cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KDL 32W705C cansancio visual

usuario1
Explorador

KDL 32W705C cansancio visual

Hola,

Hace poco que compré un KDL 32W705C y la verdad es que es una buena tele, pero no me acabo de hacer con ella. Me cansa bastante la vista.

Es algo dificil de explicar, la imagen se ve nítida pero es como si existiese un parpadeo, destello o frame fantasma que no me permitiese descansar la vista. Da igual la fuente o los ajustes que toque. No sé quizas me molesta el efecto del procesado de imagen de los 200hz.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?. ¿Algún ajuste que pueda tocar?.

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

 

¿De qué televisor vienes? ¿Qué modo de imagen usas y con qué contenido notas ese cansancio? ¿Deportes, videojuegos?

usuario1
Explorador

Hola, 

 

Hasta hace poco tenía una tele de tubo de 29" que nunca me cansó la vista, antes que esta compré una LED de 40" (gama baja) de otro marca que tuve que devolver pq me molestaba mucho mucho a la vista.

 

Los settings que estoy empleando ahora mismo en modo personalizado que me parecen poco agresivos.

Sensor de luminosidad: On  (Da menos backlight)

Modo: Calido 2

Backlight: min - 5

Contraste: 75-80

Color: 40

Brillo: 50

Nitidez: 50

Mejora de negros: bajo

Mejora de contraste: bajo

Gamma: -2

El resto de ajustes a OFF.

 

He probado las mil y una combinaciones posibles...

 

Se me cansa la vista viendo cualquier cosa, pelis en hd o tdt hd (720p,1080i). Es como tener una especie de deslumbramiento - parpadeo constante (tb he eliminado los posibles reflejos). La distancia a la que veo la tele ronda los 2-3 metros.

 

Estoy empezando a pensar que mis ojos, la retroiluminación LED y el panel de las tvs por lo que sea no se llevan muy bien.

AAJ1982
Explorador

Hola, buenas soy nuevo en este foro y de momento no dispondo de esa tv, yo te recomendaria bajar el contraste de la tele, aunque no te des cuenta eso cansa muchisimo la vista, y si estas un tiempo viendola hasta te puede doler la cabeza... Yo tengo otra TV y lo tengo en 67, quizás aqui sea diferente, pero bueno probar no cuesta nada 😉

 

Bajalo y fijate si te cansa menos o incluso te deja de cansar. Hace unos años estaban las TV LCDs, las LED tienen más brillo y contraste, y no creo que tener eso algo sea bueno para la vista y la salud, sobre todo a la larga...

 

Un saludo y suerte con eso. Si no se te soluciona así el problema, seria probar con el tema de los herzios, aunque de momento prueba bajando el contraste a ver que tal :-)...

 

Un saludo!

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Bueno, creo que el problema es la falta de costumbre a paneles de 100hz nativos (tu tv anterior que decía que eran 100hz serían en realidad 50hz nativos). En este modelo de tv no es posible modificar el motionflow, característica que sólo se puede cambiar en tamaños más grandes...

 

Recomendación: Reducir un poco el brillo y usar el modo de escena "generico". Si ves que en unos días no te acabas de acostumbrar, juega con el brillo y contraste pero como he dicho antes, creo que el problema es la falta de costumbre...

 

Saludos!

usuario1
Explorador

Muchas gracias por vuestros consejos. 

 

La verdad es que en muchos modos por defecto le meten el contraste al max y se ve bien, pero para la vista es criminal. Y si le pones ya colores en vivo y el backlight max casi es para ver la tele con gafas de sol jaja.

 

Le daré un tiempo a la tele a ver si me acostumbro, pero vamos algo no me cuadra en como veo la imagen pero tampoco parece que sea por mal funcionamiento. Supongo que quizás al final acabaré probando alguna otra tv para salir de dudas.