cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Nivel sonido muy bajo , sobre todo conversaciones.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Nivel sonido muy bajo , sobre todo conversaciones.

Hola a todos y , antes de nada , feliz año nuevo y que nos olvidemos rápido de este 2020....

 

Llevo mucho tiempo con este problema. Siempre creí que era por mi barra de sonido , RT5 (premium del 2014), que siempre fue famosa por dar en películas y series unos niveles de volumen muy bajos, hasta el punto de ponerlo a tope y no dar casi volumen en las películas.

 

Pero ahora , que solo utilizo los altavoces de la tv , me pasa lo mismo. En la tdt , sin problema. El nivel de audio y la calidad de las conversaciones , potentísima.

Pero con Netflix , Amazon , HBO y películas desde el NAS , me veo negro para escuchar bien las conversaciones con el volumen por encima del 80.

 

Eso sí , no pasa en todas las películas o series , solo en el 50% más o menos , y coincide habitualmente con las más modernas. No se si será porque van con atmos y mi tv , 65XF9005 no descodifica bien el audio al no tener soporte de este tipo de dolby.

 

Lo que es un hecho es que , en Netflix , algunas de estas películas con este problema tienen la opción de cambiar el audio , de español 5.1 a español a secas - me imagino que a estéreo simple - y mejora bastante el nivel de volumen de las conversaciones , pero en el resto es un martirio. Hay películas o series que ni con el volumen a 100 alcanzan un mínimo en las voces como para ver la peli a gusto. Eso sí , luego te viene una escena de acción , y a bajar el volumen rápido para no despertar a todo el vecindario con los tiros y las explosiones.

 

En fin , no sé si alguien me sabrá decir si con alguna opción avanzada de audio de los menús podría mejorar esto - yo no he sido capaz- , porque comprarme ahora una barra premium que me ayudase a subir el canal central de audio por encima del resto , no es una opción.

 

Gracias y felices fiestas a todos!!

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Beniriver
Explorador

Hola,

En la mía, una XH9096, tienes la opción de enfatizar la voz en las configuraciones del sonido.

Eso sí, solamente puedes modificar los parámetros cuando tienes el sonido a través de los altavoces del tv.

Lo que no sé es si mantiene los parámetros elegidos cuando cambias de fuente de sonido.

Espero que te sirva.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Beniriver y perdona por responderte tan tarde. He estado una temporada liado y no he tocado la tv.

 

Al final pude - a ojo de buen cubero , porque para mí los menús están en chino- encontrar opciones que mejoraron bastante el volumen de los diálogos y , en parte , del volumen general de los altavoces de la tv.

 

Toqué lo siguiente: (en apps , netflix , amazon , etc)

- Compensación de Volumen: lo subí y aumentó el volumen general bastante.

- Rango dinámico dolby: comprimido. También aumentó el volumen y los diálogos más nítidos.

- Modo Noche:   en este modo , el nivel de diálogos subió bastante respecto al de los efectos sonoros.

 

Por desgracia , mi barra de sonido HT-RT5 (tope de gama del 2014) no tiene estas opciones , con lo cual tendré que jubilarla ya. Solo es perfecta para música y para la tv de antena. Las pelis (no todas) de blu rays y apps se oyen bajas , sobre todo los diálogos.

 

Pero bueno , de momento con el altavoz de la tv bien configurado puedo , por lo menos , disfrutar de los diálogos en las pelis , sacrificando la pegada musical y de efectos sonoros de la barra.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Salu2