cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas en Sony Vaio VPCCB4Q1E con Windows 10

RESUELTAS
profile.country.ES.title
ArtofWalls
Explorador

Problemas en Sony Vaio VPCCB4Q1E con Windows 10

Tengo un Sony Vaio VPCCB4Q1E con Windows 10 y he conseguido ir solucionando todos los problemas de drivers excepto dos:

 

1- La webcam. Por desgracia, en el administrador de dispositivos me aparece dentro de "controladores de bus serie universal" como "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)", por lo que no puedo leer una ID de Hardware para el mismo.

 

2- El lector de Memory Stick (Las tarjetas de memoria de Sony). Este me preocupa menos porque dudo que vaya a usarlo nunca, pero me j0de verlo ahí con el triangulito amarillo. Este me aparece en "Otros Dispositivos" como "Dispositivo base del sistema" y la ID de hardware es PCI\VEN_1180&DEV_E232&SUBSYS_9081104D&REV_04 que corresponde a Ricoh® PCIe Memory Stick® Host Controller y se puede descargar de la dirección https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/downloads/W0008085 pero lo ejecuto, lo instalo, reinicio el sistema y sigue igual.

 

Aparte de estos dos drivers, otra cosa que no me va son algunas funciones del teclado como la función de desactivar el trackpad en F1 o el control del brillo en F5 y F6. Las demás funciones ahora mismo no estoy seguro de si van pues no estoy en el contexto adecuado para probarlas. Las de volumen sí que funcionan.

 

Y por último, otra cosa rara que me pasa es que al arrancar y justo después de aparecer el logo de Windows, el ordenador se pega más de un minuto sin hacer nada hasta que por fin carga la pantalla de login. Esto no lo hacía cuando instalé Windows 10 sin nada más, así que esta pausa extrema debió de aparecer al instalar alguno de los drivers. (Sí, tengo SSD y el fallo apareció antes de empezar a instalar cualquier software de terceros)

 

En fin, el equipo con Windows 10 es perfectamente usable pero es un fastidio no poder hacer videollamadas con la webcam incorporada y esa pausa misteriosa. Lo demás me preocupa poco..

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
ArtofWalls
Explorador

Resucito este hilo lázaro ya que la ayuda de Sony ha sido completamente inútil y he tenido que buscar la solución al lag del arranque yo mismo.

Aquí está por si en el futuro alguien más se encuentra con este problema:

 

Desactivar el estado de ultra baja potencia (ULPS) en el adaptador de gráficos AMD

ULPS es un estado de sueño que reduce las frecuencias y voltajes de las tarjetas no primarias en un intento de ahorrar energía, pero la desventaja de ULPS es que puede hacer que el sistema inicie lentamente si estás usando un adaptador de gráficos AMD. Para deshabilitar el ULPS:

1. Presiona simultáneamente las teclas Windows + R para abrir el cuadro de comando 'Ejecutar'.
2. En el cuadro de comando escribe Regedit y presiona Entrar para abrir el editor de registro.
3. Desde el menú Edición Haz clic en Buscar.
4. En el cuadro de búsqueda, escribe EnableUlps y presiona Buscar Siguiente. Paciencia, tardará un rato.
5. Cuando encuentre el registro, Haz doble clic en el valor resaltado "EnableUlps" y modifica los datos de valor de 1 a 0 y haz clic en Aceptar.
6. Presiona la tecla F3 para seguir buscando más entradas de "EnableUlps" y haz lo mismo con todas cambiando los datos de valor de 1 a 0. NOTA: Ignora las entradas "EnableUlps_NA" y déjalas como están.
7. Cuando termines, cierra el editor de registro y reinicia el ordenador.

8. El lag debería de haber desaparecido. De nada 😉

Solución Boot lag.png

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

En principio ese modelo por parte de Sony  no estaba contemplado pata Windows 10 , a lo sumo para Windows 8.1 es para el SO que están publicados sus drivers. 

https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-vpc-series/vpccb4q1e/downloads

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ArtofWalls
Explorador

Obviamente, eso ya lo sé. 

La intención de el post no es averiguar cuando Sony se desentendió de este dispositivo sino averiguar la manera de hacer que funcione todo correctamente bajo Windows 10.

profile.country.ES.title
victimsony
Explorador

También tengo el problema de carga del sistema operativo  tanto en windows 7 como después que formatié para instalar el windows 10. En mi caso se demora hasta 5 minutos en  cargar desde que sale la ventana de presentación de vaio. Igual tarda cuando se activa la carga en modo seguro. La laptop es VPCEG23EL y la maquina estuvo en desuso por años por 2 problemas; el presentado lineas arriba y uno de pantalla dividida, que se resolvió.

