cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sintonizador satélite KD-55X8505C

EGG3162
Explorador

Sintonizador satélite KD-55X8505C

Buenas tardes. 

 

Aprovechando que la TV dispone de sintonizador DVB-S he instalado una antena parabólica con la que sintonizo los canales de Astra 19º y Eutelsat Hotbird 13º. En total, tras la sintonización en el TV me aparecen unos 1.000 canales, el 90% de los cuales no tiene interés alguno (canales codificados, repetidos, de test, teletienda, religiosos, de radio, etc).

 

El problema viene cuando intento editar la lista de canales sintonizados. Según le dé al TV, resulta imposible borrar canales inútiles (se borran de la lista pero vuelven a aparecer solos a continuación en el mismo número o en uno cercano) y cambiar el orden de los canales que me interesan (se cambian a la posición que indico, pero luego, al seleccionarlos, vuelve a aparecer en su lugar otro canal y me lo manda a una posición cercana a la original). Lo curioso es que algunos canales sí me ha dejado editarlos, pero en la mayoría de los casos ocurre lo que antes he señalado.

 

Aburrido ya de intentar editar en condiciones la lista de canales, no me ha quedado más remedio que memorizar los números en que están los que me interesan (hasta me he hecho una hoja Excel para recordarlos), pero me parece que hay algo que no funciona bien en la aplicación del TV, lo que comento por si pudiera ser corregido en una próxima actualización de firmware.

 

Por cierto, la grabación de canales de satélite funciona correctamente y permite grabar de satélite y ver TDT y viceversa. Gracias por haber implementado la prometida grabación. Ya solo queda pulir errores ocasionales (a veces se queda como dormida) y que el PiP/PaP sea como yo lo imaginé al comprar la TV (para poder ver en ventanas distintas dos canales de TDT, o uno de TDT y otro de satélite). 

 

Muchas gracias por la atención.   

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Haz esto 

 

Ve al menú de sintonizacion satélite y busca una opción de exportar la lista de canales y copialo en un usb

 

Instala este software en tu pc 

http://www.sony.co.uk/support/en/content/cnt-dwnl/prd-tvhc/sony-editor/sony-editor

 

Conecta el usb al pc y con el programa mencionada, edita y modifica a tu gusto los canales, y luego conecta el usb con la lista modificada al tv

 

Ve a ajustes y importa la lista editada  

 

Saludos! 

EGG3162
Explorador

Muchas gracias por la solución, HAL900z.

 

Ciertamente, este programa me permite editar tanto los canales TDT como los de satélite, borrando los que no me interesan y reordenando los restantes, si bien no he encontrado la forma de que me los numere consecutivamente (he dejado unos 100 y los números de canal van del 19 al 975), aunque es un problema menor porque sí aparecen seguidos al dar en el mando al botón Discover, que es lo que me interesaba.

 

Curiosamente, sin embargo, al importar el xml editado en la TV, esta, tan pronto como he accedido a los canales, ha hecho aparecer unos 200 de los que yo había eliminado con el programa y los ha intercalado donde mejor le ha parecido (aunque ninguno se ha metido entre los primeros que son los que más me interesan). Lo más desconcertante es que habiendo eliminado unos 900, no aparezcan todos de nuevo, sino, como digo, unos 200 de los eliminados.

 

En cualquier caso, muchas gracias. Ahora está la cosa (a salvo de que a la TV le dé por desordenarlo todo de nuevo) mucho mejor gracias a tus indicaciones.

     

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Los de tdt te ha dejado editarlos? Pensaba solo era sat

marquesdelvalle
Explorador

He leido que ha conseguido sintonizar dos satelites distintos en su televisor. Yo llevo intentándolo y no consigo hacerlo, me dobla los canales encontrados en Astra y no consigo que me busque en otro sateliote.

Agradeceria me informases de la configuración  para podertlo hacer. Dispongo de motor en la antena pero no hay forma de moverlo.

Mi correo es **********. si necesitas el telefono te lo pasdo por privado.

De antemano gracias. Un saludo.

Juan José Rodríguez Jurado

EGG3162
Explorador

Siento que no puedo ayudarte con tu problema. Mi instalación no consiste en una antena motorizada, sino en una parábola fija con un LNB doble que es capaz de sintonizar simultáneamente Astra y Eutelsat, por lo que la TV, al comenzar la sintonización, y gracias al trabajo que hace el LNB, rastrea sucesivamente ambos satélites.

 

En tu caso, supongo (por lógica, ya que no sé nada de esto), habría que sintonizar con el motor apuntando a Astra para que guardara la lista de canales y luego, moviendo la parábola, hacer lo mismo con el segundo satélite. No obstante, no sé si la opción que viene en el sintonizador de la TV de "añadir canales" se limita a buscar canales nuevos (en ese caso, usándola, podría recoger los del segundo satélite) o si, simplemente, rastrea y machaca todo lo guardado con anterioridad.

 

Lamento no poder ayudarte mejor.