cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

problema pantalla táctil vaio fit 13 (svf13N2L2ES)

analucianezdiez
Explorador

problema pantalla táctil vaio fit 13 (svf13N2L2ES)

Buenas tardes, 

  

Tengo un SONY VAIO SVFN2L2ES de 13 pulgadas. El problema comenzó cuando al utilizar el ordenador la pantalla se ponía negra y se volvía a enceder de contínuo. En algunas ocasiones, incluso se ponía de color verde la pantalla. Todo lo demás, funcionaba perfectamente.

Mando el ordenador al SAT y me le devuelven habiendo cambiado unos cables conectores de la pantalla que por lo visto se habían dañado al hacer el flip propio de la pantalla. 
Me voy tan contenta a casa y cuando comienzo a utilizarlo rápido me doy cuenta de que el ordenador ha dejado de ser táctil. Vuelvo a mandar el ordenador al SAT, me vuelven a cambiar los cables conectores de la otra vez y cambian la pantalla al completo. 

Al ir a utilizarlo, el táctil sigue sin funcionar. Dándole vueltas llego a la conclusión de que puede que sea algo de software ya que el hardware ha sido cambiado al completo. Me habían formateado el ordenador, por lo que me pongo a descargar las múltiples actualizaciones tanto de VAIO como de Windows 8.1. 
Tras todo esto, he conseguido que el táctil funcione ocasionalmente. Con esto quiero decir que un rato funciona, aunque no con mucha sensibilidad y al poco tiempo deja de funcionar. En la mayoría de los casos ocurre duarnte el arranque, lo que me da a pensar que puede que sea algo que se inicie con el ordenador y haga que se bloquee la funcionalidad táctil.

He restablecido el ordenador de fábrica, por lo que está todo según me vino el pc y no me funciona ´la pantalla táctil.

He reinstalado los drivers de la pantalla, los gráficos, la BIOS, habilitado y deshabilitado los gráficos, en los dispositivos de interfaz de usuario he deshabilitado y habilitado de nuevo la pantalla táctil, actualizado el software....ya no sé qué más hacer. Me estoy volviendo loca porque creo que es problema de software, es decir, que yo misma podría arreglarlo pero no me hago con ello.

 

Si alguien me pudiera ayudar le estaré eternamente agradecida. 

 

Un saludo, 

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Ayudarte desde aquí está complicado,pero aconsejarte yo te diría que llames, que comentes las veces (ellos deben de saber), e intenta convenserles de que te den uno nuevo ya que parece ser que no dan con la avería

 

A mi no me parece que el problema sea de Software, más bien parece de Hardware,o ambos, pero si te han cambiado cosas se ve que hay algo que se les ha pasado. Lo raro es que te mande algo sin pasar un control de prueba.

En fin, mi consejo es ese, intenta hablar con ellos seriamente y que te den uno nuevo

 

Suerte y ojalás la próxima vez que nos escribas sea para darnos buenas noticias

 

Saludos

 

 

Aranzu
Explorador

(SI NO QUIERES LEERLO TODO, LO COMPRENDERIA, ME HE DESAHOGADO BASTANTE CON ESTOS DE SONY PERO ALMENOS LEE LA CONCLUSIÓN) JAJAJAJAJA

 

         "LOS NUEVOS PROPIETARIOS DE VAIO SI QUE SABEN TRATAR BIEN A SUS CLIENTES"

 

HOLA!! Tengo un modelo de la misma SERIE que el tuyo SVF13N, yy he conseguido hcerlo funcionar al casi al 100% con windows 10, A PESAR DE LO MAL QUE TRATA SONY A SUS EXCLIENTES (PORQUE YA NO ME CNSIDERO CLIENTE SUYO) Desde que vendieron la division VAIO a una empresa JAPONESA (Que porcierto empezó a vender sus productos "nuevos" en USA a partir del VAIO FIT (Vaio Z y Vaio CANVAs).

 

Con la ayuda de un tecnico de Microsoft y despues de mucho investigar ( hasta he conseguido hacer funcionar vaio care y vaio control center) con todas sus prestaciones. (Y NO HA SIDO GRACIAS AL SERVICIO TECNICO DE SONY). Ni a la aplicacion esas para actualizar a windows 10.