No he podido obtener los  drivers de Sony, por que no descargan, he probado hacerlo con la misma maquina y con otra, con resultados iguales negativos. El touchpad funciona luego de presionar la tecla "windows".

Si alguien más ha tenido un problema similar al que se expone, sería bueno que lo exponga. Esto ayudaría a Sony ha tomarlo en cuenta.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola victimsony,

 

 

Creo que Sony garantiza el funcionamiento del VAIO con el sistema operativo que vino de fábrica, por eso no facilitan controladores para Windows 10 ¿Puedes volver a instalar Windows 7 para hacer algunas pruebas y solucionar el problema que tienes?

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
ArtofWalls
Explorador

Estoy plenamente convencido de que la misteriosa demora en negro de más
de un minuto después del logo de Windows 10 es por culpa de los drivers
de la(s) gráfica(s). Cuando desinstalo estos drivers y vuelvo a
arrancar, aparece el escritorio casi inmediatamente. En cuanto los
vuelvo a instalar, vuelve la demora.

Una vez conseguí quitarla, investigando por internet daban varias
soluciones y las fui probando hasta que una de ellas funcionó. Pero
desde entonces he cambiado de SSD y he reformateado el equipo, así que
la demora ha vuelto y ahora ya no recuerdo como lo arreglé ni como
encontré la página con la solución 😭😭😭
profile.country.ES.title
victimsony
Explorador

Estimada Sofia, gracias por contestar. Volví a instalar Windows 7 y formatié como hdd nuevo. Los controladores son de este SO. No funcionó en un inicio el touchpad, tuve que descargar el controlador de esta laptop de una pagina web distinta para poder trabajar. El problema de carga es ligeramente menor (3 a 4 minutos). Cuando se enciende la maquina sale una fracción de segundos información de la placa, luego sale una pantalla grisácea 1 minuto, luego sale pantalla Sony Vaio del bios por breve tiempo, y luego a esperar hasta que sale la carga de windows 2 minutos mas. Yo ayudo a mucha gente durante muchos años a configurar pcs y laptops, y he trabajado con maquinas del 2010 por ejemplo, que vuelan con windows 7 y trabajan igual con windows 10. El soporte de Sony es de los peores que conozco, parece que solo le interesan las ventas.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola victimsony,

 

 

En este caso, me refiero al Windows 7 original que vino de fábrica. Creo que deberías adquirir los discos de recuperación.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

 

profile.country.ES.title
ArtofWalls
Explorador

Resucito este hilo lázaro ya que la ayuda de Sony ha sido completamente inútil y he tenido que buscar la solución al lag del arranque yo mismo.

Aquí está por si en el futuro alguien más se encuentra con este problema:

 

Desactivar el estado de ultra baja potencia (ULPS) en el adaptador de gráficos AMD

ULPS es un estado de sueño que reduce las frecuencias y voltajes de las tarjetas no primarias en un intento de ahorrar energía, pero la desventaja de ULPS es que puede hacer que el sistema inicie lentamente si estás usando un adaptador de gráficos AMD. Para deshabilitar el ULPS:

1. Presiona simultáneamente las teclas Windows + R para abrir el cuadro de comando 'Ejecutar'.
2. En el cuadro de comando escribe Regedit y presiona Entrar para abrir el editor de registro.
3. Desde el menú Edición Haz clic en Buscar.
4. En el cuadro de búsqueda, escribe EnableUlps y presiona Buscar Siguiente. Paciencia, tardará un rato.
5. Cuando encuentre el registro, Haz doble clic en el valor resaltado "EnableUlps" y modifica los datos de valor de 1 a 0 y haz clic en Aceptar.
6. Presiona la tecla F3 para seguir buscando más entradas de "EnableUlps" y haz lo mismo con todas cambiando los datos de valor de 1 a 0. NOTA: Ignora las entradas "EnableUlps_NA" y déjalas como están.
7. Cuando termines, cierra el editor de registro y reinicia el ordenador.

8. El lag debería de haber desaparecido. De nada 😉

Solución Boot lag.png

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola ArtofWalls,

 

La idea es que Sony no facilita controladores para windows 10.

 

Saludos,

Sofía