cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar SSD en VAIO VPCEH2K1E

rpg205
Explorador

Instalar SSD en VAIO VPCEH2K1E

Buenas tardes,

 

He comprado un disco Samsung SSD 850 EVO 250 gb para sustituir el disco duro y darle vidilla al portatil, pero no hay manera de instalarlo. Suspuestamente era compatible.

 

Tenia Windows 7 clone el disco en el SSD y no me lo reconocia, al instalar el original tampoco... lio padre. Al final he conseguido que lo reconozca, he evolucionado a Windows 10 limpio, vuelto a clonar y seguimos en las mismas, no lo reconoce.

 

¿Que puedo hacer? ¿Es incompatible? ¿Sabeis de algun SSD compatible con mi portatil?

 

Un saludo y gracias de antemano

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

 

Hola y buenas noches

 

Si no has podido clonar tu sistema operativo tal vez tengas que hacerlo en limpio

 

Te paso un enlace para que te de un poco de idea, aunque cambie un poco al principio,pero luego te ayudará un montón y seguro que te dejará instalar Windows 7

 

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/15419856/Primera-vez-con-discos-SSD-Entra.html

 

También es buena idea de intentar llevar a un técnico para que te haga la clonación por si lo prefieres y no tienes nada dañado

 

Un saludo

rpg205
Explorador

Buenas,

 

La clonación me la hace bien, porque por USB me reconoce el SSD sin problemas.

 

El problema es que cuando lo instalo físicamente la BIOS no lo reconoce, indica que no hay disco.

 

No se como hacer que lo reconozca.

 

Sabes si muy modelo de portatil es compatible con discos SSD sata3???

 

Gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Hola buena otra vez

 

Por lo que sé el sata 3 es compatible con el  sata 2 y el sata 1

 

Has entrando en las bios en Boot y has mirado que tiene en priority

Me supongo que será el disco duro o en este caso el ssd quien esté en primer lugar

No se si tu boot tiene UEFI Boot, no creo pero si lo tienes ponlo disable, y si lo tienes asi pues cambialo a enable

 

rpg205
Explorador

Buenos días,


En la BIOS lo único que puedo cambiar es el permitir arrancar o no con unidad exterior (dvd/USB) no hay mas opciones, esta muy limitada.


Por lo que dices, das a entender que el portátil es compatible con SSDs y que debe de ser un problema del disco ¿esto es así? ¿No hay ninguna incompatibilidad en montar este tipo de discos?


Voy a probar con otro modelo de SSD a ver si consigo que lo reconozca.


Muchas gracias

profile.country.ES.title
Uathduir
Explorador

Sobre clonaciones...

 

La unidad donde clonas a de ser de igual o mayor tamaño que la que clonas.

 

Usa un programa que clone sector a sector http://clonezilla.org

 

Aún así si no cumples la primera condición, la unidad recovery no te servirá (hize mil trucos) y el clonado no será satisfactorio en las últimas particiones por falta de espacio.

 

Yo tras muchos intentos, metí un SSD 512GB (Clonado de un HD 750GB) pero decidí no clonarlo y quité las particiones de los programas sony y el recovery ya que no me servían.

 

Tengo el SSD en GPT y me funciona y reconoce correctamente. Así que te digo que funcionar ha de funcionar.

 

Saludos.