cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

La webcam del Vaio no me va y me urge solucionarlo

ifpferrer
Explorador

La webcam del Vaio no me va y me urge solucionarlo

Os copio el mismo mensaje que les he puesto en fb:   URGENTE!
Tengo un Vaio comprado en agosto de 2010 y la camara no me funciona bien (quizás lo compré así y no me he enterado hasta ahora que no la he utilizado): me sale 1 mensaje de error diciendo que no reconoce el dispositivo, cuando muevo la pantalla para ponerla bien se va la imagen; lo he formateado para ver si se solucionaba pero no.
Ya no se que hacer y me urge solucionarlo!

 

He llamado a la Sony Store de Bcn y me dicen que llame a un telefono (un 902 de Bélgica) o que vaya a mi servicio técnico oficial pero si tengo que pagar por un problema que no es mio paso. Y me costó un pastón, o me lo solucionan como mucho a LC (mejor gratis) o nunca más voy a comprar un Vaio.

 

El modelo es VPCEB2M1E

 

Me urge ya que quiero ir al estranjero.

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

A ver si te podemos ayudar, lo primero que tendrías que mirar es que todas tus actualizaciones estén completas, tanto en Vaio Update como WIndows Update.

 

Estaría bien saber si reinstalarte Windows 7 desde 0 o lo que has hecho fue un Recovery dejando todo tal como te vino de fábrica.

 

Si has hecho una instalación en limpio podría instalar sus drivers y apllicaciones en esta web 

 

http://www.sony.es/support/es/product/VPCEB1S1E_BJ/updates

 

Y empezar por los Controladores y utilitarios preinstalados

 

Pero si has hecho el recovery entonces te viene mejor ir a la parte de Descarga más reciente

 

Eso es lo primero que tendrías que hacer, una vez finalizado tus descarga escribe que tal fue todo

 

Saludos

ifpferrer
Explorador

Hola!

 

Vaio Update hace tiempo que no me detecta actualizaciones (de seguida se hacen viejos los pc's) y Windows update me indica 2 actualizaciones de Microsoft que no me interesa instalar y no son necesarias.

 

Lo hice con el Centro de recuperación de Sony, por tanto creo que un Recovery.

 

En Descarga mas reciente las de arriba de todo me dicen que también estan por Vaio Update pero como dije no me detecta nada, puede que ya lo tenga todo instalado?

Qué tendria que instalar aplicaciones/utilidades? Pero creo que ya está actualizado.

 

Con el pastón que nos gastamos y dejamos de recibir actualizaciones!

 

He contactado también con suporte de Sony y lo unico que me han dicho es que reinstale el controlador de la webcam a través de reinstalar programas y controladores pero no encuentro el de la webcam (no entiendo de que son la mayoria de ellos). Pero si lo he formateado no haría falta no?

 

Me dicen que si sigue igual que recupere el sistema al estado de fabrica cosa que ya hice.

 

Finalmente me dicen que si la Webcam sigue sin funcionar, hace falta reparar el VAIO y llevarlo a un centro oficial y que pida presupuesto, si me hacen pagar por algo que yo no he hecho hasta nunca Sony Vaio (o lo que quede después de su venta)

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes ifpferrer

 

Si ya has restaurado el windows 7 no hace falta que lo vuelvas hacer más

 

Si dice que da amagos de conectar la cam tal vez tenga una avería simple

 

Mi consejo es que como se ve que ya está fuera garantía lo hagas llevar a un técnico cercano a tu barrio y le pidas presupuesto, incluso iría a dos o tres. A mi me da la idea de que algún cable o conexión esté floja o rota y por eso no funciona

 

Si nunca antes la has usado no es culpa de Sony que te des cuentas de la rotura de la web cam que estás sufiendo ahora, ya se que tu no lo has hecho,pero tampoco lo reclamaste en su tiempo, y como sabes la garantía está para cumplirla, fuera de ella ya no podemos hacer nada

 

Ojalá la averia sea simple y rápida en arreglar, te deseo suerte

 

Saludos

ifpferrer
Explorador

Me autocito a mi misma:

 

He contactado también con suporte de Sony y lo unico que me han dicho es que reinstale el controlador de la webcam a través de reinstalar programas y controladores pero no encuentro el de la webcam (no entiendo de que son la mayoria de ellos). Pero si lo he formateado no haría falta no?

 

Creo que en el enlace que me has puesto no está, entonces, se que desde el sistema de recuperación de Vaio puedes reinstalar los drivers si me decís como se dice el de la webcam lo reinstalo ya que no hay uno que diga 'Webcam'.

 

Gracias!

 

PD: la 1a opción seria esta sinó es algo interno como dices Igara y esto segun el chico de la tienda me podria costar minimo 50€, creo que voy a comprar una webcam (igualmente, la de los portatiles suele ser más sencilla).

 

Alguien más le ha pasado? Que habéis hecho?

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Posiblemente tu problema se soluciones con las actualizaciones, ya que como bien dices has instalado el windows 7 otra vez con sus drivers y aplicaciones,pero lo que no has hecho es instalar todas las las actualizaciones que hay, y te aseguro que son muchas las que tienes que hacer,pero vale la pena. En el enlace que te puse arriba, ve y despliega la pestaña  donde pone Descarga más reciente. Empieces de abajo hacía arriba llevando este orden.... primero todas las aplicaciones/utilidades. y no te olvides de abajo hacia arriba. 

Luego revisa que las BIOS es la que tu tienes, si al actualizar te da la misma que ya tienes no hace falta que continúe con la actualizaciones.

 

Actualiza también los controladores, muy importante,si

 

Y por último instala también las actualizaciones de los firmwares

 

Despues de eso comprueba, a lo mejor te llevas la sorpresa

 

 

ifpferrer
Explorador

Ya he instalado todo lo que me ha dejado pero sigue sin ir; me dice que no encuentra la cámara que algun otro programa la está usando o que esta no está conectada, aparte del webcompanion no tengo nada más abierto. El Evernote lleva una app de camara pero que yo sepa está cerrado. No entiendo nada :S

 

Por cierto no tiene nada que ver que el modelo sea VPCEB2M1E y que el tirulo del enlace diga 

Asistencia técnica para VPCEB1S1E/BJ 

 

El enlace correcto es este: http://www.sony.es/support/es/product/VPCEB2M1E_WI/updates

 

Añado que a veces me sale el mensaje "intel rst service is not running"