cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

profile.country.ES.title
arapafabi
Explorador

Problemas de sonido sony ag9 mediante arc

Hola tengo bastantes problemas de sonido desde que adquirí este tv. Lo tengo conectado a un equipo bose home cinema mediante HDMI. Tengo la ultima actualización de software android 9 Pie, y he probado tanto restablecer de fábrica como cambiar ajustes del e arc como de Dolby digital plus, etc. los problemas que me da son cortes o ausencia de audio cuando utilizo aplicaciones internas tipo Netflix, HBO, Kodi, etc según los cambios de formato Dolby digital dos, incluso al regresar a tv algunos canales se quedan mudos. Esto solo se soluciona haciendo un reinicio del tv, que hace que vuelva a funcionar durante poco tiempo hasta que vuelve a fallar. También tengo algunas congelaciones de imagen con las aplicaciones internas tipo Netflix, Kodi, como si el sonido siguiese y la imagen se queda atascada unos segundos. Dicen que lanzaron un nuevo firmware en usa que soluciona algunos problemas, esperemos que pronto lo lancen a Europa porque no me parece normal en tv de este precio semejantes fallos. Si esto no se soluciona pronto vía software pediré un reembolso en garantía ya que no estoy dispuesto a tragar con una tv así que no puedo utilizar normalmente sin tener que reiniciarla cada día prácticamente. Un saludo a todos

103 RESPUESTAS 103
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Desconocia ese modelo OLED ya que en España aun  no esta catalogado

 

https://www.sony.es/electronics/tv/t/televisores-oled

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-oled-tvs-android-/kd-55a89

Si lo esta en Gran Bretaña


https://www.sony.co.uk/electronics/televisions/a85-a87-a89-series

 

https://www.sony.co.uk/electronics/support/televisions-projectors-oled-tvs-android-/kd-55a89/downloa...

 

Pero comparte firmware con los A8 y A9 como habia comentado, es decir la V 6.4770, por lo cual todo lo expuesto es igual de valido.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Explorador

Sí. Es un modelo algo diferente en lo externo, pero idéntico en el resto,
incluido software.



De todos modos, por lo que veo es descartable un problema físico del TV, y
posiblemente sea algo idéntico a lo ya mencionado sobre el funcionamiento
del ARC en otros modelos y con respecto a su conectividad con AVs y barras.



Quizás el firm actualizado para que los modelos AG 8 y AG9 mejoraran de tal
problema pueda no ir bien en los modelos de este año.



S&R Asesores

CL Juan Ramón Jiménez, 33 - 1º Izda.

21800 Moguer (Huelva)

Telf/Fax: 959372841

salasrigores@telefonica.net



Advertencia/Warning



Este correo electrónico contiene información privada y estrictamente
confidencial.

Si Ud. no es el destinatario del presente mensaje no está autorizado a
leerlo, retenerlo o difundirlo.

This e-mail is privileged, confidential and contains private information.

Any reading, retention, distribution or copying of this communication by any
person other than its intended recipient is prohibited.



Aviso Legal. En cumplimiento de laLey de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Correo Electrónico y, de la Ley Orgánica sobre Protección
de Datos, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte
de un fichero automatizado con la finalidad de mantener relaciones
profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer sus derechos de
acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, dirigiéndose
por escrito al Responsable del Fichero, S&R Asesores, con domicilio en CL
Juan Ramón Jiménez, 33 1º Izda. o, mediante correo-e a la dirección,
salasrigores@telefonica.net Igualmente,
si no desea recibir más propuestas comerciales de nuestra empresa, responda
a este mismo correo con el asunto Borrar
profile.country.ES.title
danglot_el_magno
Explorador

Comentar que yo con mi AG9 y el último firmware digo teniendo estos problemas, especialmente en HBO y Amazon Prime Video

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Explorador

Buenos días.

 

Yo también sigo teniendo el mismo problema tras la actualización del firm. En mi caso, en un OLED A89 de 55 pulgadas de este año.

