cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas memorias USB en televisor 43XH8596

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Nicomedes1966
Explorador

Problemas memorias USB en televisor 43XH8596

Buenas tardes y a ver si me podéis ayudar, para grabar programas de televisión utilizo un pendrive de 256 GB USB 3.0, conectado en el puerto correspondiente y formateado en el propio televisor, al principio graba y reproduce sin problemas, pero cuando pasan unos días me aparece un mensaje diciendo  que no hay espacio suficiente 0 GB, cuando hay de sobra, reinicio el televisor y me vuelve a aparecer toda la capacidad, borro todo el contenido por si acaso y al día siguiente me vuelve a aparecer el mensaje de no ha espacio suficiente, ni siquiera me deja actualizar las APP´S del Play Store, he vuelto a valores de fábrica pero me sigue pasando.

El pendrive es nuevo, lo compre específicamente para utilizarlo en el televisor.

He probado con otro de 64 GB y pasa lo mismo.

Se os ocurre que puede pasar.

Gracias y un saludo 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Nicomedes1966
Explorador

He probado con un disco duro Toshiba Canvio Basics de 500 GB y de momento funciona correctamente, el tema de las actualizaciones en Play store he tenido que volver a valores de fabrica y ahora si actualiza sin problemas, probé vaciando la cache, reiniciando y no se solucionaba.

Espero que le sirva a mas gente con el mismo problema. 

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Nicomedes1966

 

Por desgracia , para grabar programas de la tdt a través del usb grabador , hay que conectarle un disco duro (HDD).

Los pen drive - unidades flash - o discos SSD , no son compatibles. Lo que no entiendo es cómo te dejó formatearlo y grabar al inicio.

Te dejo un enlace :  

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00126288

 

Un saludo

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Ese pen drive te servirá solamente para grabar vídeos , fotos o películas y reproducirlas en la tv conectándolo a otro de los puertos usb de la tv , no al de grabador por supuesto.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

El tema es un poco confuso y me explico.

 

Hasta ahora no había habido problema para grabar desde las Sony Android TV usando un Pendrive mínimo de 32 Gb (Sony Micro Vault R-Series - Memoria USB de 64 GB)  conectado al puerto USB-REC, por tanto la información en ese enlace, por otro lado referido a modelos mas antiguos, no me cuadra.

 

Cierto es que Sony Android  TV no son compatibles con HDDs Sólidos ( Ssd) pero hasta la fecha lo eran con Pendrives >32 Gbs para grabación.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

 

Este articulo lo confirma

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-43xh8596/articles...

 

Yo personalmente desde el primer día uso un pen Drive de 64 Gb (Sony Micro Vault R-Series - Memoria USB de 64 GB) permanentemente conectado al puerto USB-REC en 55XF9005 y sin problemas hasta la fecha ni de grabación ni de reconocimiento (Adjunto captura)

 

23348325-56DC-48C2-8B78-2723C6F29F34.jpeg


Si hay que hacer incapie que no todos los Pendrives, han sido compatibles con las TV Sony, se han podido leer por el foro múltiples casos de no ser reconocidos o dar problemas, mas achacables a ciertas marcas o modelos de Pendrives que por los propios televisores.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00148248

Y me choca bastante que te permita formatearlo , registrarlo en el TV y que grabe correctamente, y luego surja el

problema para reconocer el Pendrive  al encender de nuevo el televisor. 

Tampoco entiendo lo que comentas de que no te permita actualizar apps desde la store. 

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

A mí me parece que la propia Sony lo hace confuso , joselgr03.

 

Por una parte , como tú bien explicas y apoyas con artículos , ciertos pen-drive pueden utilizarse como grabadores , pero también se reportan casos de muchos que no son reconocidos por la tv.

 

Y luego , si buscas en la info actual de soporte oficial de Sony -aunque el artículo data del 2019- te dicen explícitamente que tanto pen-drive como discos SSD no son compatibles con el USB grabador.