LUEGO MUCHOS DETECTORES DE DRIVERS DE LAS PAGINAS DE FABRICANTES NO TE RECONOCEN QUE TE FALTAN DRIVERS POR COSAS DE OEM´s (Restricciones que ponen los fabricantes en teoria para que saques mas prestaciones con los drivers finales que simplemente estan modificados en este caso por sony)

 

"LA INSTALACION DE CIERTAS APP de HARDWARE de SONY VAIO necesitan instalarse en un orden concreto SINO LUEGO NO FUNCIONAN o FALTAN COSAS en el VAIO CENTER o de VAO CARE"

 

sobre todo con una INSTALACIÓN LIMPIA

 

-------------->>> Con la aplicacion esa para ACTUALIZAR A WINDOWS 10,

                         no se si alguien se habrá dado cuenta. (COMPROBADO CON APP INTEL PARA VER EL  

                        TURBO BOOST)  En windows 8 LA VELOCIDAD DEL CPU era de 1,8GHz y cuando hacia falta

                        el ordenador solito ponia la 6 marcha y podia alcanzar hasta los 3Ghz (2,8 Ghz).

 

                       Con la APLICACIÓN en cuestion una vez actualizado a WINDOWS 10

                       Mi SONY VAIO FIT  siempre va a 2,4Ghz (CAGADA DE SONY)

 

                       LLAMAS AL SERVICIO TECNICO (TENGO LOS AUDIOS GRABADOS PORQUE PARECE

                       JAUJA LO DE ESTOS SEÑORES............

                      1º LA CULPA siempre es de MICROSOFT (ME PARTO)

                      2º Hablas con otro y te dice que NO UTILICES LA APP de SONY  que aun no tienen estadisticas

                      completas.

                      3º Cuando Sacaron la aplicacion de actualizacion (ponia que se habia ralizado con la Version de

                      WINDOWS 10 de salida la del 14 Julio) Y RESULTA QUE MICROSOFT YA TENIA PARA 

                       DESCARGAR LA THRESOLD (LA DE NOVIEMBRE)

                      4º Otro te dice que MICROSOFT NO HA HECHO UN BUEN O.S. (refieriendose a win10) Y TE

                     DESACONSEJA INSISTENTEMENTE QUE NO ACTUALICES A WINDOWS 10

                     SI WINDOWS 8.1 TE FUNCIONA BIEN.

                      (ALUCINANTE LO DE ESTOS TIPOS QUE DICEN SER UNA EMPRESA SERIA)

 

  

 

ES VERGONZOSO QUE LOS NUEVOS DUEÑOS DE VAIO HAGAN ACRTUALIZACIONES DE BIOS, Y DE TODO TIPO DE DRIVERS PARA SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO A NUESTROS ORDENADORES, Y LOS DE SONY NOS TENGAN ABANDONADOS.

 

Y sobre la super "experta" de este foro (EMPIEZO A PENSAR QUE O TRABAJA PARA SONY Y LE PAGAN O ES UN ROBOT QUE NOS ENGAÑA A TODOS).

 

Porque NO TIENE NI IDEA... siempre habla de soluciones que no son soluciones en si..... es  BUSCATÉ LA VIDA

 

Lo mas fuerte es que cuando buscas nuestro modelo fuera de europa no existe pero la realidad es que si existe pero con otro nombre. y para mas INRI tienen opciones de actualizacion a windows 10 y de solucion de errores MUCHO MAS COMPLETO que la nuestra aqui en españa..

 

2 AÑOS DESPUES DE LA GRAN ACTUALIZACION A WINDOWS 10, LA PAGINA DE ESPAÑA DE SOPORTE DE SONY SIGUE IGUAL.

---------------->>>> SIN RESPETAR A LOS CLIENTES QUE COMFIAMOS EN ESA MARCA<<<<<-----------

 

A por cierto!!!! de la TIENDA FAMILIAR QUE TENEMOS parecida a TIEN21 o MILAR (NO QUIERO HACER PUBLICIDAD) pero sino lo hago asi no creo que se entienda.....

