cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema Sony x90j y XBOX Series X a 4K 120hz

profile.country.ES.title
manapari
Explorador

Problema Sony x90j y XBOX Series X a 4K 120hz

Estimados buenas tardes,

 

Les comento que tengo una Sony x90j de 55plg y al conectarla al puerto HDMI4 con sus respectivas características de Formato Mejorado activadas (Dolby Vision) a mi XBox series X no puedo obtener la configuración 4K a 120 hz, la xbox me indica que solo es compatible a 4k@60hz.

Tengo claro que los puertos HDMI 3 (earc) y 4 de mi TV soportan 4k@120hz. En el puerto HDMI 3 (earc) esta conectado el Receiver que funciona muy bien con Atmos. Ambos cables son HDMI 2.1@48 Gbps

¿Qué puedo hacer para solucionarlo y obtener los 120hz?

 

Saludos.

 

Pd: Revisé un problema similar que hay en el foro pero no dio resultado. La TV y XBox están actualizadas.

Etiquetas (3)
7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Una pregunta

 

¿Tienes activado el formato mejorado en el HDMI 4 del televisor, y desactivada la función CEC de la Xbox en Ajustes TV y Video de la misma?


Hazlo y prueba de nuevo a ver.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
manapari
Explorador

Gracias por responder José, efectivamente como indique en el enunciado principal si tengo activado el formato mejorado en el HDMI 4 del televisor, también probé con desactivar la función CEC de la Xbox y no funciona, solo admite 4k@60hz y aparece el siguiente mensaje en la XBox: "La configuración de su televisor no es compatible con 4k Ultra HD a 120Hz".

Si en el menú "pantalla" de la XBox selecciono la tasa de actualización de 120 Hz baja automáticamente la resolución a 1080p, he probado con distintos cables versión 2.1 a 48 Gbps incluyendo el original de la XBox y no se soluciona el problema.

Alguna sugerencia??

 

Saludos

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Qué raro... Prueba a desactivar bravia Sync en entradas, igual es un bug.
No dispongo de ese modelo ni consola para probarlo, a ver si alguien que lo tenga se pasa.
profile.country.ES.title
manapari
Explorador

Gracias por responder.

Alguna sugerencia?

 

Saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Aparte de lo recomendado ,del cable, la activación de formato mejorado y la desactivación del CEC de la consola,  solo se me ocurre este apunte que figura  en las instrucciones de ese modelo

 

 

“Si se introduce 4096 × 2160p y [Modo horizontal] se cambia a [Normal], la resolución mostrada será 3840 × 2160p. Para ver 4096 × 2160p, cambie el ajuste de [Modo horizontal] a [Completo 1] o [Completo 2].”

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Pedrito
Nuevo miembro

Pues tengo el mismo problema en una a95L y me estoy volviendo loco, alguien sabe la solucion? 😞

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Pedrito,

 

¿Tienes el mismo modelo de 55 pulgadas?

 

Saludos,

Sofía