cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El lunes voy a CONSUMO

profile.country.es_ES.title
manegea
Miembro

El lunes voy a CONSUMO

Hola.

Tan solo comentaros que en un mes mi equipo Sony, el flamante Duo 11 que me costó una pasta hace tan solo cuatro meses, ha pasado ya dos veces por el SAT.

En ambas ocasiones me han devuelto el equipo en peor estado del que iba, arañado, como si lo hubiera montado un mono, piezas torcidas, mal ensambladas, arañazos, etc.

Menos mal que por costumbre hago fotos antes de mandar nada a cualquier SAT, porque si no me la hubieran liado.

 

En fin, a lo que voy...tras la segunda interveción me entregaron el equipo en un estado lamentable, así que, según marca la Ley, el consumidor puede exigir en caso de que la segunda reparación no sea satisfactoria, la sustitución del equipo por uno nuevo o la devolución del dinero,..., Y ES EL CONSUMIDOR quien elige.

 

Les he mandado un mail diciéndoles que me devuelvan el dinero,..., pero ellos se han negado (todo esto por teléfono), diciéndome que esa no es una opción que Sony contemple normalmente...

...así que el lunes tengo cita con la OMIC, y mails en mano, fotos y el propio ordenador, voy a interponer una denuncia contra ellos...

 

...me parece vergonzoso que tras haberme gastado 1500€ en un ordenador de esta marca, pensando que sería de fiar y seria, cuando esperas que cumplan te devuelvan el equipo con el que trabajo, mal montado...no, fatal... tampoco, sino lo siguiente.

 

Ahora tengo un DUO 11 al cual, además de tener una chapa/embellecedor doblado, otra con un desvio en el montaje de un par de milímetros, tiene una pantalla a la que le parpadea la retroiluminación (cuando lo envie la primera vez fue porque en un par de meses de uso, llegó un momento en el que tras cerrar una ventana, seguías viendo la imagen de dicha ventana,...,

...hay multitud de casos que estan apareciedo con este equipo, lo llaman "burned images", y es el mismo efecto que tenían las tv de plasma antiguas!!!

 

 

14 RESPUESTAS 14
juanolo2001
Miembro

franktfe por mas que leo la ley, no hace mas que darme la razón al menos en mi caso.

 

Tu que harías si te entregan un portatil con la pantalla despegada y que al mes se rompe la batería.

Que harías si lo mandas al SAT y te lo devuelven con la bateria arreglada pero la pantalla sigue despegada.

Que harías si lo mandas al SAT y te lo devuelven con la pantalla pegada pero con la tapa del altavoz doblada y partida.

Que harías si para hacer todas estas reclamaciones tienes que enviar fotos y hasta videos, mandar emails constantemente por que ellos intentan ganar tiempo para ver que te dicen y tomarte tu tantas molestias como casos de mandar el portatil al SAT 8 veces...

 

Es que en gastos de envio y reparación se deben gastar un dineral, en vez de hacer las cosas a la primera y vale que de primeras no te sustituyan la unidad por una nueva, pero si te la arreglan una vez, una segunda y esta segunda encima te lo rompen mas, que menos que la sustitución por una unidad nueva o la devolución del dinero, vamos, yo no veo que sea una medida desproporcionada, al final les va a salir mas barato esto que estar mareando al cliente y lo peor es que estas posibilidades NI TE LAS NOMBRAN, te obligan a pasar constantemente por el SAT cosa que por ley no puede ser.

 

Vale que se tengan que asegurar que el defecto que el cliente dice sea cierto, pero por dios... mas agilidad y no lavarse las manos diciendo que "lo mismo es el repartidor que le ha dado un golpe a la caja" cuando en mi caso, la parte que ME HAN ROTO no es por un mal golpe, es imposible, eso es por una mala manipulación, yo lo se y ellos lo saben, aun asi, me hacen hacerle fotos A LA CAJA DEL REPARTIDOR COMO SI ESO DEMOSTRARA ALGO, simplemente para ganar tiempo.

 

Y da igual que trabajes 14 años vendiendo electronica, 40 o 90... aqui somos mucha gente reclamando por los problemas que nos estan ocasionando y en todos los casos Sony se pone a la defensiva, casi acusando al cliente de que es su culpa y que tu lo has roto... y tienes que ser TU y demostrar TU que no lo has roto, cuando tendria que ser al contrario, servir al cliente su garantia, no castigarle.... claro, normalmente la gente compra ordenadores para romperlos y discutir con el SAT verdad? muy lógico todo... y tambien da igual si otras marcas se portan igual de mal o peor, el TU MAS no sirve.