 

HEMOS RETIRADO TODOS LOS PRODUCTOS SONY QUE VENDIAMOS DESDE CASCOS PARA OIR HASTA LAS SUPER TV ESAS QUE DICEN QUE TE VENDEN....

 

Y CON UN CARTEL QUE DICE:

 

                                                             AQUI NO SE VENDE NADA SONY

                                                           POR EL DESPRECIO QUE SUFREN LOS

                                                                  CONSUMIDORES INCLUIDOS

                                                                LOS DUEÑOS DE ESTA TIENDA

                                                                              ¡¡¡¡¡¡CHIM PUM!!!!

 

XK ESTO DE LOS VAIOS FUE LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

 

 

CONCLUSION: SI NECESITAS AYUDA DE LO QUE SEA CON NUESTROS VAIO  FIT (YO ME SOLIDARIZO CONTIGO Y TE AYUDARÉ EN LO QUE PUEDA) Y SI NO LO ENCONTRAMOS PUES BUSCAREMOS JA QUE 4 OJOS SIEMPRE ES MEJOR QUE 2.

Etiquetas (1)
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes Aranzu

No, no trabajo para Sony, ya me gustaría pero para mi desgracia ando en paro y sin empleo

 

No, no soy un robot tampoco. Soy un usuario como tu que entra para ayudar (si puedo) algunas gente. A muchas he ayudado y a otras pues no.

 

Llevo por estos foros mucho tiempo, he opinado bien y a veces incluso me he dado la libertad de opinar mal de la marca (mira mis foros viejos y te puedes sorprender) 

 

Si me han puesto como Experta fue por deciciones de otras gentes que yo al principio me negué porque me molestaba como "algunos" me llegaron a decir que me dedicaras a las labores de mi casa, y yo sin faltarles el respto a nadie

 

En fin, que pienso que en mis 10 años como usuaria habitual de Sony me merezco un respeto, y si has tenido problemas con Sony está muy bien que expongas aquí tus dudas,enfados o lo que tu quieras,siempre respetando a las personas que entran para echar una mano sin pedir nada a cambio

Un saludo 

Juanjuan1
Nuevo miembro

Hola Aranzu:

Yo estoy de acuerdo contigo sobre SONY. Tengo el mismo modelo que tú y a mi lo que no me iba iba desde un par de meses después de comprarme el portátil era que se me calentaba mucho y se me apagaba; obviamente se perdía lo que estaba a medio haciendo. Luego una parte del ratón no me hacía clic y me salían unas rayas verdes en la pantalla y decidí contactar al "maravilloso servicio al cliente de Sony" que mientras estaba en garantía y quienes siempre te decían lo mismo: -hay que resetearlo y ponerlo a valores de fábrica,bla bla bla.

Y luego al no corregir el error me decían que lo tenían que recoger y enviar a Bucarest en Rumanía al centro de reparación de Sony. El ratón lo repararon pero nada más, bueno, sí, las líneas verdes también. 

      Se me seguía apagando y contacté otra vez y una tal Manar me volvía a decir que tenía que resetearlo otra vez (ya sabes, volverlo a borrar todo ya que lo tenía a mi gusto). Y me dice otra vez que lo tienen que recoger y volver a enviar a Rumanía. Me lo devuelven "reparado según ellos" pero a poco tiempo se me apaga otra vez y me vuelven a decir que lo resetee y después que lo tienen que enviar otra vez y por 3ª vez. Cuando me lo devuelven dicen en la nota que me entregan junto al portátil que ya está reparado y cuando lo enciendo veo que en una esquina me pone Built no sé qué o algo parecido, ahora ya no lo recuerdo, o sea, que le pregunto a un amigo y me dice que eso es que me han instalado una versión PIRATA de Windows, ¡¡¡¡qué bajo ha caido Sony con eso!!!!! Pues bien, llamo y me dicen que le han instalado un Windows que era de otro portátil, que se han confundido (y yo que me lo creo, jajajaja) y que lo tienen que recoger otra vez para enviarlo a Rumanía a instalarle el suyo. Yo ya no sé qué hacer si ponerme a llorar o a reír.

