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Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

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arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
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ALFAYOMEGA
Miembro

Hola, efectivamente siguen mis problemas de audio con el AG-9 y con mi barra de Sony HT-ZF9, con la conexión E-ARC.

Principalmente en los contenidos de Netflix en Dolby Vision, después de funcionar unos minutos correctamente, se interrumpe el audio totalmente. Este problema sigue sucediendo después de la última actualización de mayo.

Pensaba que se corregiría con esta ultima versión de firmware, pero no. La verdad es que este aparato de sony AG9, tiene bastantes problemillas de funcionamiento, el tv a veces no responde al mando, la imagen se congela y hay que forzar un reinicio, etc. estoy un poco decepcionado con sony, pienso que son problemas de software, que se podrían solucionar por parte de sony, pero parece ser que una vez que vende un producto, se desentiende un poco de los problemas que surgen.

Un saludo

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Rocio1996
Especialista

Para el problema del sonido, intenta actualizar la barra de sonido a la última versión de Software de Abril para comprobar si te solucione el caso: 

https://www.sony.es/electronics/support/home-theater-sound-bars-home-theater-systems/ht-zf9/download... 

 

¿Tienes ya la versión de Mayo para el televisor, no?

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ALFAYOMEGA
Miembro

Efectivamente tengo las dos últimas actualizaciones tanto de la barra
(abril) como de la tv (mayo) y sigue el problema.
Muchas gracias.
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Rocio1996
Especialista

¿Tienes desactivado el eARC como aconseja Ashurek?

Comenta que se ha solucionado el problema

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arapafabi
Explorador

Si tengo desactivado el eARC y sigo con problemas de sonido, veo que existe un firmware posterior v6.4758 que están probando en otros foros tanto con las xg, xh y ag9 pero todavía no lo veo para descargar en los sitios oficiales de Sony, así que esperaré a que este para descargar, alguien me puede decir que mejoras tiene?

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Rocio1996
Especialista

He leído en otros casos sobre este Firmware que a otros intentan descargarlo pero no está en la página de Sony.

Creo que todavía lo está lanzando Sony en los televisores como prueba a ver si llega a tu televisor o que alguien nos comenta algo si ya lo tiene en su televisor.

 

 

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arapafabi
Explorador

Después de probar el firmware 6.4758 descargado de la página hifi-forum.de, puedo decir que  los problemas de audio mediante arc se han solucionado. He notado mejoras desde que se enciende el tv. Ahora el audio es inmediato desde el encendido y no tiene retraso de casi 30 seg. como antes. También he estado probando cambios de formato Dolby digital, Dts, desde aplicaciones internas tipo Netflix, Amazon Prime, HBO, Reproductor interno, Kodi, etc y perfecto, no he notado cortes o problemas de ausencia de audio de momento. También tengo que decir que solo lo he testado  unas horas y que habría que seguir observándolo más tiempo. Animo a todos los que tengan los mismos problemas de audio que yo que lo instalen sin problema. Yo lo instalé en una ag9, pero valdría para xg9505 o xh9505 sin problema. Este firmware ya incorpora los nuevos menús de imagen en los que se habré una ventanilla y algún cambio más. Seguiré informando si encuentro alguna cosa más a medida que pase más tiempo probándolo. También tengo que decir que de momento no hice un restablecimiento de fábrica que no descartó hacer cuando tenga más tiempo libre, y a pesar de ello no he notado ningún otro problema. Un saludo a todos

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joselgr03
Campeón

OJO con recomendar esa version 6.4758 para la serie XH9505 o cualquier modelo de la serie XH, para este SI HAY UNA ACTUALIZACION OFICIAL PUBLICADA  la V 6.4770 y no esta publicado, de momento, que lo sea con la serie XG

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
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arapafabi
Explorador

Es cierto, las xh ya tienen actualización propia desde hoy, de todas formas ya hay gente que está metiendo esa misma actualización en las xg y dicen que funciona también sin problema.

yo voy a esperar unos días para ver si sacan también la oficial para ag9, porque de momento con esta que metí me funciona bien y no tengo tanta prisa, aunque sigo pensando que también funcionaría la 6.4770 publicada para la xh en la ag9 como lo hizo la 6.4758, y que ésta es solo una puesta al día con el parche de seguridad actualizado.

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joselgr03
Campeón

Si lo mas probable es que lo sea,(De hecho lo es para A8 y A9 también)  pero esperemos se haga oficial para evitar riesgos.


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“