunos meses y ademas la verdad es que Sony casi nunca daba respuestas a las consutas y cuando lo hacía eran respuestas genéricas y/o completamente inutiles. Es por eso que escribí en esta comunidad en español para ver si consigo alguna ayuda un poco más decente :-). Saludos.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Elayatola,

 

 

Creo que es mejor que te pongas en contacto con el soporte de tu país para que puedan ayudarte mejor: https://www.sony.cl/

 


Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Hola,

 

Yo al principio pensaba que era el prometido UI de Android 9 sobre Android 8, sin embargo hay muchas cosas que llevan a pensar que es Android 9.

 

Primero el Kernel es 4.9.125! Han actualizado el Kernel del 3.10, que era condición necesaria para correr Pie 9.

 

Segundo, la versión es 9 en la foto. No creo que eso se pueda cambiar si no es una versión real.

 

Luego, el número de software ha avanzado, de 6.6xxx a 6.7xxx otro de los datos que hacen pensar en que estamos ante una versión de Android 9 en el SOC de 2016.

 

Luego si se leen los cambios, compatibilidad para HEVC 100/120Hz en la reproducción de videos USB, nuevo media center, nuevos menús... hace pensar que estamos ante la versión 9, desafortunadamente sin AirPlay y sin Dolby atmos, eARC, etc.

 

Quizá es el primer paso liberar en América Latina una versión pie 9 de forma controlada para ir metiendo features o depurando y quien sabe si en un futuro próximo sacar una versión más completa para todo el mundo. Si dijera  que introducen en la descripción pie9, la presión que tendrían para liberarlo en el resto del mundo sería bastante. Yo creo que han optado por perfil bajo. Ojalá esté en lo cierto y nos permita a los que tenemos televisiones de hace un año con SOC antiguo tener AirPlay, app de Apple TV, y recibir soporte por más tiempo. Aunque esto ya dependerá de lo que sea capaz el SOC y los acuerdos con Apple.


Cualquier fallo o problema que encuentres, lo mejor es ponerlo en conocimiento de soporte Sony. 

 

Saludos.

profile.country.ES.title
miester47
Miembro

Ayer salió para USA y Argentina y hoy para Europa la versión 6.6575, son a penas cambios para estos modelos con SOC antiguo.  Mantienen Kernel a 3.10 y sigue indicando que es Android 8 en información del sistema.

 

Yo espero antes de que termine el año otra actualización con Sony select integrando Apple TV app. De esa manera estaría disponible en TVs Sony de forma optimizada, como Rakuten,  por firmware sin necesidad de publicarla en google play. Aunque si la app corre sin problemas en el fire stick no veo motivo para no incluirla en modelos más antiguos.

 

Quien sabe si ademas esa actualización no sea además la actualización a pie 9, cambio a versión 6.7 del firmware y alguna sorpresa más como AirPlay, eARC...

 

Quizá estoy pidiendo demasiado...

 

Lo que está claro es que ahora mismo hay conviviendo para el mismo SOC dos firmwares distintos. Si actualizan el kernel y meten pie 9 puede ser que ganemos en desempeño, pues Android 9 era menos exigente con los recursos y para SOC con menos potencia. 

Estaremos atentos a ver qué pasa.

 

Saludos.