cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Quién marcó como Yo también este tema

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team

Detalles del diseño de PlayStation® 5

PS5.jpg

 

"Play Has No Limits" fue el lema bajo el que trabajó el equipo de Sony Interactive Entertainment (SIE) para la creación de PlayStation® 5 (PS5).


En este artículo, profundizaremos en el desarrollo de su diseño.


Un universo en 5D


El equipo pretendía conseguir mucho más que un buen diseño del producto. El objetivo era crear un concepto totalmente nuevo de un universo en 5D que sirviese de inspiración a jugadores de todo el mundo, mejorase su sensación de inmersión y situase a la marca PlayStation® en lo más alto.


La idea de las "cinco dimensiones" surgió del propio modelo, ya que se trata de la quinta generación de la consola. Además, el equipo se propuso definir el universo PS5 y dejar, al mismo tiempo, espacio para la expansión.


Concibieron PS5 como un portal que servía de puente entre el mundo de los juegos y la realidad y se conectaba a través del espacio y el tiempo para transportar al usuario al mundo que se desarrolla en el juego.


Para conectar ambos mundos, el equipo diseñó la interfaz de usuario de PS5, la consola, el embalaje y otros elementos en una única plantilla conceptual en la que se visualizaba la posición de cada elemento y el papel que desempeñaba. Fue entonces cuando todos los departamentos pudieron desarrollar sus áreas para plasmar el concepto general de este universo en 5D.

 

PS5 es un portal a un mundo en 5D


El diseño de PS5 se describe de la siguiente manera:


"Un potente cuerpo de energía que dispone del potencial ilimitado de las cinco dimensiones desciende a la tierra desde un universo situado en otra dimensión y empieza a adquirir una forma concreta para interactuar con los humanos".


La consola, los mandos y los periféricos pertenecen al mismo universo y adquieren diferentes formas adecuadas para la interacción con los humanos.


La consola


Es el elemento principal que debe transmitir el concepto. Por este motivo, se fabricó en primer lugar.


El componente central de color negro representa un cuerpo de energía compuesto por tecnología de vanguardia bien condensada. Está cubierto por paneles que permiten la interacción con los humanos. Estos paneles simbolizan las emociones y la energía de los jugadores.


Se eligieron los colores blanco y negro para el cuerpo con un toque de azul, el color de la marca PlayStation®. Los icónicos símbolos de PlayStation® recubren sutilmente el interior de los paneles. En el momento que el usuario abre la caja, se traslada al mundo de PS5 y se prepara para la aventura.


Una inmersión ininterrumpida es primordial. De hecho, se ha hecho un gran esfuerzo por maximizar el rendimiento de la consola. Por ejemplo, un ventilador de gran tamaño optimiza el flujo del aire sin producir apenas ruido. Los indicadores de encendido se colocaron en el interior de la consola para que se reflejasen en los paneles y no en los ojos de los jugadores. Esta meticulosa atención al detalle no solo sirve para reducir las distracciones, sino que también parece que la energía del interior de la consola emite luz.


El mando


El mando es la llave que abre la puerta al mundo en 5D.


Ahora se incluyen nuevas funciones como la respuesta háptica y el micrófono integrado, aunque los diseñadores han utilizado su ingenio para garantizar que el mando no fuese demasiado grande. De hecho, el mando de PS5 mantiene la misma funcionalidad que cualquiera de sus predecesores, a la vez que ofrece un mejor agarre.


Los símbolos △〇×□ se sitúan en la superficie que el usuario sostiene. La disposición, la densidad, el tamaño y la altura de estos símbolos se han ido ajustando tras numerosos prototipos para conseguir el diseño perfecto que ofrece tanto una sensación agradable como un agarre seguro.


Desde el punto de visto estético, los símbolos △〇×□ se dejaron incoloros, los botones de acción se dejaron transparentes y el botón PS se pintó en negro para su integración.


En general, el diseño del mando resulta natural y cómodo.


Auriculares inalámbricos PULSE 3D


Una vez más, se han utilizado los componentes mecánicos mínimos. Estos sencillos auriculares de color blanco se adaptan a la cabeza del usuario y se encargan de ofrecer una experiencia de audio 3D increíble.


La interfaz de usuario de la consola


El equipo de desarrollo de la experiencia/interfaz de usuario se ha esforzado para mejorar la interfaz de usuario existente con la que están familiarizados los usuarios para conseguir un mayor nivel de inmersión.


Ahora, pueden existir mundos paralelos al mismo tiempo gracias al nuevo centro de control que se muestra en la pantalla cuando se pulsa el botón PS. Esto significa que los jugadores pueden acceder rápidamente a otras funciones de la consola, comprobar el estado de sus amigos, conseguir consejos estratégicos y mucho más sin salir de la partida.


Incluso la pantalla de configuración inicial hace referencia al concepto de un portal: las partículas de luz brillan antes de que comience una animación, lo que aumenta la expectación del usuario por la aventura que está a punto de comenzar.


Un universo en constante evolución


Día tras día, los miembros del equipo de diseño de la interfaz de usuario, además de los equipos globales de la experiencia de usuario que se dedican a la investigación, la redacción y la producción, están trabajando para desarrollar PS5 y conseguir que jugar con ella sea mucho más divertido.


Las actualizaciones de la consola se realizan a través de Internet.

 

Sin embargo, hay algo que no ha cambiado...


El equipo ha decidido expresamente no renovar el logotipo para dar prioridad a los seguidores y jugadores de PlayStation® de todo el mundo, respetando el legado de la marca.


Es como el logotipo de PS4: una decisión que se ha tomado porque las dos consolas se venderán al mismo tiempo en el mercado y para mostrar visualmente el nivel de retrocompatibilidad, ya que los juegos para PS4 también se pueden jugar en PS5.


Este artículo es la adaptación de una publicación en Sony.net. Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.sony.com/en/SonyInfo/design/stories/PS5/

Quién marcó como Yo también este tema