cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Android TV: MAME4DROID dos mandos

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Android TV: MAME4DROID dos mandos

Buenas:

 

No hace mucho instalé en la TV la app MAME4DROID para poder jugar a los juegos del Emulador MAME. Tengo, aparte, dos mandos de Playstation 4 que he conseguido conectar sin problemas.

 

Pero a la ***** de definir los botones para jugar de Player 1 y Player 2 son los mismos: los dos mandos son como si fueran el mismo, con lo que no puedo jugar con dos jugadores porque mueve los personajes de los dos jugadores por igual: si voy a la izquierda con el player 1,tanto el player 1 como el player 2 van a la izquierda; si pulso el botón de disparar del player 2, tanto el player 2 como el player 1 dispara, y así con todos los controles.

 

¿Alguien ha conseguido configurar dos mandos para el MAME de forma independiente?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas tardes!

 

Hoy mismo ha salido una nueva versión de MAME4DROID (versión 1.11) que POR FIN diferencia distintos mandos conectados a la vez.:smileylaugh::smileylaugh:

 

Acabo de probar dos mandos de Playstation 4 conectados a la televisión y funcionan perfectamente. He podido comprobar que en juegos de dos jugadores (Double Dragon, Final Fight, Street Fighter II, Golden Axe,...) se pueden jugar partidas de dos jugadores con dos mandos distintos.

 

¡¡Por fin!!

 

Tenía ganas de compartirlo con vosotros. :wink:

 

Para vosotros, jugadores.

 

¡Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

28 RESPUESTAS 28
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

yo pensaba que directamente las tv no eran compatible con dos mandos... Has probado con algún otro emulador? De snes por ejemplo, para saber si realmente funciona la función de dos jugadores... 

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas HAL9000z!

 

Gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente sí acepta dos mandos conectados, en este caso Dualshock 4, los cuales al igual que en PS4 se ponen cada uno de un color distintos los leds.

 

Probaré con otro emulador, por ejemplo con el SNES9X. Recuerdo que en el móvil sí lo conseguí para un emulador de NES (creo recordar el NES.emu).

 

Ya os contaré.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pues está bien saberlo!

 

Yo con el emulador de Snes que te puedes descargar del google play store de manera "normal" no he probado dos mandos, pero si me confirmas que van bien para unos Street Fighter II sería muy interesante jaja

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas HAL9000z!:smileyhappy:

 

Confirmado!!! Con el emulador SNES9X detecta los dos mandos por separado.:smileylaugh:

 

Para el mando 1 lo detecta como "DualShock4" y para el mando 2 lo detecta como "DualShock4 #2".

 

Probado con el Street Fighter II de Super Nintendo: RYU VS KEN. Ya no tienes excusa para hacerte con dos mandos.:smileywink:

 

Entiendo que los otros emuladores NES.emu, MD.emu,... del mismo autor pasará lo mismo. Lo que pasa que las ediciones "free" no están para Android TV.

 

Esperemos que en el MAME4DROID se pueda de alguna manera. He leido en otros foros que alguna gente con una app llamada TINCORE KEYMAPPER han podido hacer algo, "mapeando" los botones de los mandos a modo de teclas virtuales. Pero esto en móviles/tablets.

 

Saludos.

AnyeluZ
Nuevo miembro

Yo tengo una nvidia shield K1 con android y me pasa lo mismo no puedo configurar los mandos

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

MD.emu, NES.emu,... he probado que sí funcionan dos mandos. Investigando he visto qu el motivo es porque detecta como distintos drivers los dos mandos, mientras que el MAME4DROID no hace distinción por driver de mando.

 

De la NVidia Shield estuve en su día viendo vídeos. Tiene buena pinta como opción de Android TV.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas tardes!

 

Hoy mismo ha salido una nueva versión de MAME4DROID (versión 1.11) que POR FIN diferencia distintos mandos conectados a la vez.:smileylaugh::smileylaugh:

 

Acabo de probar dos mandos de Playstation 4 conectados a la televisión y funcionan perfectamente. He podido comprobar que en juegos de dos jugadores (Double Dragon, Final Fight, Street Fighter II, Golden Axe,...) se pueden jugar partidas de dos jugadores con dos mandos distintos.

 

¡¡Por fin!!

 

Tenía ganas de compartirlo con vosotros. :wink:

 

Para vosotros, jugadores.

 

¡Un saludo!

Fernando5555
Miembro

Hola. Me interesa este tema para instalarlo en la tele. ¿Podrías por favor explicar con un poco de detalle los pasos a seguir? Por ejemplo, ¿cómo instalas el MAME4DROID? ¿Está disponible en la Play store de la TV o hay que instalar la APK desde un USB como con otros programas que no están disponibles? ¿De dónde te descargas las ROMs? ¿Dónde las almacenas, en un USB y accedes desde la aplicación o en la memoria interna de la TV?

 

En fin, soy un poco novato en este tema. Gracias por anticipado por tu ayuda

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas Fernando5555:

 

Los pasos para la instalación son muy simples:

 

 - MAME4DROID está disponible en el Google Play de Android TV. Realizas la búsqueda (MAME4DROID 0.139u1 o sólo MAME4DROID) y lo instalas. No necesitas ningún APK externo. Todo legal. :slight_smile:

 

 - Tras la instalación, al abrir por primera vez la APP, tienes que indicarle cuál es la ruta de las ROMs. Aprovechando la memoria interna de la televisión me creé antes una carpeta donde copié las ROMs con el programa "ES Explorador de Archivos", previamente instalado en la televisión. De forma resumida, copié las ROMs en el ordenador a un pendrive y luego las copié a la memoria interna del televisor con el programa que te indico. Creo que también las puedes dejar en una memoria externa (pendrive, disco duro,...) simplemente teniendo en cuenta que cuando vayas a jugar tienes que tener conectada la memoria externa.

 

 - Las ROMs que he utilizado son las mismas que se utilizan para el MAME, versión PC, que sean para la versión MAME 0.139 aproximandamente. Digo aproximadamente porque hay ROMs que no han cambiado en mucho tiempo y a lo mejor es igual en versiones anteriores que en versiones posteriores. Por ejemplo, a mí me funciona una ROM de Neo·Geo que tengo desde la versión 0.103 de MAME. Ejemplos de webs para descargar ROMs: www.romnation.net, www.emuparadise.me o http://coolrom.com/

 

 - Por último, una vez que tienes ya las ROMs en su sitio y la APP funcionando, tienes que irte a Settings->Input General->Define Inputs (puede ser cualquier botón del mando la primera vez que entras para llegar al menú) y para cada jugador redefines los botones de los mandos correspondientes.

 

Espero ayudarte con estas pautas. Cualquier cosa, no dudes en consultarme de nuevo.

 

Un saludo!