cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Re: sony bravia kdl-32s5600 no enciende!!!

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
oscaruff
Visitante

Re: sony bravia kdl-32s5600 no enciende!!!

Os pongo en situacion... Enciendo mi TV y empieza ese maldito bucle sin fin, led verde encendido y al minuto aprox. se apaga para volverse a encender... Me descargo el manual, no sirve de nada, empiezo a leer los foros de incidencias y leo cientos de mensajes que explican mi mismo problema, el cual tiene una sencilla solucion: pagar 200 eurazos, los cuales no sobran, y visto lo visto es de parecer que el problema cuando se refiere a un unico cliente pues se soluciona pagando, pero cuando ese mismo problema afecta a un numero considerable de clientes significa que hay un fallo de fabrica, NO??? Srs de SONY como van a arreglar este problema que afecta a tantos clientes? tendremos que denunciar ante la oficina del consumidor o arreglaran el problema???

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Israel.11
Explorador

 

CREO QUE HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN. 

 

ENCENDER LA TELEVISION CON UN USB CONECTADO CON EL ÚLTIMO FIRMWARE.

 

A MI ME HA EMPEZADO A FUNCIONAR ASÍ LA TV. 

 

Mi historia es un poco larga, pero creo que os puede ayudar. 

 

Hace un año, tuve el problema que todos reportáis. Decidí al estar fuera de periodo de garantía, llevarla al servicio técnico de SONY de mi ciudad, me cobraron por la reparación, que me dijeron que fue simplemente cambiar la placa base, casi 200 euros. Pasados 5 meses de la reparación me vuelve a pasar el mismo error, al haber pasado 3 meses de la reparación ya no me cubre la garantía y decido COMPRARME OTRA TELEVISION (siendo el más sonyero del mundo o como se diga, tengo 3 televisiones sony en casa, todas las playstation, móvil XPERIA y reloj SMARTWACHT). 

 

Aun así, y debido a mi curiosidad y habilidad con temas de SW, decido a modo de entretenimiento que voy a arreglar la televisión por mis propios medios. Leyendo muchas aportaciones que hay por internet del fallo y después de haber comprobado que los circuitos de las placas de la tv aparentemente no tenían fallo físico, concluyo que el fallo es de SW no de HW. 

 

Según he entendido, después de leer en muchos sitios, en la TV se queda una actualización de firmware a medias y por eso no se enciende y entra en el bucle infinito en busca de ese firmware (de ahí que se encienda y se apague la luz verde y suene el relé de la placa).   

 

Para solucionarlo se me ocurrió buscar por internet el último firmware de SONY de la televisión, "instalarlo" en un Pendrive (simplemente copiar el archivo “firmware.upd” a la raíz del USB) y forzar el arranque desde el USB.

 

No hice nada especial, simplemente encendí la televisión con el USB enchufado, tardo un poco, pero ENCENDIO, SIN CAMBIAR NADA FÍSICO, ni forzar el arranque de ningún modo.  

 

La idea inicial era forzar el arranque desde el USB pero funciono sin hacer nada especial. Simplemente enchufando el usb y encendiendo la tv. 

 

Para que no vuelva a actualizarse la televisión por sí sola, desactive dicha casilla del menú de configuración de la televisión. 

 

He probado a quitar el USB de la televisión y de esta manera no arranca, solo con el USB conectado con el ultimo firmware.  

 

Llevo una semana con la televisión funcionando sin problemas, solo tengo que dejar puesto el Pendrive.

 

Probar alguno y comentar si también os ha servido.

Espero os haya servido de ayuda, 

 

Saludos,

 

Isra

 

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola oscaruff,

Tienes que dirigirte al Servicio Técnico Autorizado más cercano (http://www.sony.es/support/es/repair/asc) o contactar directamente con el Servicio de Asistencia de Sony en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables). Desde allí te informarán de los pasos a seguir.

Saludos,

Vitamina D, del equipo de moderadores de Sony


profile.country.es_ES.title
Cordobes1975
Visitante

Tras ponerme en contacto por problema en el modelo de 37" KDL-37S5600 con el sevicio tecnico y aportar foto de  placa identicativa con modelo y numero de serie ademas de copia digital de tique de compra he recivido respuesta de este enlazandome al localizador del servicio tecnico mas proximo a mi casa para que lleve le televisor y pague por su reparacion. Numero de caso 7720750

Para darme esa sutil solucion no necesitava molestarme, ni molestar escribiendo mails al servicio tecnico.

Han sido muy educado y me han contectado incluso en el dia de hoy( navidad) pero no reconocen que este fallo generalizado tan frecuente en los tres modelos 32,37,40 pulgadas de KDL-XXS5600. sea algo avitual y me vienen a decir que no le heche cuenta a los foros donde nadie diga que le sucede lo mismo(en España y en el resto de paises donde se comercializa este modelo).

