cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión de auriculares para discapacidad auditiva

RESUELTAS
mensaia
Nuevo miembro

Conexión de auriculares para discapacidad auditiva

Hola,

Tengo un televsor KDL 37EX720, conectado por HDMI a un reproductor HDD DVD RDR-HXD890.

En mi familia hay una persona con discapacidad auditiva por lo que mientras el resto escuchamos el sonido por los altavoces, ella necesita  con mayor amplificación. Los auriculares están conectados a un adaptador Euroconector/RCA que está en el puerto de Euroconetor de la tele. Están conectados ahí porque si los conecto al minjack específico para auriculares, el sonido deja de reproducirse por los altavoces de la tele.

El problema es que cuando reproduzco o bien una pelicula desde un USB o  bien desde el reproductor de DVD/HDD, el sonido no se oye por los auriculare, solo por los altavoces de la tele.

¿Hay alguna configuración que permita tener la misma salida del altavoz principal por unos auriculares sin tener que anular el altavoz?

Muchas gracias por el apoyo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

Estoy casi seguro que en esa tv puedes activar la conexión de auriculares para que funcione a la vez que los altavoces (sin que se corten al conectar por mini jack)

Mira en Menú > ajustes > sonido

O puede que en options > audio y volumen de los auriculares

Por ahí tiene que haber una opción que pondrá algo como "conexión auriculares" o algo similar, y por defecto viene en si. Cámbialo a no (o al revés, si viene en no ponlo en sí) y prueba otra vez a conectar por minijack. Ya dirás qué tal te ha ido

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

Estoy casi seguro que en esa tv puedes activar la conexión de auriculares para que funcione a la vez que los altavoces (sin que se corten al conectar por mini jack)

Mira en Menú > ajustes > sonido

O puede que en options > audio y volumen de los auriculares

Por ahí tiene que haber una opción que pondrá algo como "conexión auriculares" o algo similar, y por defecto viene en si. Cámbialo a no (o al revés, si viene en no ponlo en sí) y prueba otra vez a conectar por minijack. Ya dirás qué tal te ha ido

Saludos!!
mensaia
Nuevo miembro

Hola!
Muchas gracias. Así es. Había una opción que lo permitía. No lo había
mirado a fondo porque fue el instalador la de televisión el que me dijo que
no y que la única salida de sonido que iba con los altavoces era la del
euroconector...
Ahora está perfecto!!!
Muchas gracias.
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

De nada, para eso estamos jeje

Te agradecería que le dieras a donde pone "solucionado" debajo de mi primer post, así sirve para otros usuarios que tengan el mismo problema e identificar la solución rápidamente

Saludos!