cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

BAJADA DE LA CALIDAD Y PROBLEMAS EN PORTATILES VAIO

amayor2
Explorador

BAJADA DE LA CALIDAD Y PROBLEMAS EN PORTATILES VAIO

Buenos dias:

Con este mensaje emito mi profundo descontento con SONY ante lo que he definido en el asunto como un importante descenso en la calidad de los portatiles VAIO de dicha marca.

A continuacion les desgloso mis motivos:

En octubre compre un portail VAIO SVF1521W1EB a mi hija para su cumpleaños, entre otras cosas por la experiencia bastante positiva con otros dos portatiles de la marca.

En alguna ocasion me comentaba que hacia unos ruidos y que tenia problemas de conectividad aunque no le di mayor importancia hasta que actualice el sistema operativo tal y como recomendaba Sony de windows 8.0 a 8.1, a partir de aqui los problemas han ido a mas hasta que he perdido unos dias en analizarlos e intentar a traves de sus paginas con actualizacion de software remediarlos.

Los problemas son:

-Problemas de conectividad tanto en WIFI con velocidades bastante inferiores a cualquiera de los otros 5 portatiles de casa incluido un vaio VPCSB2S9B, este problema existia tambien conectado al cable aunque la perdida de rendimiento era menor. Con la actualizacion de los drivers ha mejorado ligeramente (similar a como funcionaba antes de la actualizacion a windows 8.1 ) pero sigue siendo bastante pobre para un ordenador de 900e, y que aspira a ser la competencia de Apple.

-Problemas con las tomas USB tanto 2.0 como las 3.0: al conectar cualquier Pendrive (No lo hace con discos duros externos) tras un ruido muy desagradable semejante a un corto electrico (en los altavoces internos) o a la vibracion de un movil antiguo,que tras el uso de los archivos contenidos en el, suele generar reinicios expontaneos del portatil con centelleos de la pantalla y pantallas blancas previas, y que tras la reiniciacion del portatil en la mayoria de los casos se complican al no reconocer e teclado, teniendo que apagar y encenderlo para restablecer el uso de dicho teclado de manera normal.

- Por ultimo, el problema mas desagradable es que al reproducir video o audio tanto en internet como en el disco duro local se genera en unos minutos un ruido similar al generado al insertar los USB aunque ese ruido se convierte en pulsante, (no es ruido de ventilador es como ya dije, semejante a un movil antiguo en vibracion) dicho ruido degenera hasta provocar que el sonido sea imperceptible, y que la imagen se pare intermitentemente algo inadmisible en un ordenador con estas caracteristicas core I7 8Gb RAM, en algun caso tambien se reiniciaba el ordenador, con los mismos sintomas descritos con anterioridad.

En estos caso he seguido el protocolo de actualizar drivers tal y como aconsejan en la pagina de soporte mejorando ligeramente la gravedad aunque los problemas siguen existiendo tal y como los he relatado.

Estoy pendiente de una cita con el servicio tecnico de Sony, al que espero que me solucione de manera rapida y eficaz el tema o en su defecto me reintegren el coste del portatil, o lo cambien por otro de similares caracteristicas cuyo correcto funcionamiento este contrastado y no ocurra como en estas series en el que parece que todos tienen problemas similares.

Lo dicho me indigna que por lo que parece una politica de abaratar costes esten acabando con una fama bien ganada con los años de productos bastante fiables y con una durabilidad garantizadas como los que he tenido en casa, desde el primer walkman, camaras de video, fotos, televisores, telefonos, etc. Como ya ha pasado en otras marcas como Philips.

Espero que el servicio tecnico esté a la altura y no tenga que denunciar a consumo este problema

un saludo

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola 

juanolo2001
Miembro

Solo con darse una vuelta por el foro se evidencia que algo esta pasando, por que si son problemas de software, bueno, puede ser drivers, programas o cualquier historia, pero si son de hardware la cosa cambia y si el servicio tecnico te da un servicio pesimo y no aplican la garantia europea ya es el colmo. Yo no se si seran recortes, aquello que molesta tanto a algunos de la "marca españa" o simple coincidencia. Pero bueno, yo he terminado con mi periplo por sony asi que voy a intentar no comentar en mas hilos para no molestar, pero si puedo ayudar a alguien en estas cosas pues qu eme escriba un privado.