No me puedo permitir pagar una nueva placa para mi tv por que desgraciadamente mi situacion no es la que tenia cuando la compre y me desiluciona que 700 euros no hayan dado nada mas que para unos tres años escasos.

Desde luego el concepto que tengo de esta marca es a dia de hoy muy negativa(todo lo contrario a lo que sentia hasta ahora)

Usted puede darme otra solucion o concretarme donde radica el problema concretamente?

Posdata: En foros extranjero he leido que se pudiera tratar de una cagada por parte de sony en la autoactualizacion que corrompe el firmware pero una vez en este estado no tengo forma de acceder para intentar actualizarla por un usb.

El mensaje fue editado por: Cordobes1975

pepramirez
Explorador

borrado

Editado por contener datos personales. Jose C

Israel.11
Explorador

 

CREO QUE HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN. 

 

ENCENDER LA TELEVISION CON UN USB CONECTADO CON EL ÚLTIMO FIRMWARE.

 

A MI ME HA EMPEZADO A FUNCIONAR ASÍ LA TV. 

 

Mi historia es un poco larga, pero creo que os puede ayudar. 

 

Hace un año, tuve el problema que todos reportáis. Decidí al estar fuera de periodo de garantía, llevarla al servicio técnico de SONY de mi ciudad, me cobraron por la reparación, que me dijeron que fue simplemente cambiar la placa base, casi 200 euros. Pasados 5 meses de la reparación me vuelve a pasar el mismo error, al haber pasado 3 meses de la reparación ya no me cubre la garantía y decido COMPRARME OTRA TELEVISION (siendo el más sonyero del mundo o como se diga, tengo 3 televisiones sony en casa, todas las playstation, móvil XPERIA y reloj SMARTWACHT). 

 

Aun así, y debido a mi curiosidad y habilidad con temas de SW, decido a modo de entretenimiento que voy a arreglar la televisión por mis propios medios. Leyendo muchas aportaciones que hay por internet del fallo y después de haber comprobado que los circuitos de las placas de la tv aparentemente no tenían fallo físico, concluyo que el fallo es de SW no de HW. 

 

Según he entendido, después de leer en muchos sitios, en la TV se queda una actualización de firmware a medias y por eso no se enciende y entra en el bucle infinito en busca de ese firmware (de ahí que se encienda y se apague la luz verde y suene el relé de la placa).   

 

Para solucionarlo se me ocurrió buscar por internet el último firmware de SONY de la televisión, "instalarlo" en un Pendrive (simplemente copiar el archivo “firmware.upd” a la raíz del USB) y forzar el arranque desde el USB.

 

No hice nada especial, simplemente encendí la televisión con el USB enchufado, tardo un poco, pero ENCENDIO, SIN CAMBIAR NADA FÍSICO, ni forzar el arranque de ningún modo.  

 

La idea inicial era forzar el arranque desde el USB pero funciono sin hacer nada especial. Simplemente enchufando el usb y encendiendo la tv. 

 

Para que no vuelva a actualizarse la televisión por sí sola, desactive dicha casilla del menú de configuración de la televisión. 

 

He probado a quitar el USB de la televisión y de esta manera no arranca, solo con el USB conectado con el ultimo firmware.  

 

Llevo una semana con la televisión funcionando sin problemas, solo tengo que dejar puesto el Pendrive.

 

Probar alguno y comentar si también os ha servido.

Espero os haya servido de ayuda, 

 

Saludos,

 

Isra

 

irnogue
Explorador

Hola Isra

 

Veo que tu respuesta esta como "solución" en muchos de los foros y en casi todas las preguntas que tienen que ver con este problema.

Pero yo lo he probado y no me funciona, primero deje varias horas el televisor desencufado de la corriente y de cualquier otro cable y no funcionó.  Luego baje la ultima actualizacion de firmware (directamente de la pagina de Sony) y seguí los pasos que tu indicaste... pero sigue con el mismo problema...

Enciende (porque tiene el Led en verde) pero no se ve ni escucha nada, y cada 30 seg (aprox) se reinicia y vuelve a encender y hacer lo mismo....

Tu mencionabas algo de forzar el inicio desde el pendrive ¿como se hace?

Si esto no funciona, hay una solución alternativa ???

 

Gracias

Cristian-1
Nuevo miembro

Hola a este tipo de tele es el más ***** modelo,están como calculadas para ce funccionen como mucho 6 meses después de caducar la garantía.Intentando cambiar la Av-Main que es de verdad la problema es que 90% no lo vas a encontrar en mercado y si lo encuentras 90% lo puedes comprar con el mismo fallo que la tuya.La memoria NAND es lo que le falla.Hay que buscar un taller especializado para que te lo reprograma pero tú no hay que tocar nada de electrónica,o sea cambiar piezas. Yo tengo uno con la misma problema y me vale 75 pavos para que me lo ponga bien con garantía y todo 100% funcional. Suerte !!!!