 

Yo no echo la culpa a los trabajadores, se lo que es esto y la mayoria estaran atados por un sistema o protocolo de actuación, por lo que la culpa es de la propia Sony como empresa. Que se dejen de tanto protocolo y lo agilicen. El echo de que por telefono me atiendan personas de un país y por email personas de otro pais diferente, para llevarte el ordenador a otro pais tambien diferente para arreglarlo y que ninguno sea de españa siendo el soporte para España ya dice mucho de las posibles condiciones laborales y sistema de trabajo que usa y yo tambien puedo hablar por experiencia pero esto ya es otra historia.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Un apunte/pregunta. Cuando dices que la ley de garantías te da la razón entiendo que compraste el ordenador directamente a Sony a través de la web verdad?

Saludos.
juanolo2001
Miembro

Si, así es, incluso pensé que si compraba directamente a Sony, el hecho de poder "disfrutar" de la "garantía" directa de Sony me iba a dar más beneficio que problemas, por que como ya se ha dicho, si compras un producto en tiendas de terceros como Media Markt primero está la garantía de este tipo de tiendas y luego ya la garantía del producto y en según qué situaciones, está el problema en que una empresa se echa la culpa a la otra con tal de no solucionar el problema al cliente y pensé que este tipo de problemas a mí no me ocurrirían y efectivamente no me ocurren, pero el comprar el producto directamente a Sony tampoco me da ningún tipo de tranquilidad como uno se podría haber esperado y como debería ser normal.

Ventajas de hacer una compra directa? de momento ninguna. Llevo dos meses esperando soluciones y la cosa va a peor y lo peor es que no te dan alternativa, dicen todo el rato reparar algo que ya venía roto y luego algo que ellos mismos han roto, con lo fácil que sería darte una unidad nueva o devolución del dinero si siguen sin arreglarlo y esta unidad defectuosa, hacer con ella lo que quieran, como si la venden en el outlet a menor precio, gastarían menos dinero y dejarían más contento al cliente, pero lo peor es eso que te OBLIGAN a pasar de reparación en reparación cuando por ley llega un momento en que te tienen que dar la opción de incluso cancelar el contrato, es decir devolución del dinero.

profile.country.es_ES.title
manegea
Miembro

Hola Franktfe.

 

Te puedo asegurar que conozco los derechos que me amparan por la Ley de garatías,..., de hecho, como comentaba más arriba, yo le estoy reclamando AL VENDEDOR, dado que el equipo lo adquirí directamente a Sony.

 

Sobre lo que reclamo, si lees con atención lo que la Ley expresa, verás que estoy en mi pleno derecho de elegir entre la sustitución del equipo o la devolución del dinero, siempre y cuado una de ellas no sea desproporcionada (y a fecha de hoy, el precio de venta del mismo equipo que yo tengo es incluso mayor que por lo que yo lo compré,..., así que me temo que no existe dicha desproporción :wink:

 

No sé en el resto de casos, pero lo que parece que cuenta el otro compañero tampoco debería quedar impune, porque lo que no es justo, ni legal. Cuando cualquier usuario-cliente compra cualquier producto, especialmente decantándose por una marca de sobrenombre, pensando que ésto implica una buena calidad no solo en el producto adquirido, sino en la atención postventa-SAT, no es lícito que porque ésta no quiera invertir en un SAT en condiciones, el cliente se vea sin poder hacer uso de su dispositivo de modo repetido.

 

Cuando decidí pagar 1500€ por un Sony, cumplí con mi parte del contrato,..., por lo que, supongo que al igual que el compañero, lo único que exijo es que SONY cumpla con la parte que le corresponde...

...y si no quiere que la gente le devuelva los dispositivos, que los fabriquen en condiciones, que seguro que saben hacerlo.

 

Por cierto, si por algún momento te da por pensar que mi caso es un caso aislado (de mala suerte), haz una búsqueda por internet con los siguientes términos: "burn image VAIO DUO 11"...;)

profile.country.es_ES.title
manegea
Miembro

Os cuento:

 

Como dije, puse la denuncia en consumo.

Como estuve pensando, y ante la posibilidad de que no surtiera efecto, volvía a mandar el VAIO  al SAT y me dije: si me lo arreglan y me lo dejan bien esta vez, puede pasar.

 

Estando la máquina en el SAT, fue cuando les llegó la carta de CONSUMO...y al día siguiente contactaron conmigo para que les diera los datos del banco, porque me DEVOLVÍAN EL DINERO.

 

En cualquier caso, unos días después de haberme ingresado la pasta (tardaron unos 20 días), me enviaron el ordenador arreglado a casa,...

...y yo, como a diferencia de esta empresa, soy un tipo honrado, contacté con ellos para decirles que debían haber cometido un error, que me habían devuelto el dinero, por lo que no me correspondía quedarme con el SONY.

 

A los dos días lo recogieron,..., y gracias a Dios, a fecha de hoy ya NO TENGO NADA que ver con esta empresa, que sin duda, lo único que ha ganado es un cliente que jamás comprará nada de esta marca.

 

Ahora soy el feliz y contento usuario de una flamante SURFACE PRO,..., sin duda alguna la máquina que tenía que haber comprado directamente, en lugar de hacer experimentos con SONY!!!

 

Un saludo y ya sabéis, CONSUMO...mano de santo.