 

Me funciona desconectar el passthrough; si lo hago, el problema desaparece y el sonido se transmite al AV con normalidad.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
ALFAYOMEGA
Miembro

Hola de nuevo, desde hace bastante tiempo.

Después de la ultima actualización de la barra SONY HT-ZF9, estaba funcionando el audio a través de la conexión eARC, solo con pequeños micro cortes, de vez en cuando, pero hace un par de días han vuelto los problemas de audio, en mi  caso con NETFLIX, de repente se va el audio y sigue la imagen, al desconectar la barra de sonido, se escucha el audio sin problemas a través del tv (AG9)

O sea, que la dicha no ha durado mucho.

Un saludo.

profile.country.ES.title
SONYMOGUER2018
Explorador

Hola.

 

Me pasa igual; y con HBO y DAZN.

 

Si pasas de Dolby Digital Plus a Dolby Digital en la selección de señal de entrada, se te arreglará. Al menos, a mi me suele funcionar.

 

No es la solución, pero al menos voy tirando hasta que se dé con aquella.

Arturo_81
Explorador

Tengo el mismo problema, solo se soluciona desconectando del cable. 

profile.country.ES.title
brus.builis
Explorador

Hola.

Mismo problema con una AG9 totalmente actualizada a 27/01/21 y un Yamaha RX-V475 (cortes pequeños, desconexiones totales y activaciones / desactivaciones aleatorias). Además, el retorno del canal central del Yamaha (máximo atractivo a la ***** de decantarme por ésta TV ya que enrasa en mesa al completo y no hay espacio para un canal central dedicado) también me está dando mucha guerra. Sin mencionar la decepción de que no funcione el retorno en modo standby (que se soluciona encendiendo la AG9 y quitando la imagen, pero podría llevarlo automático de serie, la verdad). No he logrado ver una película con plena satisfacción.

Me declaro como un usuario avanzado. Si bien el receptor AV es de gama media y con unos años, la TV es bastante premium y moderna (por 6,9k € tienes un conjunto de proyector de tiro corto 4k HDR + pantalla con diagonal de hasta 150 en vez de 77 y mismo SO); no tendría que presentar estas incompatibilidades. Y, desde luego, esperaba un "intérprete" de errores que diese algo de información de lo que puede estar fallando.

Presenta un comportamiento totalmente aleatorio: el receptor AV ahora es AVeces se enciende, AVeces no al encender el TV; y AVeces se enciende cuando abres una aplicación (precisamente eso es lo que mas me preocupa) y, en cambio, en otras ocasiones muestra error y se activa el altavoz de la TV. Me esperaba algo bastante menos al azar, menos manual. Las cosas bien hechas no presentan comportamientos aleatorios; o falla siempre o funciona siempre. Con una TV de otro fabricante con ARC (gama media) tengo que decir que el mismo receptor AV siempre se comportó satisfactoriamente, haciendo lo que se esperaba.

Si alguien pregunta mi opinión: Android está muy verde en audio (eso es lo malo, de tres equipos diferentes que tengo, los tres tienen sus taras en el audio) pero, al menos, se actualiza con frecuencia. Esperemos sea un tema de SO con solución y no uno hardware.

profile.country.ES.title
brus.builis
Explorador

Encontré mi problema y lo he solucionado con algo de ayuda. Lo cuento por si ayuda a alguien mas pero no puedo extrapolar y entiendo que no es solución universal.

Premisas: La AG9 presentaba problemas de desconexión y microcortes al conectarse por HDMI3 (ARC) a un RX-V475. En ocasiones, la fuente era reconocida por el RX-V475 como de dos canales. En ocasiones, el receptor AV se encendía aleatoriamente al cambiar en la AG9 la fuente; en otras ocasiones, la fuente no era reconocida en absoluto.

Situación deseable: No al encendido aleatorio del receptor AV, no cortes, reconocimiento de la fuente y su tipo de señal. Se pretende un uso diario de la AG9 con su audio propio y que el receptor AV solo entre en juego cuando nosotros lo encendamos, y que lo haga correctamente.