        Y cuando me lo devuelven me dicen en el papel:  -nos complace devolverle su unidad reparada.

Pues bien, se sigue apagando y les vuelvo a llamar y me dicen que lo tienen que resetear y les digo que porqué no dejan de decirme la mismo de siempre y me reparan ya el portátil de una vez por todas, que lo que han hecho es venderme un trasto y me están dando larga para que se me cumpla la garantía y ahí me lo trago y se lavan las manos y me dicen que no, que me quieren ayudar y ellos están para eso, y les digo que no veo ninguna ayuda por parte de ellos y que ya no tienen interés ninguno por los clientes compradores de portátiles ya que ya no los fabrican.

   En fin, que se me cumplió la garantía en junio y aquí me quedo con un trasto. Me acabo de pedir una batería para cambiársela para ver si se arregla algo porque ahora se me apaga con más frecuencia, algunos días hasta 5 ó 6 veces y estoy ya harto. Me han comentado que los Apple son lo mejor de lo mejor y duran más que ninguno, y eso es lo que voy buscando, longevidad y una máquina que funcione bien, y Apple tiene buena reputación, y es que debería haber escogido Apple en lugar de Sony-Vaio.

   Moraleja:  NUNCA TE COMPRES ALGO CON LA MARCA SONY, el servicio técnico es un asco.

Trabajo en un lugar público en el que trato con muchos clientes de muchos países y a todos les comento el caso y les digo que no se compren nunca nada con la marca Sony, que el servicio al cliente es pésimo y lo único que les interesa es venderte trastos y si no funcionan adiós muy buenas.

   SONY está en mi lista negra de compras y nunca en la vida me cmpraré algo con ese nombre.

ESTOY MUY INSATISFECHO y todo lo que tenía en casa con la marca SONY lo he tirado al contenedor del reciclaje pero no sin antes ayudarle con algún golpe para asegurarme que se queda inservible y nadie lo puede usar.

          Es que me pongo ENFERMO nada más que voy a alguna tienda y veo algún producto SONY.

Gracias por leerme quien lo haya hecho.

 

Aranzu
Explorador

NO ENVIES EL ORDENADOR A NINGUN LAO!!!!! NI DE COÑA!!!!

TIENE SOLUCION TODO TIENE SOLUCION. MI CACHARRO SONY VA COMO EL PRIMER DIA, PORQUE YO ME LO HE CURRADO EN BUSCAR SOLUCIONES EN SONY ASIA. SONY PACIFICO, SONY JAPAN (CON LA AYUDA DEL TRANSLATOR) Y EN LA SONY USA.

Y TE DIGO QUE LO USO CON JUEGOS DE XBOX ONE (PLAY ANYWHERE) Y MANDO XBOX Y AGUANTA DE LUJO ESO SI.
NO GRACIAS A SONY SINO A MI. QUE HICE UNA IVERSION MUY GRANDE Y NO QUERIA DESACERME DE UN CACHARRO CON TANTA CALIDAD

VAIO YA NO ES DE SONY. Y PUEDES MIRAR LOS 2 MODELOS CON QUE HAN EMPEZADO A TRABAJAR: EL NUESTRO Y EL VAIO CANVAS Y CANVAS Z. USA.VAIO.COM

APPLE? NO TIO NO HACE FALTA. YO ESTOY COMPRANDO DIRECTAMENTE A MICROSOFT (QUE DESDE QUE SE FUE BILL GATES) A CAMBIADO MUCHO

MI PROXIMO CACHARRO SERÁ EL SURFACE BOOK DE MICROSOFT(TE LOS CONFIGURAS A PLACER Y LE DA MIL PATADAS AL MAC BOOK AIR Y AL PRO) A PARTE DE AHORRARTE UNA PASTA.

DESDE HACE 10 AÑOS LAS PIEZAS DE APPLE Y LAS DE MICROSOFT LAS FABBRICA TODAS INTEL. SI TE METES EN LA PAGINA DE INTEL TE VENDEN EN LA MISMA SECCION UN MAC Y UN SURFACE DE MICROSOFT.

