cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Se me desconecta en interruptor Wifi de mi Vaio.(Solucionado)

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
damigue87
Visitante

Se me desconecta en interruptor Wifi de mi Vaio.(Solucionado)

Buenas noches (días/tardes) a todos.

Mi duda es sobre el tema que de un tiempo a esta parte se me desconecta el interruptor wifi de mi ordenador. En concreto tengo el modelo VPCEB1C5E.

Al principio no le di mucha importancia ya que pensé que sería algo de configuración del router y demás, así que iba tirando con el cable de Ehternet. Pero ultimamente me he dado cuenta de que en realidad lo que pasa es que yo me conecto al wifi y después de X tiempo (ya sean minutos, horas o incluso días) se "apaga" el interruptor de Wifi por mucho que la pestañita de wireless esté en la posición de ON.

Es bastante molesto tener un portatil anclado al cable de Ethernet y teniendo que reconfigurarlo cada vez que lo quieres mover de un sitio a otro.

En fin, agradecería muchísimo cualquier posible pista que me pudieras dar sobre qué hacer con el asunto este.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: igara_

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
damigue87
Visitante

La cosa precisamente es que ya no estoy en garantía, me lo compré hace cosa de 2 años y medio. Y soy tonto porque llevo con este problema al menos un año y hasta ahora no me he decidio a investigar cómo solucionarlo.

De momento (toco madera) desde que he borrado el smart network se me ha solucionado la cosa y llevo ya día y medio conectado de forma permanente a internet sin cortarse. No es indicativo de nada ya que en cualquier momento se me puede ir, pero la cosa promete, puede que tuviera algún problema de incompatibilidad de mi ordenador con el smart network y al borrarlo se haya solucionado.

Os seguiré informando a ver cómo transcurre la cosa, pero es "emocionante" la perspectiva de que se me solucione el problema por fin y pueda tener un portatil sin cable de red como Dios manda.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En la web de soporte tienes una actuliazación de la aplicación Vaio Smart Network, quizás te solucione el problema.

También puedes mirar en las opciones de gestión de la energía, existen varias opciones que desconectan los adaptadores inalámbricos cada X tiempo, quizás te merezca la pena revisarlo.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
damigue87
Visitante

Gracias por la respuesta :wink: pero no creo que sea cosa de eso, tengo todo actualizado y la configuración para el adaptador de red en lo de energía la tengo puesta siempre a "máximo rendimiento".

Como te digo es como que yo pongo la pestañita del wireless activada y se enciende el pilotito verde y pasado un tiempo se desconecta el adaptador y se apaga la luz verde, da igual si entre medias he cerrado la tapa del portatil, lo he apagado o lo que sea, es aleatorio. Puede ser al cuarto hora, a las 4 horas o al día siguiente, pero al final se acaba apagando.

Es frustrante.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Si el problema es aleatorio debe de tratarse de software, por eso te comenté lo de la actualización de la web.

Ten en cuenta que algunas actualizaciones no se reciben directamente.

Si quieres puedes tratar de desinstalar el VAIO SMART NETWORK y ver si al gestionarlo Windows directamente se te soluciona el problema.

Saludos.
damigue87
Visitante

Borré y reinstalé el smart network y me seguía pasando. Ahora lo he borrado directamente a ver si gestionándolo Windows como me comentas puedo solucionarlo.

Una cosa curiosa que me he dado cuenta hoy mismo es que a veces el piloto del interruptor sigue estando verde, como encendido, pero la clavija "virtual" del adaptador wireless está en off porque sí, por que le da la real gana.

La verdad es que no sé que leches pasa.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola, buenas tardes.

Porque si tu portátil aun goza de garantía no haces uso de ella y comentas a los del servicio técnico lo que te sucede y así ellos te lo solucionan

llama de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 a

914 534 087

Te a mano tu número de serie

damigue87
Visitante

La cosa precisamente es que ya no estoy en garantía, me lo compré hace cosa de 2 años y medio. Y soy tonto porque llevo con este problema al menos un año y hasta ahora no me he decidio a investigar cómo solucionarlo.

De momento (toco madera) desde que he borrado el smart network se me ha solucionado la cosa y llevo ya día y medio conectado de forma permanente a internet sin cortarse. No es indicativo de nada ya que en cualquier momento se me puede ir, pero la cosa promete, puede que tuviera algún problema de incompatibilidad de mi ordenador con el smart network y al borrarlo se haya solucionado.

Os seguiré informando a ver cómo transcurre la cosa, pero es "emocionante" la perspectiva de que se me solucione el problema por fin y pueda tener un portatil sin cable de red como Dios manda.

damigue87
Visitante

Bueno, pues definitivamente sí, se me ha arreglado el problema. Llevo ya 3 días sin problema alguno de desconexión en el wifi, así que debe de ser que era algún problema del software del smart network que entraba en conflicto con vaya usted a saber qué, pero ha sido borrarlo y solucionado.

Muchas gracias a los que me han respondido, jamás se me hubiera ocurrido por mi mismo borrar el programa para intentar solucionarlo.

sara201006
Visitante

Hola, queria saber si borrando el smart network se te ha solucionado el problema? ya que a mi me pasa algo muy parecido , se me desconecta el wifi cada media hora y nose porque puede ser (no entiendo mucho).