cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROBLEMA de BANDING con mi tv nueva KD-65XH9096

profile.country.ES.title
AlejandroBR
Explorador

PROBLEMA de BANDING con mi tv nueva KD-65XH9096

Buenos días.

 

Ayer me llegó una tv nueva, concretamente el modelo KD-65XH9096. He leído cosas muy muy buenas de este modelo y por eso me hice con él, pero nunca leí que tuviera problemas de banding (como se puede ver en la siguiente review test, a partir del minuto 12:35)

 

 

Pues bien, nada más instalarla me dispuse a pasarle un test de blancos y resultó que veo un banding evidente en el lado izquierdo, así como unas zonas redondas más oscuras en el lado derecho. En el siguiente vídeo que he realizado a mi tv se observan estos problemas, aunque solo se aprecian las bandas y las zonas redondas oscuras apenas:

 

 

El oscurecido de las esquinas lo considero normal en un panel de esta tecnología, pero lo otro no. Ya me he puesto en contacto con la tienda que me la vendió y mañana lunes se la llevan para revisarla, pero me dijeron que Sony también me la tiene que revisar y dar el visto bueno para el remplazo.

 

Escribo esto aquí para dejar constancia de este problema y ya actualizaré para informar de cómo se soluciona, pero espero que nadie del servicio técnico me diga que se trata de "un defecto esperable" o algo por el estilo (como ya he leído en algunos foros) y me tenga que quedar con esta tv que claramente no cumple con lo prometido. Cómo mínimo, que mi experiencia sirva de avisa a futuros compradores de este modelo. Aun así, confío en que todo se va a solucionar. 

Uploaded by AlejandroBR on 2020-09-13.
9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si te la entregaron ayer tienes 15 días de prueba por lo que estás en todo
tu derecho de pedir un reemplazo porque no estás satisfecho con el
producto. Que no te engañen que el comercio está obligado a ello (siempre y
cuando conserves todos los embalajes originales). Si no acceden a ello
puedes denunciarles perfectamente y saldrías ganando.

Otra cosa es que conseguir un panel Led sin esos defectos es algo
complicado por no decir imposible. Todos tienen un poco, unos más, otros
menos... Pero si buscas el fallo con vídeos de test seguro que algún
defectillo encontrarás.

Lo dicho, si quieres reemplazo pídelo y si no acceden pues devolución y la
compras en otra tienda.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Todas las  LCD LED de Sony por su retroiluminación led,  padecen de clouding blooming o banding en mayor o menor medida y es mitigable por tanto no descartes que te comenten “que es un efecto esperable” o “contemplado”.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00125848

 

Si consideras que es excesivo, o una fuga de luz anormalmente visible, como ya te han comentado procede a su cambio o devolución si el comercio en cuestión lo admite.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
AlejandroBR
Explorador

Hola.

 

Como prometí, comento como ha acabado mi experiencia con la devolución de la TV. Lo cierto es que tanto Sony como, y en especial, la tienda donde la compré (Media Markt) me han demostrado un servicio excelente: me reconocieron el problema, me propusieron el cambio y me mantuvieron informado en todo momento. Ya tengo mi TV nueva y más contento no puedo estar (¡por fin!).

Eso sí, como habíais comentado parece ser que es difícil obtener una LED libre de banding y de efecto de pantalla sucia pues la nueva también tiene (pero menos que el anterior modelo). 

Como sea, solo quería compartir mi problema y la resolución del mismo con vosotros por si alguien más se puede encontrar en una situación parecida.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¡Excelente noticia!

 

Es difícil desde luego en las LEDs evitarlo por la propia retroiluminacion,pero cuando es excesivo, es que algo no esta bien.

 

Celebro hayan respondido buen y rápido en resolvertelo.

 

Un cordial saludo

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Blasbri
Miembro

Hola, Alejandro.

 

Tengo la versión de 55" y he empezado a notar algo de banding, ¿puedes aclarar si tu tele estaba dentro del periodo de devolución? ¿O Sony te ha respondido bien solo con la garantía?

profile.country.ES.title
AlejandroBR
Explorador

Hola Blasbri.

La pude devolver sin mediar con Sony, simplemente con la tienda donde la
compré ya que aun estaba dentro del periodo de devolución (aunque por lo
visto Sony igualmente la tiene que revisar con ellos).

¡Espero que tengas suerte con la próxima unidad!
profile.country.ES.title
AlejandroBR
Explorador

Hola Blasbri.


La pude devolver sin mediar con Sony, simplemente con la tienda donde la compré ya que aun estaba dentro del periodo de devolución (aunque por lo visto Sony igualmente la tiene que revisar con ellos).
 
¡Espero que tengas suerte con la próxima unidad!
profile.country.ES.title
Blasbri
Miembro

Hola, Alejandro.

 

Sabiendo cómo las gastan los fabricantes con este tipo de fallos, no tengo muchas esperanzas, ya que mi tele está en periodo de garantía pero tiene ya tres meses y no la puedo devolver. Además, si todas tienen algo de banding no sé si merecerá la pena seguir probando unidades.

 

Pero sigue sin convencerme que vendan la tecnología Full Array como tirando a premium, como una manera de obtener iluminación uniforme sin arriesgarte a los quemados de las OLED, y que aún así te encuentres estas cosas... para qué contarte como resulte que se desentienden.

profile.country.ES.title
xamape
Explorador

Tampoco te vas a librar en la Oleds de defectos..... cada tecnologia tiene los suyos, he visto Oleds con pantallas nada uniformes y manchas tambien, la mia es XH90 de 65 y tiene banding, al principio me irritó y lo veo sobre todo desde un lateral pero frontalmente es dificil de ver (aunque lo veo). Ahora ya no me fijo y pasa inadvertido. Saludos