cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Android TV: MAME4DROID dos mandos

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Android TV: MAME4DROID dos mandos

Buenas:

 

No hace mucho instalé en la TV la app MAME4DROID para poder jugar a los juegos del Emulador MAME. Tengo, aparte, dos mandos de Playstation 4 que he conseguido conectar sin problemas.

 

Pero a la ***** de definir los botones para jugar de Player 1 y Player 2 son los mismos: los dos mandos son como si fueran el mismo, con lo que no puedo jugar con dos jugadores porque mueve los personajes de los dos jugadores por igual: si voy a la izquierda con el player 1,tanto el player 1 como el player 2 van a la izquierda; si pulso el botón de disparar del player 2, tanto el player 2 como el player 1 dispara, y así con todos los controles.

 

¿Alguien ha conseguido configurar dos mandos para el MAME de forma independiente?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

28 RESPUESTAS 28
Fernando5555
Miembro

Gracias!!!!!!

 

Esta misma parte lo pruebo. Creo que tengo por ahí un CD de hace años con un montón de roms, aunque buscaré dónde me indicas por si no están actualizadas. Tengo ganas de volver a mi juventud jugando al PAC-MAN, Mooncresta, etc. en la TV y sin que me cueste 25 ptas. por partida... Qué tiempos aquéllos.

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Me alegro haberte ayudado.:smileyhappy:

 

Tengo que reconocer que por mi parte soy muy fan de lo juegos retro. Aunque siga jugando a juegos actuales a veces me invade la nostalgia y me pongo con los emuladores de MAME, SNES, NES, MEGA DRIVE, MASTER SYSTEM,...

 

Un saludo.

Javiser
Nuevo miembro

Buenas, no he visto si lo que voy a preguntar lo han comentado anteriormente. He instalado la APK de Mame4droid en el televisor pero no encuentro la carpeta donde pegar las ROMs a través de esexplorer.

 

Gracias

profile.country.ES.title
3djavier
Explorador

Funcionario cualquier mando usb de pc en la tele con este emulador?

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas. Cuando instalas la app en el TV, la primera vez que ejecutas la aplicación, te indica si quieres utilizar la ruta por defecto de las ROMs. Si no recuerdo mal era algo como "/storage/emulated/0/MAME4Droid/roms".

 

Con el programa ES File Manager puedes copiar las Roms a dicha carpeta.

 

En mi caso, tengo las Roms en el Pendrive conectado. Cuando lo arraqué por primera vez le indiqué la ruta de Pendrive. Si quieres hacer esto, tienes que borrar toda la información (datos+caché) de la aplicación, por Ajustes-> Aplicaciones Instaladas. Al volver abrirla te preguntará de nuevo por la ruta de las Roms. En lugar de usar por defecto le indicas la ruta del Pendirve.

 

Espero ayudarte.

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Entiendo que cualquier mando USB que detecte la TV debe funcionar. También puede ser mando inalámbrico como los de PS4.

profile.country.ES.title
FJuesas
Explorador

Hola Marberto1301,

 

He visto que ha pasado mucho tiempo de este hilo, pero estoy ahora mismo intentando conectar 2 mandos que son compatibles con las TV Sony que es el Logitech F710 (inalambrico) he comprado 2 y me ocurre lo mismo que te ocurria a ti, que reconoce los 2 mandos como si fuera el mismo...

La version de MAME que tengo actualmente instalada es la 0.139u1   1.15.6-arm32

 

¿Puedes ayudarme e indicarme como puedo conseguir que los 2 mandos los reconozco independientes?

Gracias!

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola FJuesas,

 

 

¿Qué modelo tienes?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Hola!

Como comento por una de las respuestas el problema se solucinó con la versión MAME4DROID (versión 1.11).

 

Sinceramente, no he probado con la nueva versión, por si se ha vuelto a producir el problema.

 

Los mandos que uso son, o bien los de la PlayStation 4, u otros de la marca 8bitdo.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
FJuesas
Explorador

Hola,

 

El modelo es KD-49XG9005