cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Hola de nuevo, ayer instalé el nuevo firmware y después de hacer una restauración de fábrica y configurar todo de nuevo, tengo que decir, que al principio parecía que iba todo un poco mejor, pero hoy he vuelto a quedarme sin sonidos del sistema y cuando pase a tv algunos canales se escuchaban en pcm. Conclusión tuve que reiniciar para recuperar el sonido Dolby con lo cual para mi tampoco está solucionado el tema del sonido mediante arc. Otra cosa que sigo observando es que cuando enciendo la tv tarda como 10 segundos en empezar el sonido por el home cinema, es decir aparece la imagen, no se oye nada y después de más o menos 10 segundos empieza a oírse el sonido

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Hola arapafabi,

 

¿Cuál es el modelo del Home Cinema conectado? Entonces después de la restauración, el televisor funcionó correctamente por un tiempo, luego volvió a tener el mismo problema.

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

  • El home cinema es un Bose 520 SoundTouch. Un tiempo no, no duro ni un día, nada más que empece funcionar con aplicaciones tipo Netflix, HBO, Kodi etc y configuraciones de pass through para Dts y Dolby regresaron los problemas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Yo cada vez estoy mas convencido que el problema radica en el “passtrought” implementado en la primera versión de Android 9 Pie. 


Es curioso que hasta ahora SOLO sistemas A/V de otras marcas, concretamente Denon, Bose y Yamaha están adoleciendo de cortes de sonido en Dolby a través de e-ARC en dispositivos con Pie 9. Como si diera problemas de compatibilidad con otras marcas.No solo se ha reportado el problema en esta comunidad sino en otras de Sony por el resto del mundo. 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

Hola,

 

Efectivamente, sigue fallando, yo tengo un receptor Denon AVR-X1500H que me funcionaba perfectamente con mi TV antigua de otra marca pero al pasar a esta nunca me ha funcionado bien (siempre he tenido Android 9 ya que ya estaba la actualización disponible cuando la compré)

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Es curioso pero esta mañana al encender el tv se quedó la imagen en negro y solo se escucha el sonido del canal que estaba emitiendo, podía cambiar de canal pero la imagen no se veía, al final después de reiniciar volvió la imagen y el sonido. Creéis que esto tiene que ver también con el firmware o que es un problema de hardware de mi unidad? La verdad que la tv me esta decepcionando cada vez más por todos estos fallos que me estoy encontrando.

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Creo que joselgr03 tiene razón, no recuerdo ver quejas por este problema con sistemas de audio de otras marcas.
A ver si alguien podría indicar si ha probado otro modelo de Home Cinema o soundbar con el nuevo Software del Android 9 y si no ocurre el mismo caso.

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Yo he visto problemas en otros foros de otras partes del mundo, y no solo con barras o home cinema de otras marcas, sino también con Sony. Es cierto que veo más casos con Denon Marantz o Yamaha, lo que está claro es que algo no funciona bien con el passthrough cuando hay cambios de formato de audio y con las aplicaciones internas, espero que Sony lo solucione En la próxima actualización. Un saludo.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Cuidado con las actualizaciones por USB cuando se descarga el archivo pone que pesa por ejemplo 1.419.545.284 y cuándo se descomprime este valor no resulta el mismo 1.419.545.180 Esto podría se un problema yo recomiendo la actualización automática fijaros cuando descomprimáis el archivo que pese exactamente lo mismo

 

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Tienes razón JUAELLE incluso Sony recomienda lo mismo de actualizar automáticamente. Es más fácil y más seguro.