Análisis de la señalización del tráfico HDMI: el receptor AV no es capaz de procesar las señales DD+ que la AG9 envía y, al recibir ese tipo de señal, informaba a la AG9 de su incapacidad. La AG9 por su parte, gestionaba esa información y, o bien insistía al receptor AV (provocando cortes), o bien tomaba el control (provocando la desconexión). En cualquier caso, no había un patrón de comportamiento claro que nos ayudase a determinar el problema. La causa raíz parece ser que, aunque el receptor AV declara en las especificaciones su compatibilidad con DD+ (y las anuncia como tal a la AG9 por el cable HDMI eARC), parece que dicha compatibilidad no es completa.

Solución:

AG9: Salida de audio

  • Altavoz: Altavoz de TV
  • Modo altavoz central de TV: a demanda. En mi caso es necesario por haber sustituido el canal central del receptor AV por la propia AG9.
  • Prioridad del sistema de audio: off.
  • Sincronización del modo sonido: on.
  • Sincronización A/V: auto.
  • Modo eARC: auto.
  • Salida de audio digital: Auto 2.
  • Salida Dolby Digital Plus: Dolby Digital. El receptor AV no es capaz de procesar la señal DD+, pero si la DD normal; esta opción nos será de gran utilidad con las fuentes DD+, que son muchos los proveedores que la usan y producen la mayor parte de los errores detectados.
  • Modo Paso a través: auto.

RX-V475 (Menú HDMI)

  • Control HDMI: On.
  • Entrada audio TV: La entrada que vais a “condenar” (siempre se condena una entrada). En mi caso, condeno a AV4. Podría ser cualquier otra AV vacía.
  • Sincron. En espera: Auto.
  • ARC: On. Evidentemente.

Resultado final: el esperado. Ya puedo reproducir fuentes DD+ en la AG9 reenviando el sonido al receptor A/V que, además en mi caso, me retorna en canal central a la AG9. Cuando enciendo la AG9 no se me enciende el receptor AV, situación deseada para un uso diario de la TV. Sin embargo, cuando enciendo el receptor AV (sesión de cine en casa) es reconocido de inmediato y comienza a trabajar. En caso de apagar la AG9 con el receptor encendido, el receptor se apaga con la AG9 y se enciende de nuevo cuando la AG9 se vuelve a encender; pero si el receptor estaba apagado cuando la TV se apaga, la AG9 no le manda al receptor la señal de activación. Para mí se trata de una configuración satisfactoria y completa a falta de que en el futuro pueda reenviar la señal DD+ al receptor AV sin problemas.

Podemos concluir dos cosas: que el DD+ no puede ser reenviado de modo nativo a, por lo menos, este modelo de receptor AV y que la AG9 no reporta en modo “human friendly” el error al usuario, se limita a presentar un funcionamiento errático aleatorio (y desesperante).

Para hacer las pruebas tuvo que venir un amigo con un analizador de HDMI bajo el brazo. Entiendo que no todo el mundo quiere tener un equipo de ese tipo para usarlo una vez o dos. Por eso estimaba interesante compartirlo ya que vamos por las 10 páginas en la comunidad de problemas reportados del mismo tipo. Suerte a todos.

Saludos.

profile.country.ES.title
bioubiu
Explorador

Lo de Sony con el puerto HDMI ARC es un auténtico desastre. Tengo una tele Sony 65XG9505 y unos cascos Sony MDR-HW700DS conectados por HDMI ARC y en noviembre con la actualización 6.4960 dejaron de funcionar. He tenido que conectar por entrada de audio óptica. Estos dias estoy probando la actualización 6.5016 pero todo sigue igual.

Y lo de los servicios de streaming que se queden sin sonido lleva aún más tiempo sin una solución definitiva, por lo menos con un reinicio de la tele se "soluciona" temporalmente.

Es frustrante ver que sale una actualización y a veces te arreglan algunos fallos, pero casi siempre viene con unos nuevos.