cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows 7 64 bits en modo UEFI

davidpbe
Nuevo miembro

Instalar Windows 7 64 bits en modo UEFI

Tengo un Sony Vaio SVE1713C5E (Sony Vaio de la serie E) He intentado instalar el Windows 7 en modo UEFI ya que no debería haber ningún problema y no quiero arriesgarme a perder un RECOVERY con un Windows 8 original que ya he comprado guardándolo en un par de DVD.

 

++La primera opción (DESCARTADA) era ejecutar el instalador desde Windows 8, pero he pensado que no era buena idea porque si hubiera algún problema con el arranque de Windows 8 o Windows 7 no sabría como solucionarlo con esta nueva BIOS. Con esta opción he comprobado de que windows 7 da la opción de utilizar la partición GPT sin problemas, pero no lo he llegado a instalar.

 

++La segunda opción era utilizar el comando DISKPART para reparticionar el pendrive en GPT (como pone en otro post de hacer con el HDD, pero con el pendrive). Y a continuación copiar los archivos de la imagen de Windows 7 y para que sea booteable utilizar el archivo \Windows\Boot\EFI\bootmgfw.efi que se encuentra en el DVD de Windows 7 dentro de sources\install.wim (abierto con 7z o Winrar).

 

Finalmente en la BIOS he desactivado la seguridad (Safe Boot) y he arrancado desde el pendrive que había creado sin ningún problema, hasta que aparece "Starting Windows" (que es lo que aparece para instalar win7) y se queda colgado. También he visto que si instalo windows 7 en "Safe mode" donde realmente se cuelga es cuando carga el driver disk.sys.

 

Por lo que he leido windows 7 arranca sin problemas en muchos portatiles con este método porque está preparado para estar en modo UEFI. Lo que no entiendo es por qué en mi Sony Vaio no funciona. ¿Alguien sabe por qué se detiene en ese punto? ¿O lo habeis intentado instalar y habeis desistido porque no se puede?

 

P.D.: El post es un poco largo porque espero servir como guía también si alguien intenta hacer algo como yo, puesto que hay poca información sobre como instalar windows7 en discos duros GPT.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Lo que yo haría sería:

1.- Crear discos de recuperación del ordenador

2.- Iniciar el instalador de W7 cuando aparezca la ventana de particiones formatearlas todas o aún mejor:

     - Presiona SHIFT+F10

     - En la consola de comandos que aparece teclear DISKPART, luego LIST DISK, luego SELECT DISK=X (X es el número que aparece en la tabla anterior como principal), por último teclear CLEAN.

 

Haciendo esto "limpias" el disco duro y lo dejas como "virgen" para una nueva instalación, sé que en principio eres reacio ha limpiar el disco duro pero para eso te aconsejo que crees los discos de recuperación antes de nada. Da igual lo que hagas, con los discos de recuperación podrás restaurar a la configuración original.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
davidpbe
Nuevo miembro

Los discos los tengo hechos, pero preferiría mantener el recovery porque en un futuro tendré que volver a windows 8 probáblemente y no me fio de los DVD. Nadie ha probado a sustituir el driver que trae windows 7 por otro?

 

Saludos!