Yo me he hecho una mejora en el ordenador:

mE CAMBIÉ EL DISCO DURO SDD POR UNKINGSTON M.2 DE 240gB (EL MIO ERA DE 120gB)
mE CAMBIÉ EL CHIP DE WIFI POR UNO INTEL DUAL BAND 8260 AC (EL QUE TENIA ERA EL 7260 N)

Y AHORA ME VUELA…..

NO SE EL TIEMPO QUE TENDRIAS EL ORDENADOR PERO YOO TAMBIEN LE CAMBIE LA PASTA TERMICA Y HE NOTADO UNA BAJADA BRUSCA EN LA VELOCIDAD DEL VENTILADOR… Y EL RUIDO

LO DEL BOTON DEL RATON: ES POR EL USO…. YO LO HABRÍ Y APRETE LOS BOTONES QUE PERMITEN HACER CLICK (LA PARTE QUE SE UNDE DEL TOUCH PAD Y AHORA ME FUNCIONA MUCHO MEJOR.

USO LOS DRIVERS DE LA PAGINA DE INTEL PARA MI CHIP AUNQUE SEAN GENERICOS ME FUNCIONAN MUCHO MEJOR QUE LOS DE SONY

Enviado desde Correo para Windows 10
Juanjuan1
Nuevo miembro

Hola Aranzu:


Muchísimas gracias por tu respuesta.

Mi portátil me lo compré en junio de 2014.

Sólo una duda, entonces ¿si le cambio la pasta térmica puede que deje de calentarse tanto que es lo que hace que se apague continuamente?

Otra cosa, por desgracia se me ha roto la pantalla con una caída al suelo y el táctil ha dejado de funcionar. ¿Sabes cómo puedo ver la clase y modelo de pantalla para buscar una en internet o simplemente si lo llevo a una tienda de reparación de portátiles ellos me la pueden cambiar allí?

Gracias por todas tus respuestas. Me parece mentira que Sony no sepa todo esto o si lo saben que no quieren hacer nada por ayudar.

Gracias de nuevo Aranzu.

Un saludo, Juan
Aranzu
Explorador

LO PRIMERO PERDON POR TARDAR TANTO EN CONTESTAR, SE ME FUE LA PINZA Y AHORA ACABO DE VERLO HACIENDO UNA LIMPIEZA….


LO QUE YO HAGO….

TE METES EN LA PAGIA DE SONY EN SOPORTE (TIENES QUE INTRODUCIR TU MODELO) HAY UN APARTADO AL FINAL QUE PONE COMPRAR PIEZAS DE REPUESTO Y TE LLEVA A ESTE LUGAR…


http://es.eetgroup.com/

AQUÍ DESPUES DE INTRODUCIR TODO LO REFERENTE A TU PORTATIL SALDRÁN TODAS LAS PIEZAS COMPATIBLES CON TU ORDENADOR……..


A TU PREGUNTA….. LO QUE YO HARIA:

SERIA COMPRAR L PASTA TERMICA Y LOS REMPLAZOS Y CAMBIARLO YO EN CASA.

NO TENGAS MIEDO ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE.


TE ENVIO UN ENLACE A UNA PAGINA DONDE TE EXPLICCAN DE LUJO COMO DESMONTAR NUESTRO EQUIPO SIN SUFRIR MAS ROTURAS.

NO ES COMPLICADO. PERO NECESITAS TENER LA HERRAMIENTA, CINTA ADESHIVA DE DOBLE CARA (PARA ESPEJOS) LA PASTA TERMICA Y SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES…..



LA PAGINA ESTA DE LUJO:


**********************


AQUÍ TE EXPLICAN COMO CAMBIAR TU SOLO LA PANTALLA, SI TIENES DUDAS HAY MAS GUIAS CON, CAMBIO BATERIA, WIFI, VENTILADORES, PASTA TERMICA ETC….

YA TE DIGO QUE A MI, ME FUNCIONA COMO EL PRIMER DIA.


Y perdón por el retraso

Enviado desde Correo para Windows 10