 

Suerte con tu caso.

amayor2
Explorador

Tras llamar al servicio tecnico, que a pesar de no tener queja con la señorita que me atendio, bueno si me comento que me llamaria al dia siguiente porque se le terminaba la hora de atencion al publico, y aun sigo esperando, mi queja con el servicio postventa en garantia, es que en teoria un producto con problemas, estos deberian ser solucionados de manera completa por el servicio tecnico, no con la ayuda del comprador, entre otras cosas porque no todo el mundo posee conocimientos tan avanzados de informatica, en mi caso los tengo pero la perdida de tiempo que me supone estar una hora al telefono con el servicio tecnico, y las horas que me suponen realizarle las comprobaciones de diagnostico al portatil, y para terminar, ya que en estas no se detecta error alguno, la solucion que me daba la operadora de la restauracion del equipo con la perdida de los programas que estan instalado y la perdida de tiempo tanto en la recopilacion de estos y reinstalacion, como en la copia de seguridad de todos los archivos, lo dicho unos cuantos dias perdidos de un trabajo que tendria que realizar el servicio tecnico, ya que la mision del comprador es pagar y realizar un correcto uso del portatil y poco mas, yo creo que una garantia tiene que cubrir el producto de esta manera y si se detecta que hay problemas e incompatibilidades con el sistema operativo, pues como se hace en el campo de las empresas automovilisticas, se llama a cada propietario y se le soluciona el problema sin que le genere el perjuicio, en este caso de la perdida de tiempo y no utilizar un producto que no es barato, lo que en cualquier empresa hubiera supuesto una perdida de dinero. No me parece que ante este problema que por lo que veo en los chat es bastante generalizado SONY haya estado a la altura y tanto por la fabricacion y el lanzamiento de un producto sin testear de manera profunda con defectos de funcionamiento, como por extension su servicio tecnico al no solucionar un problema que es evidente que conocen.

2701drp
Explorador

Coincido contigo en el mal servicio postventa de Sony, que por desgracia no es una excepción al igual que con otras marcas como por ejemplo Dell, ponen a gente que no son de aquí porque les debe salir más barato.

  

A partir de ahora voy a valorar muy seriamente no sólo la calidad del producto, sino los comentarios e impresiones de este tipo de servicios postventa, porque en el fondo también es importante.

 

Editado: para evitar ofender a personas de determinada religión o procedencia. 

2701drp
Explorador

No creo que el problema sea la marca España. 

 

Editado: para evitar ofender a personas de cierta religión o precedencia. 

2701drp
Explorador

Un dia que tenga tiempo, escribiré mis quejas sobre el sistema Sony Vaio, sobre el servicio postventa y lo que no se explica en la publicidad, más que nada para que futuros usuarios tengan esto presente.

 

El caso es que adquirí cuatro portátiles top de gama de Vaio para mi empresa, pasando de la marca de toda la vida como Dell a Sony... en mal momento tomé esta decisión.

 

Por no comentar de las simpatias que me han despertado los señores de Microsoft con este cambio radical de sistema operativo, un cambio que no interesaba a nadie más que a ellos mismos y a los fabricantes de ordenadores. Aqui todo el mundo se limpia las manos, todo funciona perfectamente segun todo el mundo, pero al que se le ha atravesado el sistema hasta el punto que me quiero deshacer de los ordenadores, es a mi, ya no puedo perder mas tiempo reaprendiendo un sistema que directamente odio, me paso a la competencia.

 

Asi que si a alguien le interesa, que me haga una oferta por los cuatro fit 15 nuevecitos de Octubre, que se los dejo bien de precio.

CHIMO50
Nuevo miembro

Por lo que veo los problemas con el vaio son muchos.Hace unos 3 o 4 meses compre este equipo EN EL fnac de Barcelona las arenas.
Trabajo fuera de España en Argelia, Y desde el principio no ha funcionado muy bien.
Hace unos dias se perdieron todos los drivers, impresoras, wifi todo...despues de eso intentamos recuperar los archivos y perdimos mas de la mitad de ellos. Se bloqueo y me vi obligado a reintalar el windows para intentar recuperar el resto y poder trabajar. Este equipo creo que esta defectuoso y esto me ha perjudicado mucho en mi trabajo.

Intento ponerme en contacto por mail y es una odisea y no consigo solucionar el problema

alguien puede darme una solucion.
Joaquin Pla

Gabriel.F
Colaborador