cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con nueva batería

RESUELTAS
profile.country.ES.title
kikyfer
Explorador

Problema con nueva batería

Hola (?) bueno, este es el problema: hace poco la batería de mi Sony Vaio ya no cargaba, me explico, el marcador mostraba que tenía un 4%, y de ese porcentaje no subía cuando lo conectaba con el cargador. Intenté de todo pero nada funcionó. Al abrir Vaio Control Center fui a donde dice alimentación y batería, y en los detalles de "Batería" decía algo así que el estado de la batería se ha deteriorado, debe reemplazarlo por otra nueva.

Bueno, no me quedó de otra. Fui a ordenar una batería nueva.

Esta mañana llega la batería nueva, todo chachi, fui a retirarla.

Estando en casa, coloco la nueva batería, enciendo mi Sony, cuando lo necendí, noté que la pantalla decía "espere" y pensé: seguro reconoció la batería.

Bueno, ya encendida, miré si todo iba bien, conecté el cargador para ver si el porcentaje de la batería subía, y efectivamente funcionaba, me tranquilicé mucho al ver eso.

Pero, recordé mirar en Vaio Control Center. Le eché un vistazo, y vaya sorpresa.

En detalles de la batería dice: "El estado de su batería se ha deteriorao considerablemente. Reemplace la batería por una nueva. Si se utiliza la batería en este estado, sus componentes internos se podrían deteriorar y su uso ya no sería seguro"

._______.

Ahora cual sería el problema? Debería hacer caso a esa advertencia? O mientras colocaba la nueva batería hice algo malo?

Esa advertencia me asusta un poco la verdad y quiero más información sobre este tema.

Les agradecería si es que comparten una respuesta para esto ^^

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
kikyfer
Explorador

Agradezco mucho sus respuestas, ya soluciené mi problema, en parte. Lo que hice para que cargue la batería fue dejar apagada la vaio y dejarla conectada hasta que el led de batería se apague y me funcionó ^^

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, a la espera de mas respuestas, seria muy raro que la nueva bateria este mala, aunque puede ocurrir, es posible que el mensaje sea por la bateria anterior y necesites realizar una nueva calibracion para que el equipo detecte la nueva bateria, el procedimiento es similar en todos los equipos, consiste fundamentalmente en una carga completa y una descarga lenta.

 

a. Conecta el cargador y deja que cargue hasta 99% - 100%.

b. Desconecta el alimentador.

c. Enciende el equipo y acude a las opciones de energia del panel de control y crea un plan de energia, la opcion la veras a la izquierda, en nombre del plan ponle un nombre, calibracion por ejemplo y pulsa en siguiente.

d. Coloca los valores para bateria de suspension y apagado de pantalla en Nunca

e. Clic en Crear

f. Deja que el equipo encendido con esa configuracion hasta que se apague.

g. Conecta de nuevo el cargador, enciende el equipo y vuelve a la configuracion habitual de la bateria en las opciones de energia, por lo general la opcion equilibrada, recomendada, predeterminada u optimizada para Vaio.

h. La bateria deberia quedar calibrada, comprueba si soluciono el problema.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
kikyfer
Explorador

bueno... hice lo anterior y, la batería ya no sube de 0%

No sé si fue mala idea realizar eso pero no me funcionó 😞

ahora estoy peor que antes.

Voy a ver que hacer

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

¿Has probado a ponerte en contacto con Asistencia de Sony? Quizás ellos puedan echarte una mano. Te dejamos un enlace con su contacto:

https://shop.sony.eu/shop/mimes/openAccess/legal/contact-us/contact_es_ES.html

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L

 

 

Alez_Curquejo
Miembro

Hola de nuevo, te llego a cargar por encima del 95% la bateria? si no fue asi, es posible que sea un problema del circuito de carga, contacta con Sony como te recomienda Paula_L,

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
kikyfer
Explorador

Agradezco mucho sus respuestas, ya soluciené mi problema, en parte. Lo que hice para que cargue la batería fue dejar apagada la vaio y dejarla conectada hasta que el led de batería se apague y me funcionó ^^