 

Es más , ese artículo del 2019 afectaría a nuestras XF9005 del 2018 , mientras que tú utilizas un pen drive sin problema.

 

Un poco contradictoria , la propia Sony , en sus artículos de soporte.

Para mí , que como en muchos casos no se reconocen los pen-drive , recomiendan usar discos HDD para curarse en salud.

 

No se. En el caso de este compañero , esperaría a una actualización de software de la tv y restablecería a valores de fábrica. Quizá se le solucione todo , incluido el problema de actualizaciones.

Pero sobre las actualizaciones podrás aconsejarle tú mucho mejor , pues es un tema más complejo y yo ahí no llego.

 

Saludos

 

 

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es que como comentamos ni la propia Sony se aclara con sus articulos, en algun caso hasta contradictorios.

 

Yo hasta donde yo entendido, en los modelos anteriores a las Androids TV e incluso creo en los primeros modelos sin USB-REC no era factible la grabación en Pendrives y requerían Hdds y no eran compatibles Pendrives para grabacion, pero con los posteriores modelos de Android tenia entendido que si lo era.

De hecho el articulo del 2017 hace alusión solamente a no Androids y a la primera serie de Androids WxxxxC, no refiere nada a partir de las XD en adelante.

 

Como hemos comentado, y Sony hace hincapié, no todos los pendrives eran compatibles según marcas y/o modelos de los mismos, y en la comunidad hay numerosos posts con ese problema de o no reconocimiento o mal funcionamiento.

 

Yo como digo en mi caso funciona ok , pero cierto que no he probado ni mas marcas ni mas modelos, opte por un Pendrive Sony para buscar compatibilidad con la marca.

 

También desconozco si con los firmwares de las series XH esa opción de usar Pendrives para grabación ya no es compatible, pero es raro que lo reconozca, grabe  y el problema surja al apagar el televisor y volver a encenderlo.

 

Podría ser el firmware del televisor, el tipo o marca del Pendrive, u otro factor que no alcanzo a ver.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Nicomedes1966
Explorador

Gracias por responder y dedicarle vuestro tiempo, Televisor caro, mediocre y ahora esto, entiendo que tiene que ser un disco duro mecánico, cual me recomendáis.

Yo tampoco entiendo porque me dejo utilizar un pendrive y poco después no reconocerlo, y respecto a no poder actualizar las App´ s del televisor cuando este me decía que no había espacio suficiente para grabar así es, me paso tres veces, cuando reiniciaba el televisor y me volvía a aparecer  el pendrive con toda su capacidad actualizaba sin problemas, por cierto también volví a valores de fabrica y seguía pasando lo mismo. 

profile.country.ES.title
Alma1195
Especialista

Hola,

 

 

Puedes utilizar un disco duro de SONY o de WD. Por el tema del espacio es mejor vaciar la memoria caché del TV a lo mejor esta llena y este es el motivo.

 

 

 

Saludos,

 

 

Alma.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Es evidente que tiene una saturación de la memoria cache, sino de que cuando reinicia o restaura el televisor , al liberarla, este vuelve a recibir actualizaciones y es capaz de grabar en un PenDrive.

 

Ahora, el tema esta en ¿Quien es el responsable de esa saturación, una aplicación descargada que hace un uso masivo de ella , el mismo pendrive, otro dispositivo externo, otra causa?

 

E insisto, es viable usar un Pendrive > 32 Gb para grabación en las Sony Android TV aunque no todos los Pendrives son validos o compatibles.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Nicomedes1966
Explorador

He probado con un disco duro Toshiba Canvio Basics de 500 GB y de momento funciona correctamente, el tema de las actualizaciones en Play store he tenido que volver a valores de fabrica y ahora si actualiza sin problemas, probé vaciando la cache, reiniciando y no se solucionaba.

Espero que le sirva a mas gente con el mismo problema.