cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows 7 en UEFI

RESUELTAS
sarahawari
Explorador

Instalar Windows 7 en UEFI

 Hola,
hace meses que tengo el Vaio con Windows 8 y no puedo trabajar al 100% con él. Quiero instalar Windows 7, del cual tengo CD de instalación, pero no consigo hacerlo. Si el modo de arranque es UEFI, no arranca el CD de instalación, pero si lo hago en modo LEGACY, empieza la instalación, pero no puedo seleccionar ninguna partición, porque el disco es GPT. Por lo que, no hay manera de instalar Windows 7 en este portatil? El la web de sony existen drivers...

Como puedo instalar Windows 7 en modo UEFI y disco formateado en GPT? Podría ser que mi versión de Windows7 no es compatible con GPT y necesite un Windows 7 más actualizado para UEFI?

 

Gracias,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

En este post quizás encuentres la solución.

No dejes de contarnos.

 

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Cuando lleges a donde estan las particiones tienes que borrarlas todas y crear una nueva sino no podras instalarlo. Seleciones particiones le das a opciones de unicad y las eliminas. Cuando esten todas elimindadas crea una nueva con todo el espacio y instalas en esa.

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hace esto y luego cuenta que tal te fue

 

1.-Invoca el comando cmd desde Inicio / Ejecutar 

2.-Si el sistema no está en C:, puedes retroceder ingresando el comando cd. 

3.-Llama a la utilidad Diskpart tipeando diskpart en la línea de comando 

4.-Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema 

5.-Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad. 

6.-Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3 

7.-Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero) 

8.-Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas 

9.-Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco 

10.-Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba 

11.-Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial 

12.-Sigue los pasos sugeridos 

13.-El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido 

14.-En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición.Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente. 

15.-Y se acabó el problema.

sarahawari
Explorador

Hola chicos, gracias por contestar tan rápido, pero lo que me propones _igara, es formatear el disco como NTFS y yo quería mantener el formato GPT, es eso posible con Windows 7? He leído que si pero no se como...

 

Y lo que me propones adriimd, lo hice al principio y nada, tube que volver a reini¡stalar Windows 8 con la partición de rescue.

 

Saludos,

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 Por cierto, el Windows 7 que intentas instalar será en 64 Bits que es el único formato soportado para los discos particionados en GPT

 

puedes abrir el terminal desde el instalador de Windows pulsando Shift + F10.
En diskpart pones
LIST DISK
SELECT DISK X (asegurate de seleccionar el numero de disco correcto si el portátil tiene mas de 1 o tienes USB conectados)
CLEAN (borra las tablas de particiones, supuestamente por completo, asegurate de que has seleccionado el disco correcto!)
EXIT

 

Intenta así a ver

sarahawari
Explorador

Hola _igara.

Si, el Windows que intento instalar es de 64 bits. He leido esa forma de hacerlo, pero me daba miedo por si me cargaba algo. Supongo que así se mantendrá el formato GPT y se instalará el Windows 7. He echo una imagen de las particiones de seguridad que trae windows por siacaso y esta noche intentaré hacer los que me dices.

 

Garcias!

Marita.S
Miembro

Hola sarahwari,

Gracias por escribir en la comunidad de Sony :slight_smile: Quería preguntarte si te ha funcionado lo que te recomendó igara_. Compartiendo la experiencia seguro que ayudamos a otros miembros de la comunidad.

¡Un millón de gracias!
Marita.S

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

En este post quizás encuentres la solución.

No dejes de contarnos.

 

Saludos.

Saludos.